publicidad
DC United celebra triunfo ante Montego Bay

DC United se mantiene invicto al derrotar 3-0 al Montego Bay United

DC United se mantiene invicto al derrotar 3-0 al Montego Bay United

Los capitalinos golean a Montego Bay y ya son líderes del Grupo H de la Liga de Campeones

DC United celebra triunfo ante Montego Bay
DC United celebra triunfo ante Montego Bay

Por: Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— El DC United se valió de los goles de Miguel Aguilar, Kofi Opare y Conor Doyle y sacó provecho de la falta de efectividad ofensiva del equipo jamaicano Montego Bay United, para derrotarlo 3-0 y anotarse tres nuevos puntos en el Grupo H de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El mexicano Aguilar anotó el primero al minuto 37, poniendo cifras a un partido que no lograba abrirse, luego de más de media hora de fallas continúas de lado y lado.

En los primeros minutos de juego, los rojinegros llegaron fácil pero no lograron definir ante una defensiva jamaicana que lució inestable, pero que se fue acoplando en el terreno no permitiendo mayores libertades al equipo local.

Por el contrario, fue al minuto 14 cuando Dino Williams recibió un pase y penetró por la izquierda con buena proyección, pero el portero Dykstra salió bien al achique y tapó el balón, negándole el gol a los jamaicanos.

United llegaba seguido en cada avance pero no lograba penetrar, siendo Chris Pontius quien se movilizó por la izquierda y dio un pase hacia atrás para Facundo Coria pero el argentino remató muy mal, perdiéndose una buena habilitación.

Allan Ottey trató de sorprender a Dykstra con un zapatazo de larga distancia, un balón que tomó altura y terminó saliendo por encima del palo posterior.

Fue Aguilar al minuto 37 quien recibió un pase de Michael Farfán cuando avanzaba por la derecha y con su habilidad hizo un quiebre a los defensores, remató cruzado con su izquierda y dirigió el balón al palo más lejano de la portería defendida por Jacomeno Barrett, quien no pudo detener la conexión.

publicidad

Coria quiso marcar el segundo del DC cuando metió un zapatazo al borde del pitazo final, un tiro en diagonal que se fue abriendo hasta irse por la raya final aunque cerca del travesaño. Otra oportunidad de lujo perdió el sudamericano al minuto 65 cuando recibió un centro parado solo enfrente del portero y erró su disparo.

La insistencia del United dio resultado al minuto 69 cuando Farfán centró el balón y Opare dentro del área chica metió su pierna con un remate imparable para el portero Barrett.

Sobre el pitazo final, Doyle recibió un balón parado solo frente al portero y apenas lo tocó a un lado para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad