publicidad
.

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capit...

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles
DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles

WASHINGTON, DC. — El DC United derrotó 6-4 al Real Salt Lake en un partido que terminó convirtiéndose en una fiesta de goles en el RFK Stadium, con un total de 10 anotaciones, quedando a un gol del récord histórico de más goles en un solo partido en la MLS.

Dos goles de Chris Rolfe, uno de Taylor Kemp, otro de Fabián Espindola, un quinto por parte de Perry Kitchen y un sexto de Nick DeLeon, llevaron al United a la victoria luego de remontar una desventaja tempranera en contra de 2-0. Joao Plata y Kyle Beckerman habían adelantado 2-0 a RSL y más tarde marcaron Aaaron Maund y Abdoulle Mansally.

El partido significó además el primer enfrentamiento de Álvaro Saborío en contra del equipo con el cual estuvo las últimas cuatro temporadas, y del cual es el goleador histórico.


Plata inauguró el marcador a los 55 segundos al rematar el balón desde la media luna, luego de una jugada con varios toques dentro del área, que vulneraron a una defensa del DC que apenas se acomodaba. Casi amplia su tempranera ventaja RSL seis minutos después, cuando Luke Mulholland entregó una pelota a Sebastián Jaime y éste remató directo a la portería con un tiro que sólo pudo parar Dykstra jugándose el físico al lanzarse a su izquierda.

Saborío metió el primer cañonazo por el DC, un remate fuerte desde fuera del área que pudo contener bien colocado el portero Jeff Attinella.

publicidad

Instantes después fue Kevin Korb quien quiso sorprender con un tiro de larga distancia que se le fue largo por al lado del travesaño derecho, pero avisando que los rojinegros buscarían la igualada con todas las fórmulas posibles.

Justo cuando el DC empezaba a encontrar más espacios, Kyle Beckerman metió un zapatazo desde las 30 yardas, directo al ángulo izquierdo que se incrustó en la red para poner el 2-0 en el marcador.

Un cabezazo de Saborío al minuto 39 ante pase de Fabián Espíndola fue sacado espectacularmente por Attinella, quien despejó el balón por la raya final negándole el gol al costarricense. Rolfe sí pudo descontar al 43’ con una definición en la que se quitó la marca de dos defensores para sacar un tiro cruzado al ángulo, y concluir una ofensiva que había iniciado con un remate suyo rechazado por Attinella.

Al 54’ Rolfe anotó su segundo de la noche y octavo de la temporada al cobrar una pena máxima sentenciada por una falta de Devon Sandoval dentro del área contra Bobbt Boswell. El 2-2 en el marcador abrió el camino para una última media hora de pronóstico reservado.

Saborío y Rolfe iniciaron una jugada que luego de un despeje del portero el balón salió del área y entró Kemp quien conectó desde fuera del área con su pierna izquierda y en plena carrera, un balonazo que se le fue moviendo a Attinella y terminó en el ángulo izquierdo de su portería con el 3-2.

publicidad

Morales cobró un tiro de esquina buscando a Mound quien cabeceó al ángulo para poner el encuentro 3-3. Un minuto después Saborío, Rolfe y Espíndola se combinaron para desempatar de nuevo el partido y ponerlo 4-3 a favor del DC.

El partido se empató otra vez al 68’ cuando Morales se combinó por el medió para enviar el balón a Mansally quien remató de primera para batir a Dykstra. Al 79’ Perry Kitchen remató de cabeza un servicio de Kemp para poner al DC otra vez arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina cobrado por Espíndola.

La fiesta de goles no había terminado. Faltaba el broche de oro y ése lo puso DeLeon con otro cañonazo desde fuera del área para cerrar el partido 6-4, la segunda marca de goles en un solo partido más alta en la historia de la Liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Texas pide al Congreso Federal que no destine más fondos para reubicar a refugiados
El gobernador Abbott afirmó que el pueblo estadounidense acaba de elegir a Donald Trump como próximo presidente y que el Congreso debe rechazar este "esfuerzo desesperado" de Obama para socavar una de las principales prioridades de la siguiente administración.
Accidentes de transporte
Un conductor confunde el acelerador con el freno y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?