publicidad

Dax McCarty y Felipe, los nombres propios de la presión alta que ejerce...

MLS

Dax MCarty y Felipe, claves para los Red Bulls.

Dax McCarty y Felipe, los nombres propios de la presión alta que ejerce New York Red Bulls

Dax McCarty y Felipe, los nombres propios de la presión alta que ejerce New York Red Bulls

Dax McCarty y Felipe balancean al equipo de Nueva York para ejercer presión en el rival

Dax MCarty y Felipe, claves para los Red Bulls.
Dax MCarty y Felipe, claves para los Red Bulls.

COLUMBUS, Ohio- El estilo de juego que llevó a New York Red Bulls a ser el mejor equipo de la temporada regular y a ganar el Supporters' Shield se basa principalmente en la presión que ejerce su mediocampo. 

Los cuatro hombres que alinea Jesse Marsch en el mediocampo deben funcionar coordinadamente, pero hay dos fundamentales para que el movimiento sea efectivo. Es el trabajo del capitán Dax McCarty y el brasileño Felipe Martins el que consigue que los Red Bulls pongan incómodos al rival.

Felipe, de 25 años, jugó los 36 partidos esta temporada, mientras que McCarty, de 28 años, participó en 34 juegos este año. El trabajo conjunto hace que New York Red Bulls provoque en sus adversarios el menor porcentaje de pases completos en su propio campo en la liga en los últimos cinco años. Los rivales fallan el 15,86% de los pases que intentan en su mitad de la cancha.

El análisis defensivo de Martins y McCarty el 3 de octubre ante Columbus...
El análisis defensivo de Martins y McCarty el 3 de octubre ante Columbus Crew.

La premisa es que el rival juegue siempre incómodo y Felipe y McCarty coordinan las acciones para que la presión sea efectiva. "Diría que es uno de los mejores mediocampos de la liga, han hecho un gran trabajo. Tienes que trabajar y combinar con una alta tasa de habilidad para tener un mediocampo ciertamente formidable", elogió el técnico rival, Gregg Berhalter. 

En el último enfrentamiento entre NY Red Bulls y Columbus Crew, el 3 de octubre pasado, el tándem entre McCarty y Felipe fue fundamental para el triunfo taurino en el Red Bull Arena. El brasileño y el estadounidense  se combinaron para recupera 20 pelotas, interceptaron otros cuatro balones (todos en campo rival) sin cometer una infracción. 

publicidad

"Los Red Bulls pueden generar mucho en la ofensiva cuando recuperar la pelota tan arriba y se van directo hacia el arco", analizó el capitán del Columbus Crew, Michael Parkhurst.

Columbus Crew es un equipo que necesita del balón para implementar su estilo de juego, algo que durante los tres cruces de 2015 no pudieron hacer ante los Red Bulls, que ganaron dos. En el único partido que ganó Columbus este año, el 4 de julio, faltó McCarty en el XI de los Red Bulls. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad