publicidad

DC United presenta un nuevo escudo que utilizará a partir de la temporada 2016

DC United presenta un nuevo escudo que utilizará a partir de la temporada 2016

A partir de la temporada 2016, el primer campeón de la MLS utilizará el nuevo escudo en sus camisetas

Nueva escudo de DC United

D.C. United ha evolucionado.

El primer campeón de la MLS y uno de los equipos más clásicos de la liga norteamericana ha presentado su nuevo escudo, que mantenía desde 1997. Es la segunda vez que el club modifica su logo, luego de una leve alteración al original con el que comenzó a jugar hace 20 años.

Evolución del escudo de DC United

El nuevo escudo fue presentado en un evento para abonados del club el jueves por la noche y muestra una renovación completa al antiguo logo, aunque manteniendo elementos similares. De acuerdo con el club, la idea es mantener la tradición que ha caracterizado al equipo, pero acompañada por una evolución ligada a la comunidad que representa el club.

Este lanzamiento coincide con los planes del club para mudarse a un estadio de fútbol propio en el área de Buzzard Point. Desde 1996 han jugado en el RFK Stadium, un estadio multitpropósito que originalmente fue construido en 1961, pero que con los años se ha deteriorado.

Para la nueva imagen del equipo, el águila ahora mira hacia la derecha en vez de la izquierda, que de acuerdo con el club significa que el equipo mira hacia el futuro.  De la misma manera las estrellas y rayas que se encuentran dentro del borde simbolizan la bandera de Washington, D.C., la capital de los Estados Unidos.

El borde del logo se basó en el escudo que la familia de George Washington utilizaba en 1559.

D.C. United utilizará el nuevo escudo a partir de la temporada 2016 de la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad