publicidad

DC United derrota 2-0 al Árabe Unido y avanza a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

DC United derrota 2-0 al Árabe Unido y avanza a la siguiente ronda de la Liga de Campeones

A pesar de una pobre actuación, los capitalinos derrotaron 2-0 a su similar de Árabe Unido

D.C. United vs. Arabe Unido

Por: Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Conor Doyle y Jared Jeffrey anotaron dos goles en la primera fracción y el DC United derrotó 2-0 al Árabe Unido, en partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF realizado en el estadio RFK de la capital estadounidense.

Con el resultado, el DC United concluyó invicto y como líder absoluto del Grupo H, en el que también participa el cuadro jamaicano Montego Bay, y avanzó a la siguiente ronda del torneo regional de clubes.

El gol de Doyle a los 40 segundos de juego y el de Jeffrey a los 23 minutos, no fueron un fiel testimonio de lo que sucedió en la cancha al menos en la primera media hora de juego.

En ese período, los panameños dominaron la ofensiva pero sin lograr concretar y sólo una precaria defensiva permitió los goles de la plantilla dirigida por Ben Olsen.

Ante el gol tempranero de Doyle, Arroyo avanzó con el balón por la izquierda tratando de abrir espacios al minuto ocho y ante la llegada de los defensores capitalinos sacó un disparo incomodo cruzado y el balón le salió desviado por la lateral. Fue la primera llegada de los dirigidos por Sergio Guzmán que reaccionaron rápido ante el gol tempranero del DC.

Dos minutos después el mismo Arroyo quien esperó un centro de Ortiz dentro del área y remató de cabeza al ángulo de la portería del United, pero el meta Andrew Dystra estaba bien colocado y pudo contener el balón.

publicidad

Cuando mejor jugaba el Árabe Unido, al minuto 23 apareció Jared Jeffrey con un cabezazo picado y al ángulo en el cobro de un tiro de esquina, muy complicado para el portero Lloyd, para anotar el segundo para el DC.

A los ocho minutos de comenzada la segunda fracción, los visitantes cobraron un tiro libre con un metrallazo que se estrelló del larguero superior, una acción que por poco acorta la ventaja que llevaba el DC.

Arrieta metió un zapatazo al 86’ que tapó espectacularmente Lloyd, estando a punto United de alargar en unos minutos finales a los que el Árabe nunca renunció y siguió buscando al menos el gol de la honra que nunca llegó, decretando el triunfo 2-0 del DC United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad