publicidad
.

David Villa y Giovinco son protagonistas en el empate 4-4 entre New York...

David Villa y Giovinco son protagonistas en el empate 4-4 entre New York City y Toronto

David Villa y Giovinco son protagonistas en el empate 4-4 entre New York City y Toronto

David Villa y Giovinco son protagonistas en el empate 4-4 entre New York City y Toronto

New York City FC 4-4 Toronto FC: 'Hat-trick' de Giovinco, incluido /UniMás

BRONX, Nueva York - En el encuentro que debió ser el del debut oficial de Frank Lampard con New York City FC, otras dos estrellas - Sebastian Giovinco y David Villa - demostraron de qué material están hechas las nuevas figuras de la MLS. Por primera vez en la historia de la liga, cuatro penales fueron concedidos, dos de los cuales fueron desperdiciados.

Además, Giovinco convirtió el tercer hat trick más rápido en la historia de la MLS, en apenas nueve minutos.

Bajo un sol de justicia, los primeros minutos de juego mostraron algunas diferencias tácticas y posicionales con respecto a los últimos encuentros de New York City FC. Un 'cuadrado' reemplazó al tradicional 'rombo' del técnico Jason Kreis. Un dibujo que permitió al cuadro celeste controlar las primeras acciones.

Toronto entró en el circuito que NYCFC le propuso, y quedó en varias ocasiones, encerrado, sin opciones de pase y llegada hasta Sebastian Giovinco y Robbie Findley. En base a ese esfuerzo, New York se hizo del control de las acciones.  

En el minuto 14, David Villa estuvo cerca de abrir el marcador, cosa que conseguiría un minuto más tarde, con un brillante tiro libre sobre el ángulo izquierdo del área del equipo canadiense. Sin pausa, inmediatamente después Benoit Cheyrou fue derribado en el área de los dueños de casa. El penal fue ejecutado por Sebastian Giovinco, que estrelló la pelota en uno de los postes del arco custodiado por Josh Saunders, perdiendo así el empate.

publicidad

En medio de un ritmo de juego frenético, en el 30' Tommy McNamara consigue un penal para New York City. Chris Konopka contiene la ejecución de Villa, pero, tras el rebote, Patrik Mullins recogió el rebote que se desvió en el pie de Damien Perquis consiguiendo así el 2-0 para New York. 

Tres minutos más tarde, Kwame Watson-Siriboe comete una evidente falta en su propia área. El penalty esta vez sí fue anotado por Giovinco, que comenzó a mostrar su supremacía.

En el 39', tras un brillante taconazo del brasileño Jackson, 'la Hormiga Atómica' lanza un bombazo desde el borde del área local y supera a Saunders, para empatar las acciones a dos goles.

El exintegrante de la Juventus encontró la manera de dañar todavía más la fiesta local al ver las debilidades de la pareja de centrales del 'City'. En el 43', tras centro de Robbie Findley desde la derecha, Giovinco consiguió su tercer tanto con un disparo colocado al palo opuesto de Saunders.

De un 2-0 que proponía bastante tranquilidad para New York, Giovinco (casi de manera exclusiva, gracias a su 'hat-trick') hizo que el 2-3 con el que finalizó el primer tiempo dejara mudo y lleno de dudas a un concurrido Yankee Stadium.

La segunda parte comenzó con la intención del local de volver a gobernar el encuentro. La presión dio resultado en el 64', cuando Villa es derribado en la zona de rigor por el portero Konopka. El asturiano transformó la falta en gol (el décimo en su cuenta personal en la temporada).

publicidad

El 3-3 parecía destinado a ser el marcador final, pero en el 82' el siempre afilado Giovinco sacó de su repertorio una bellísima escapada por izquierda, que finalizó con un gol de su compañero Marky Delgado, para volver a darle la ventaja a Toronto por 4-3.

Y en un juego de verdadera locura goleadora, Patrick Mullins consiguió - de cabeza - el 4-4 en el 84', para cerrar una noche de ensueño para los aficionados pero de pesadilla para los defensas de ambos equipos. New York City visitará a New England Revolution el próximo sábado, mientras que Toronto recibirá a Philadelphia Union.

Giovinco se ubica ahora segundo en la tabla de goleadores con 11 anotaciones, una más que David Villa, pero una menos que el delantero de Columbus Crew SC, Kei Kamara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumentan las labores para encontrar a los responsables del atraco en una bodega de El Bronx
Dos delincuentes ingresaron armados durante la madrugada de este miércoles y se llevaron cerca de 2,000 dólares en efectivo. Con videos de cámaras de seguridad las autoridades lograron obtener imágenes de los responsables y reforzar la búsqueda.
Bajas temperaturas y cielo nublado en Nueva York este miércoles
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?