publicidad
Chris Pontius marca para el DC United.

DC United arrolla 4-0 al Chicago Fire con goles de Álvaro Saborío y Fabián Espíndola

DC United arrolla 4-0 al Chicago Fire con goles de Álvaro Saborío y Fabián Espíndola

El argentino Fabián Espíndola y el costarricense Álvaro Saborío marcaron en la fiesta capitalina

Chris Pontius marca para el DC United.
Chris Pontius marca para el DC United.

DC United goleó 4-0 a Chicago Fire en el RFK Stadium para recuperar el segundo lugar de la Conferencia del Este. 

Fire impuso resistencia hasta donde le alcanzo la fuerza de voluntad y su fútbol y el United aprovecho su superioridad para dosificar su potencial y liquidar cuando el partido se le presentaba totalmente a modo.

Los capitalinos siempre se mostraron con más ambición de buscar el partido pero no lo reflejaron, hasta que los mismos defensores del Fire les dieron una ayuda.

Al minuto 39, Chris Rolfe con el balón por el centro en el último tercio del campo, buscaba con quien acompañarse pero le puntearon el esférico. Chris Pontius aprovechó y les ganó el pique a los defensores hacia el balón dividido con dirección al arco de Chicago. Jon Busch salió a achicarle, pero Joevin Jones en su intento de puntear hacia tiro de esquina, le facilitó a Pontius gambetear a Busch y definir ante el arco vacío.

En el cierre de la primera mitad, Jones se quiso sacar la espina cobrando un lejano tiro libre, pero Bill Hamid recorrió su arco para desviar a tiro de esquina. En el córner, Gilberto estuvo a punto de empatar con una volea que se fue desviada por unos centímetros.

Para la parte complementaria, fue Rolfe quien tuvo la posibilidad de aumentar el marcador mediante un tiro libre. Pero Busch realizó su trabajo y evitó el gol del atacante de las Águilas Negras.  

Pero al minuto 67, ni Busch ni ningún defensor del Fire pudieron evitar el segundo tanto del United. Fabián Espíndola se encargó de cobrar un tiro de esquina, a donde Bobby Boswell se adelantó al primer poste, giro el cuello y metió un cabezazo elevado que se clavó a segundo palo.

Chicago se desfondó y, tan solo cuatro minutos después, el marcador se volvió de goleada. Espíndola se metió al área pegado por el costado izquierdo y metió un potente tiro-centro que Lovel Palmer alcanzó a desviar al primer palo. Busch no tuvo reacción y vio su arco caer por tercera ocasión. 

El costarricense Álvaro Saborío, quien había ingresado de cambio a menos de 15 minutos del final, se unió a la fiesta capitalina con su propio gol al minuto 80. Sabo estuvo en el lugar indicado, para empujar un balón que le cayó entre rebotes. 

DC requería del triunfo para recuperar posiciones, ya que aunque con boleto asegurado a Playoffs, llegaron al partido habiendo caído hasta la quinta plaza del Este, alejándose de las dos primeras posiciones donde se ha mantenido por prácticamente toda la campaña. Los tres puntos lo colocan como segundo, lo que le daría el acceso directo a las semifinales si logra un triunfo en el #DecisionDay.

Mientras que Chicago pone la cereza en el pastel en esta tristísima campaña, al asegurarse salir últimos generales.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad