publicidad

D.C. United regresa a la punta del Este al empatar dramáticamente 1-1 con Houston Dynamo

D.C. United regresa a la punta del Este al empatar dramáticamente 1-1 con Houston Dynamo

Tras igualar 1-1 con Houston Dynamo en el Estadio RFK, los capitalinos vuelven a la cima del Este junto a los Red Bulls.  Chris Rolfe marcó un golazo.

WASHINGTON, DC."D.C. United y Houston Dynamo se trenzaron en una dura lucha durante 94 minutos y al final empataron a un gol.  Fue un dramático partido en el RFK.  

Con el resultado, el D.C. United (3-2-1, 11pts) empató a New York Red Bulls en el liderato de la Conferencia Este, mientras que Houston Dynamo (2-3-2, 9pts) generó un cuádruple empate en la tercera casilla del Oeste (2-2-2, 8pts). 

D.C. United abrió el marcador con un golazo de Chris Rolfe, quien al minuto 36 depositó una potente conexión en el fondo de la red, haciendo efectivo un tiro libre al enviar el esférico al ángulo izquierdo de la puerta defendida por Tyler Deric.

Houston empató por intermedio de Ricardo Clark (min. 65) al rematar un balón rechazado por el portero Andrew Dystra y enviándolo con fuerza al fondo de la red para igualar el marcador 1-1.

El Dynamo llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego tratando de sorprender a Andrew Dykstra, quien debió custodiar la portería de los capitalinos en sustitución del estelar Bill Hamid, ausente por lesión.

Del otro lado de la cancha, los rojinegros llegaron con ataques escalonados con balones forzados que perdieron fuerza al final, facilitando a los defensores “naranjas”  y al meta Tyler Deric solventar el peligro, al menos en los primeros 35 minutos de juego.

Fue entonces cuando una falta a unos pasos de la media luna generó el tiro libre que cobró sin atenuantes Rolfe con un tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Deric.

publicidad

La insistencia de Dynamo dio resultado al 65’ cuando Clark remató un balón que rechazó Dystra después de un tiro de Davis, enviando el balón con fuerza al fondo de la red para igualar el marcador 1-1.

El partido ganó en dramatismo en el último cuarto de hora cuando Nick DeLeon estuvo muy cerca de poner en ventaja al DC al 76’ y Sturgis respondiendo con un remate un minuto después que salvó Dystra jugándose el físico.

Pero no hubo tiempo para más y el dramatismo terminó en 94 minutos repartiéndose Houston y D.C. United un punto por lado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad