publicidad

David Villa y NYCFC buscan extender su racha ganadora hasta el fin de te...

MLS

David Villa y NYCFC buscan extender su racha ganadora hasta el fin de temporada

David Villa y NYCFC buscan extender su racha ganadora hasta el fin de temporada

Los Cityzens deben ganar sus últimos partidos de la temporada empezando este viernes

David Villa paciente para cobrar un tiro libre con New York City FC

David Villa no quiere saber de cuentas. Simplemente sabe lo que se necesite para que su equipo New York City FC consiga su primer boleto a los Playoffs de la MLS.

“No se trata de las cuentas, solamente necesitamos ganar los tres partidos y esperar que los otros equipos pierdan ya que ellos tienen más puntos que nosotros”, dijo Villa tras el entrenamiento del jueves. “No hay mucho más que pensar; no importa si el partido es en casa o de visitante, solamente debemos ganar”.

Con tres triunfos consecutivos, ahora NYCFC buscará superar su racha ganadora más larga este viernes ante D.C. United en RFK Stadium (7 pm ET | UniMás).

Sin embargo, eso no será suficiente. Con tres partidos restantes en la temporada regular, NYCFC se ubica en el octavo puesto de la Conferencia del Este, a cinco puntos del sexto lugar Montreal Impact quien aún tiene dos partidos más a mano. Solamente los seis primeros de cada conferencia clasifican a los Playoffs.

“Hemos ganado los últimos tres partidos. Pero porque hemos tenido una temporada irregular, no tenemos mucho tiempo, así que debemos ganar los últimos tres partidos”, dijo Villa. “Nos enfocaremos en el primero que es D.C., y ojalá podamos tener un buen partido y sacar los tres puntos. Esperemos que los resultados de los otros equipos sean a nuestro favor. Esto es lo único que podemos hacer por ahora”.

NYCFC está disfrutando de su mejor momento gracias a los fichajes y jugadores que se integraron a mitad de temporada como Frank Lampard, Andrea Pirlo, Jefferson Mena, Angelino y Andoni Iraola, todos quienes se han acoplado excelentemente a una nueva Liga.

publicidad

Para el técnico Jason Kreis, el proceso de integración es una que no se puede apresurar.

“Soy culpable como todos de pensar que jugadores pueden llegar y ser fantásticos en nuestra liga”, dijo Kreis. “Tenía las esperanzas que ese sería el caso con [Lampard y Pirlo], con Iraola, Angelino, Jefferson Mena, todos esos jugadores. El hecho es que las cosas no son así. Toma tiempo”.  

Pero el tiempo ha llegado como anillo al dedo, en momento perfecto para NYCFC en acuerdo con Kreis.

“Creo que justo antes de añadir a todos los jugadores nuevos en el verano estábamos llegando a un buen punto donde todos tenían una buena continuidad y con la idea de lo que queríamos conseguir”, comentó. “Después añadimos nuevos jugadores y dimos un paso atrás. Ahora sentimos que hemos dado dos pasos al frente. Siento que estamos en un buen lugar en el momento perfecto. Esperemos que no sea muy tarde”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad