publicidad
D.C. United celebra triunfo sobre Philadelphia Union

D.C. United se tomó su revancha al vencer en los últimos minutos 2-1 a Philadelphia Union

D.C. United se tomó su revancha al vencer en los últimos minutos 2-1 a Philadelphia Union

Chris Rolfe y Chris Pontius lideran triunfo de los capitalinos que los pone momentáneamente de superlíderes.

D.C. United celebra triunfo sobre Philadelphia Union
D.C. United celebra triunfo sobre Philadelphia Union

D.C. United tuvo una espectacular remontada y venció 2-1 al Philadelphia Union, cortando así la racha de dos partidos ganados consecutivos sin recibir gol por parte del Union.


Philadelphia tomó la ventaja tempranera apenas al minuto 5 con un tanto del francés Sebastien Le Toux. El venezolano Fernando Aristeguieta intentó filtrarle un balón a Andrew Wenger pero el defensor Steve Birnbaum cortó el servicio, sin embarg,  Birnbaum se durmió y Wenger le robó el esférico para luego servirle a Le Toux. El francés sacó un remate cruzado para marcar su gol.

Philadelphia tuvo el segundo en los botines de Wenger, quien en el área metió un riflazo elevado que ya había vencido a Bill Hamid pero el travesaño salvó a los capitalinos.

Lo mejor del juego ofensivo del United vino con el juego aéreo. Primero con un cabezazo de Birnbaum quien por poco lava su error, pero Fabinho se lo negó despejando el remate en la línea de gol. Y en segunda instancia cuando la primera mitad se esfumaba, llegó el empate.

Taylor Kemp metió un servicio casi pegado a la línea de banda por izquierda. El centro llegó a la altura del manchón penal, donde Chris Pontius metió un cabezazo elevado y cruzado al que Brian Sylvestre no pudo llegar. Pontius llegó a siete goles en la campaña.

En la segunda parte, el ‘Colorado’ Aristeguieta estuvo cerca de darle nuevamente la ventaja al Union metiendo un remate poco ortodoxo con un defensor capitalino pegado a él, pero Hamid estaba bien ubicado para tapar el disparo.

publicidad

Cuando parecía que todo terminaba con división de puntos, vino una mano en el área por parte de Zach Pfeffer que el árbitro marcó como penalti. Curiosamente, hace un par de jornadas Philly había vencido al United con un gol del mismo Pfeffer ya en el tiempo agregado.

Chris Rolfe se encargó de ejecutar el penalti y transformarlo en el gol de la voltereta definitiva.

Con la victoria las Águilas Negras aseguran una jornada más como líderes de la Conferencia Este y de no ganar Seattle mañana, D.C. amanecerá como superlíder el lunes.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad