publicidad
Imágenes del proyecto de estadio para D.C. United

DC United, gobierno de la capital del país llegan a un acuerdo final para el nuevo estadio

DC United, gobierno de la capital del país llegan a un acuerdo final para el nuevo estadio

Se afinan detalles para el nuevo estadio del DC United en la capital del país

Imágenes del proyecto de estadio para D.C. United
Imágenes del proyecto de estadio para D.C. United

El club de la MLS, D.C. United y el gobierno del Distrito de Columbia han llegado a un acuerdo final que deja el camino libre para un nuevo estadio de fútbol en la capital de Estados Unidos, según anunciaron el lunes tanto el equipo como la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser.

El acuerdo, ya firmado, incluye protecciones financieras para el distrito, clarifica el tamaño y el tiempo en que el estadio estará listo y fortalece el compromiso con la comunidad, de acuerdo con un comunicado del D.C. United. También contiene una cláusula que impide una reubicación y “robustos beneficios comunitarios para los residentes del Distrito”.

La administración de Bowser, ahora presentará la legislación al Consejo del Distrito de Columbia para una revisión final.

“Gracias al trabajo duro del gobierno del Distrito y al staff del D.C. United, un estadio de fútbol de clase mundial tendrá como hogar el Buzzard Point para bien”, aseguró Bowser en un comunicado. “Ese acuerdo le añadirá vibración a una colonia en las orillas del Río Anacostia y generará empleos para residentes del Distrito en vías de que mi administración cree caminos para la clase media. Con este acuerdo, Washington, D.C., se mantiene como la capital del deporte, y la población de Washington apoya y expresa en conjunto: ¡Vamos United!”

La noticia del lunes llegó casi seis meses después de que el Consejo de D.C. aprobara el nuevo desarrollo, un estadio con capacidad para 20 a 25 mil aficionados en el barrio de Buzzard Point en el suroeste de Washington.

publicidad

“Este es un paso significativo al frente para el D.C. United y el Distrito de Columbia”, dijo el socio que funge como gerente operativo en un comunicado, Jason Levien. “Alabamos el incansable esfuerzo de la alcaldesa Bowser, el Teniente del Alcalde Kenner y la administración. Más que nada, agradecemos a nuestros fanáticos y seguidores por su dedicación y compromiso para el club”.

Desde su primer partido en la MLS en 1996, D.C. United ha jugado como local en el Robert F. Kennedy Memorial (RFK) Stadium, construido originalmente como un escenario multipropósito en 1961, y que ha sido sede de más de 10 equipos deportivos en disciplinas como el baseball, fútbol y fútbol americano. D.C. United es actualmente el único inquilino del RFK, que es asu avez propiedad de la administración gubernamental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad