publicidad

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capit...

MLS

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles
DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles

WASHINGTON, DC. — El DC United derrotó 6-4 al Real Salt Lake en un partido que terminó convirtiéndose en una fiesta de goles en el RFK Stadium, con un total de 10 anotaciones, quedando a un gol del récord histórico de más goles en un solo partido en la MLS.

Dos goles de Chris Rolfe, uno de Taylor Kemp, otro de Fabián Espindola, un quinto por parte de Perry Kitchen y un sexto de Nick DeLeon, llevaron al United a la victoria luego de remontar una desventaja tempranera en contra de 2-0. Joao Plata y Kyle Beckerman habían adelantado 2-0 a RSL y más tarde marcaron Aaaron Maund y Abdoulle Mansally.

El partido significó además el primer enfrentamiento de Álvaro Saborío en contra del equipo con el cual estuvo las últimas cuatro temporadas, y del cual es el goleador histórico.


Plata inauguró el marcador a los 55 segundos al rematar el balón desde la media luna, luego de una jugada con varios toques dentro del área, que vulneraron a una defensa del DC que apenas se acomodaba. Casi amplia su tempranera ventaja RSL seis minutos después, cuando Luke Mulholland entregó una pelota a Sebastián Jaime y éste remató directo a la portería con un tiro que sólo pudo parar Dykstra jugándose el físico al lanzarse a su izquierda.

Saborío metió el primer cañonazo por el DC, un remate fuerte desde fuera del área que pudo contener bien colocado el portero Jeff Attinella.

publicidad

Instantes después fue Kevin Korb quien quiso sorprender con un tiro de larga distancia que se le fue largo por al lado del travesaño derecho, pero avisando que los rojinegros buscarían la igualada con todas las fórmulas posibles.

Justo cuando el DC empezaba a encontrar más espacios, Kyle Beckerman metió un zapatazo desde las 30 yardas, directo al ángulo izquierdo que se incrustó en la red para poner el 2-0 en el marcador.

Un cabezazo de Saborío al minuto 39 ante pase de Fabián Espíndola fue sacado espectacularmente por Attinella, quien despejó el balón por la raya final negándole el gol al costarricense. Rolfe sí pudo descontar al 43’ con una definición en la que se quitó la marca de dos defensores para sacar un tiro cruzado al ángulo, y concluir una ofensiva que había iniciado con un remate suyo rechazado por Attinella.

Al 54’ Rolfe anotó su segundo de la noche y octavo de la temporada al cobrar una pena máxima sentenciada por una falta de Devon Sandoval dentro del área contra Bobbt Boswell. El 2-2 en el marcador abrió el camino para una última media hora de pronóstico reservado.

Saborío y Rolfe iniciaron una jugada que luego de un despeje del portero el balón salió del área y entró Kemp quien conectó desde fuera del área con su pierna izquierda y en plena carrera, un balonazo que se le fue moviendo a Attinella y terminó en el ángulo izquierdo de su portería con el 3-2.

publicidad

Morales cobró un tiro de esquina buscando a Mound quien cabeceó al ángulo para poner el encuentro 3-3. Un minuto después Saborío, Rolfe y Espíndola se combinaron para desempatar de nuevo el partido y ponerlo 4-3 a favor del DC.

El partido se empató otra vez al 68’ cuando Morales se combinó por el medió para enviar el balón a Mansally quien remató de primera para batir a Dykstra. Al 79’ Perry Kitchen remató de cabeza un servicio de Kemp para poner al DC otra vez arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina cobrado por Espíndola.

La fiesta de goles no había terminado. Faltaba el broche de oro y ése lo puso DeLeon con otro cañonazo desde fuera del área para cerrar el partido 6-4, la segunda marca de goles en un solo partido más alta en la historia de la Liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad