publicidad
.

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una...

New England Revolution vs. DC United

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una legendaria riv ...

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una legendaria riv ...

Los capitalinos y los Revs reeditan una de las rivalidades más apasionantes de la MLS en busca del superliderato.

New England Revolution vs. DC United
New England Revolution vs. DC United

WASHINGTON, DC." La rivalidad entre New England Revolutin y D.C. United no tiene vuelta atrás.

Por el contrario, la histórica pugna que han mantenido estos dos equipos desde la temporada inaugural de la MLS en 1996, caracterizada por enardecidos partidos que no se deciden hasta el pitazo final, hacen presagiar que a partir de este sábado seguirá siendo una de las hostilidades más apasionantes de la liga en los años por venir.

  UNA HISTORIA DE 20 A'OS

Por 20 años, los partidos entre los oncenos dirigidos por Ben Olsen, del United, y Jay Heaps, de los Revs, se han caracterizado por su dramatismo, siendo quizás un ícono el encuentro que protagonizaron por el título de la Conferencia del Este en 2004, con Olsen y Heaps en la cancha del estadio RFK, no como técnicos, pero sí como estelares jugadores de estos dos equipos fundadores de la liga.

publicidad

Luego de 120 minutos, el partido terminó empatado 3-3 y un penalti atajado por Nick Rimando a Clint Dempsey sentenció el triunfo del DC United.   Ése ha sido considerado como uno de los partidos más memorables de la liga, e igualmente quedó en los anales de la historia por haber catapultado al DC United a que más tarde se convirtiera en el primer tetracampeón liguero.

NÚMEROS PAREJOS ENTRE LOS EQUIPOS  

DC United y Revolution han jugado 64 partidos de temporada regular con 29 victorias para el DC, 26 para New England y nueve empates. La férrea competitividad entre estos dos clubes comenzó desde los mismos comienzos de la liga.

United y New England se midieron en los Playoffs de 1997 y los rojinegros barrieron la serie al mejor de tres juegos, en ruta a su segunda Copa MLS en igual número de temporadas, guiados por el técnico Bruce Arena.

De ahí en más, sea en temporada regular o en juegos de Playoffs, DC y Revs siempre han brindado un gran espectáculo para las tribunas.

Basta con retar un poco la memoria, o revisar los libros de récord, para rememorar aquel partido en 2003 cuando Taylor Twellman marcó dos goles para poner arriba a los Revs hasta el minuto 83.  

Fue entonces cuando apareció el salvadoreño Eliseo Quintanilla para marcar dos goles, el segundo de ellos en el descuento mediante un tiro penal, antes de que el ucraniano Dema Kovalenko y Alecko Eskandarian anotaran dos tantos en la vuelta 93’ para dar el triunfo al DC por 4-2 en un espeluznante final.

publicidad

La venganza de los Revs llegó más tarde ese 2003 cuando jugándose el pase a los Playoffs, Steve Ralston anotó de tiro penal, en una campaña en la que todavía existía el “gol de oro”, dejando fuera de la liguilla al United, por tercer año consecutivo.

En abril de 2005, New England ganó 4-3 en el RFK con Clint Dempsey anotando el gol de la victoria y celebrando como si hubiera conectado un jonrón en el parque capitalino, ese año compartido con el equipo de béisbol de los Washington Nationals. El mensaje de Dempsey no pudo ser más humillante para el DC.

Los Revs regresaron imbatidos al RFK en junio de ese año pero el boliviano Jaime Moreno y Santino Quaranta marcaron por el DC, en ruta a una victoria que les quebró el invicto a los visitantes.

En 2006, los Revs dejaron en el camino al United en la segunda final de Conferencia en tres años en el RFK, con un solitario gol de Twellman.

Un año después, Jaime Moreno anotó un gol y el brasileño Luciano Emilio remató el partido con dos para que el United remontara una diferencia de 2-1 en la segunda mitad y ganara el Supporters’ Shield.s.

En 2009, Shalrie Joseph anotó por los Revs en la segunda mitad y cuando todo parecía indicar que los Revs se llevarían los tres puntos del RFK, Jaime Moreno cobró un tiro libre con efecto al palo más leo donde se encontraba Ben Olsen para marcar en el descuento el gol del empate, un tanto que el actual estratega capitalino jamás olvidará por haber sido el último de su ilustre carrera con DC.

publicidad

  LO QUE DEBEMOS ESPERAR DEL SÁBADO

El sábado en Foxborough, MA, la casa de los Revs, United y New England jugarán el primer capítulo de su batalla en este 2015 y, seguramente, habrá mucha más electrizante historia por escribir.  

El partido que protagonizarán esa noche a las 7:30 en el Gillete Stadium de Foxborough, MA, será una buena oportunidad para comprobar cómo y por qué ésta se ha convertido en una de las rivalidades más arraigadas en la liga.  

A juzgar por esta tradición, que ya se extiende a casi dos décadas, no es temerario anticipar un partido de pronóstico reservado, con el aliciente adicional de que D.C. United y NE Revolution se estarán disputando la punta de la Conferencia Este y quizás el súper liderato de la liga.

 

 

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Antonio Rodiles: “Espero más compromiso de Trump con la causa de libertad de Cuba”
El opositor cubano, duro crítico de los acercamientos de Obama con los líderes de la isla, aseguró que el nuevo presidente de EEUU debe ser más lógico con los intereses de su país. A su vez, cuestionó la decisión de revertir la política ‘Pies secos, pies mojados’.
Sean Spicer: nuestra intención no es mentirle a los medios
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Detienen a mexicana en España por promover una red yihadista
La Guardia Civil española la acusa de ejercer influencia sobre un amplio grupo de contactos y asegura que es una figura "muy relevante" entre las mujeres de la comunidad islámica de Monterrey, Nuevo León.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
A Que No Me Dejas - Gonzalo sospecha que Nuria es una asesina - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo descubrió que Nuria vestía de rojo en la boda de Adrián y Paulina y que está entre las sospechasas de asesinar a Alfonso.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La noche del eclipse'
En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.