publicidad
.

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una...

New England Revolution vs. DC United

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una legendaria riv ...

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una legendaria riv ...

Los capitalinos y los Revs reeditan una de las rivalidades más apasionantes de la MLS en busca del superliderato.

New England Revolution vs. DC United
New England Revolution vs. DC United

WASHINGTON, DC." La rivalidad entre New England Revolutin y D.C. United no tiene vuelta atrás.

Por el contrario, la histórica pugna que han mantenido estos dos equipos desde la temporada inaugural de la MLS en 1996, caracterizada por enardecidos partidos que no se deciden hasta el pitazo final, hacen presagiar que a partir de este sábado seguirá siendo una de las hostilidades más apasionantes de la liga en los años por venir.

  UNA HISTORIA DE 20 A'OS

Por 20 años, los partidos entre los oncenos dirigidos por Ben Olsen, del United, y Jay Heaps, de los Revs, se han caracterizado por su dramatismo, siendo quizás un ícono el encuentro que protagonizaron por el título de la Conferencia del Este en 2004, con Olsen y Heaps en la cancha del estadio RFK, no como técnicos, pero sí como estelares jugadores de estos dos equipos fundadores de la liga.

publicidad

Luego de 120 minutos, el partido terminó empatado 3-3 y un penalti atajado por Nick Rimando a Clint Dempsey sentenció el triunfo del DC United.   Ése ha sido considerado como uno de los partidos más memorables de la liga, e igualmente quedó en los anales de la historia por haber catapultado al DC United a que más tarde se convirtiera en el primer tetracampeón liguero.

NÚMEROS PAREJOS ENTRE LOS EQUIPOS  

DC United y Revolution han jugado 64 partidos de temporada regular con 29 victorias para el DC, 26 para New England y nueve empates. La férrea competitividad entre estos dos clubes comenzó desde los mismos comienzos de la liga.

United y New England se midieron en los Playoffs de 1997 y los rojinegros barrieron la serie al mejor de tres juegos, en ruta a su segunda Copa MLS en igual número de temporadas, guiados por el técnico Bruce Arena.

De ahí en más, sea en temporada regular o en juegos de Playoffs, DC y Revs siempre han brindado un gran espectáculo para las tribunas.

Basta con retar un poco la memoria, o revisar los libros de récord, para rememorar aquel partido en 2003 cuando Taylor Twellman marcó dos goles para poner arriba a los Revs hasta el minuto 83.  

Fue entonces cuando apareció el salvadoreño Eliseo Quintanilla para marcar dos goles, el segundo de ellos en el descuento mediante un tiro penal, antes de que el ucraniano Dema Kovalenko y Alecko Eskandarian anotaran dos tantos en la vuelta 93’ para dar el triunfo al DC por 4-2 en un espeluznante final.

publicidad

La venganza de los Revs llegó más tarde ese 2003 cuando jugándose el pase a los Playoffs, Steve Ralston anotó de tiro penal, en una campaña en la que todavía existía el “gol de oro”, dejando fuera de la liguilla al United, por tercer año consecutivo.

En abril de 2005, New England ganó 4-3 en el RFK con Clint Dempsey anotando el gol de la victoria y celebrando como si hubiera conectado un jonrón en el parque capitalino, ese año compartido con el equipo de béisbol de los Washington Nationals. El mensaje de Dempsey no pudo ser más humillante para el DC.

Los Revs regresaron imbatidos al RFK en junio de ese año pero el boliviano Jaime Moreno y Santino Quaranta marcaron por el DC, en ruta a una victoria que les quebró el invicto a los visitantes.

En 2006, los Revs dejaron en el camino al United en la segunda final de Conferencia en tres años en el RFK, con un solitario gol de Twellman.

Un año después, Jaime Moreno anotó un gol y el brasileño Luciano Emilio remató el partido con dos para que el United remontara una diferencia de 2-1 en la segunda mitad y ganara el Supporters’ Shield.s.

En 2009, Shalrie Joseph anotó por los Revs en la segunda mitad y cuando todo parecía indicar que los Revs se llevarían los tres puntos del RFK, Jaime Moreno cobró un tiro libre con efecto al palo más leo donde se encontraba Ben Olsen para marcar en el descuento el gol del empate, un tanto que el actual estratega capitalino jamás olvidará por haber sido el último de su ilustre carrera con DC.

publicidad

  LO QUE DEBEMOS ESPERAR DEL SÁBADO

El sábado en Foxborough, MA, la casa de los Revs, United y New England jugarán el primer capítulo de su batalla en este 2015 y, seguramente, habrá mucha más electrizante historia por escribir.  

El partido que protagonizarán esa noche a las 7:30 en el Gillete Stadium de Foxborough, MA, será una buena oportunidad para comprobar cómo y por qué ésta se ha convertido en una de las rivalidades más arraigadas en la liga.  

A juzgar por esta tradición, que ya se extiende a casi dos décadas, no es temerario anticipar un partido de pronóstico reservado, con el aliciente adicional de que D.C. United y NE Revolution se estarán disputando la punta de la Conferencia Este y quizás el súper liderato de la liga.

 

 

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Tu duda de inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
Accidente de tráfico
Un poste de energía le salvó la vida a una mujer que por poco es arrollada por un vehículo
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?