publicidad

D.C. United logra un valioso triunfo 1-0 ante Árabe Unido en su visita a...

MLS

Miguel Aguilar celebra su gol con D.C. United

D.C. United logra un valioso triunfo 1-0 ante Árabe Unido en su visita a Panamá

D.C. United logra un valioso triunfo 1-0 ante Árabe Unido en su visita a Panamá

Solitario gol del mexicano Miguel Aguilar le dio el triunfo a los capitalinos sobre Árabe Unido en la Liga de Campeones CONCACAF.

Miguel Aguilar celebra su gol con D.C. United
Miguel Aguilar celebra su gol con D.C. United

El mexicano Miguel Aguilar anotó un gol al minuto 85 ante un pase de taquito de Michael Farfán para quebrar un empate sin goles y darle al DC United tres importantes puntos como visitante, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El disputado encuentro se jugó en el Estadio Maracaná de la ciudad de Panamá y antes del gol de Aguilar había sido el portero del DC United Andrew Dykstra quien había parado cuanto disparo de los panameños llevó peligro a su área.

Un zapatazo de larga distancia al minuto 11 de Nino desde los tres cuartos de cancha por el sector derecho fue ganando velocidad y solo un estirón del Dykstra impidió que se convirtiera en gol. Fue la primera amenaza seria de los panameños.

Al 28’ Armando Polo recibió un pase de Josimar Gómez por la izquierda y sacó un zapatazo que sacó Dykstra, quien volvió a salvar al United.

United llegó claramente con profundidad al 35’ cuando Jairo Arrieta saltó más que los defensores del Árabe Unido y sacó un cabezazo que pasó por encima del larguero superior por muy poco, en una de las acciones más peligrosas por el DC en lo que iba de partido.

Cuatro minutos después fue Chris Pontius quien tomó un pase por la izquierda, se desmarcó de un defensor con una gambeta y conectó con fuerza pero agarró bien colocado al meta Lloyd.

publicidad

Polo y Arroyo eran los jugadores que más peligro llevaban al área de Dykstra, quien seguía encabezando la defensiva del DC, un club que daba la impresión que esperaba con calma el contragolpe para tratar de jugar con la desesperación de su rival.

Pontius y Arrieta eran los que lideraban la ofensiva de la plantilla que dirigía Chad Ashton, asistente del técnico Ben Olsen quien no viajó a Panamá por cumplir un partido de suspensión. Aguilar y Farfán acompañaban al ataque pero no lograban definir.

Dykstra paró dos tiros de Arroyo a falta de un cuarto de hora para el final del partido, mientras que el United presionaba con Coria, Doyle, Aguilar y Farfán, pero sin arriesgar abajo tratando de asegurar el resultado.

Barcenas quiso enganchar el balón con su taco izquierdo y el balón se le fue en medio de las piernas, perdiendo el Árabe una muy buena oportunidad, oportunidad que pagó cara minutos después cuando Aguilar sí no perdonó para darle los tres puntos al DC United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad