publicidad
.

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capit...

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles en la capital del país

DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles
DC United vence por 6-4 a Real Salt Lake, en fiesta de goles

WASHINGTON, DC. — El DC United derrotó 6-4 al Real Salt Lake en un partido que terminó convirtiéndose en una fiesta de goles en el RFK Stadium, con un total de 10 anotaciones, quedando a un gol del récord histórico de más goles en un solo partido en la MLS.

Dos goles de Chris Rolfe, uno de Taylor Kemp, otro de Fabián Espindola, un quinto por parte de Perry Kitchen y un sexto de Nick DeLeon, llevaron al United a la victoria luego de remontar una desventaja tempranera en contra de 2-0. Joao Plata y Kyle Beckerman habían adelantado 2-0 a RSL y más tarde marcaron Aaaron Maund y Abdoulle Mansally.

El partido significó además el primer enfrentamiento de Álvaro Saborío en contra del equipo con el cual estuvo las últimas cuatro temporadas, y del cual es el goleador histórico.


Plata inauguró el marcador a los 55 segundos al rematar el balón desde la media luna, luego de una jugada con varios toques dentro del área, que vulneraron a una defensa del DC que apenas se acomodaba. Casi amplia su tempranera ventaja RSL seis minutos después, cuando Luke Mulholland entregó una pelota a Sebastián Jaime y éste remató directo a la portería con un tiro que sólo pudo parar Dykstra jugándose el físico al lanzarse a su izquierda.

Saborío metió el primer cañonazo por el DC, un remate fuerte desde fuera del área que pudo contener bien colocado el portero Jeff Attinella.

publicidad

Instantes después fue Kevin Korb quien quiso sorprender con un tiro de larga distancia que se le fue largo por al lado del travesaño derecho, pero avisando que los rojinegros buscarían la igualada con todas las fórmulas posibles.

Justo cuando el DC empezaba a encontrar más espacios, Kyle Beckerman metió un zapatazo desde las 30 yardas, directo al ángulo izquierdo que se incrustó en la red para poner el 2-0 en el marcador.

Un cabezazo de Saborío al minuto 39 ante pase de Fabián Espíndola fue sacado espectacularmente por Attinella, quien despejó el balón por la raya final negándole el gol al costarricense. Rolfe sí pudo descontar al 43’ con una definición en la que se quitó la marca de dos defensores para sacar un tiro cruzado al ángulo, y concluir una ofensiva que había iniciado con un remate suyo rechazado por Attinella.

Al 54’ Rolfe anotó su segundo de la noche y octavo de la temporada al cobrar una pena máxima sentenciada por una falta de Devon Sandoval dentro del área contra Bobbt Boswell. El 2-2 en el marcador abrió el camino para una última media hora de pronóstico reservado.

Saborío y Rolfe iniciaron una jugada que luego de un despeje del portero el balón salió del área y entró Kemp quien conectó desde fuera del área con su pierna izquierda y en plena carrera, un balonazo que se le fue moviendo a Attinella y terminó en el ángulo izquierdo de su portería con el 3-2.

publicidad

Morales cobró un tiro de esquina buscando a Mound quien cabeceó al ángulo para poner el encuentro 3-3. Un minuto después Saborío, Rolfe y Espíndola se combinaron para desempatar de nuevo el partido y ponerlo 4-3 a favor del DC.

El partido se empató otra vez al 68’ cuando Morales se combinó por el medió para enviar el balón a Mansally quien remató de primera para batir a Dykstra. Al 79’ Perry Kitchen remató de cabeza un servicio de Kemp para poner al DC otra vez arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina cobrado por Espíndola.

La fiesta de goles no había terminado. Faltaba el broche de oro y ése lo puso DeLeon con otro cañonazo desde fuera del área para cerrar el partido 6-4, la segunda marca de goles en un solo partido más alta en la historia de la Liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
La importancia para nuestra vida de perdonar y ser perdonado
A veces es más difícil perdonar o pedirle perdón a la gente que más amamos, simplemente porque nos duele más. Descubre cómo lograrlo y seguir adelante con tu vida.
Obama promete seguir defendiendo a los dreamers
En su última conferencia de prensa como presidente de los EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
Gobierno
Ojeda lanza fuerte descarga contra analistas, periodistas y líderes obreros que desinforman y apoyan la reforma laboral
El fiscal del pueblo crítico a los analistas, periodistas y líderes obreros que desinforman y apoyan la reforma laboral.
El expresidente George H. Bush, en cuidados intensivos por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación tras haber sido sometido este miércoles a un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Al borde de la muerte: Sabrina Sabrok casi nos deja por cambiarse los implantes de glúteo
La argentina confesó ante nuestras cámaras que estuvo entre la vida y la muerte por las secuelas del implante de glúteo que se le rompió y le causó una grave infección.
#LadyWuuu denunció que fue discriminado en una discoteca gay de Monterrey
Lalo Arias, mejor conocido por ser el protagonista del meme #LadyWuuu, denunció a través de sus redes sociales que fue discriminado en un club gay de Monterrey por "no estar a la altura del lugar".
Kristal Silva es la latina favorita para ganar la corona y ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.