publicidad

David Villa y Andrea Pirlo eclipsan en Yankee Stadium en victoria 5-3 de...

MLS

David Villa se lució en último triunfo de NYCFC

David Villa y Andrea Pirlo eclipsan en Yankee Stadium en victoria 5-3 de New York City FC sobre el Orlando City de Kaká

David Villa y Andrea Pirlo eclipsan en Yankee Stadium en victoria 5-3 de New York City FC sobre el Orlando City de Kaká

Un doblete del español y la magia del arquitecto italiano guiaron el triunfo de New York City 5-3 sobre el Orlando City SC de Kaká

David Villa se lució en último triunfo de NYCFC
David Villa se lució en último triunfo de NYCFC

BRONX - Hubo lluvia de goles en el Yankee Stadium, y cátedra de fútbol con el de Andrea Pirlo.


En un partido con un segundo tiempo de alto impacto, New York City FC consiguió un gran triunfo por 5-3 frente a un Orlando City SC que nunca bajó los brazos.

Hermanados en eso de ser los dos benjamines de la MLS en la temporada 2015, New York City y Orlando encararon el primer tiempo de una manera similar. Errores en defensa, intentos de control en el mediocampo, y ataques que llevaron peligro a la portería rival.

Los dueños de casa presentaron alguna modificación importante en defensa. Con Andoni Iraola y Angelino muy activos en función ofensiva. El volante Andrew Jacobson se colocó entre los centrales cada vez que alguno de los españoles avanzó en el terreno de juego.

El debutante central Jefferson Mena (que entró al inicio del primer tiempo por lesión de Chris Wingert) cumplió de manera muy satisfactoria su labor frente a una multitud en el Yankee Stadium.


El trabajo de la línea de volantes de Orlando City fue muy interesante en la segunda mitad del primer tiempo. Sus integrantes no solamente supieron interrumpir la creación de juego de NYCFC, sino que con un Darwin Cerén y un Servando Carrasco en un alto estado de atención y tensión deportiva, consiguieron lanzar balones de provecho hacia el trío ofensivo formado por Kaká, Carlos Rivas y Cyle Larin.

publicidad

En el momento en el que mejor lucía el trabajo de Orlando -con un Kaká majestuoso, ordenando todo el juego de su equipo- el City neoyorquino incrementó su presencia en el área gracias a incursiones de Angelino, Kwadwo Poku y David Villa.

En medio de la falta de solidez de ambas defensas, el español se quitó de encima a sus dos marcadores y -con una mediavuelta que descolocó al arquero Tally Hall- puso en ventaja al local.

El tanto del ‘Guaje’ llegó en el minuto 44’, justo antes del descanso.

La segunda mitad nos deparaba un juego más abierto, con mayores ocasiones para ambos equipos.


Y SE VINO DEL DEBUT DE PIRLO


Mientras el Yankee Stadium clamaba por el ingreso de Andrea Pirlo el equipo de Orlando -como quien no quiere la cosa- consiguió el empate en el 49’ con una gran definición de Cyle Larin entre tres defensores de la escuadra del Bronx, a pase de Carrasco.

El frenesí goleador se destapó a partir de ese momento. Javier Calle (de rabona) puso las cosas 2-1 en el 53’. En el 61’ otro impactante tanto de Cyle Larin marcó el empate temporal para los de la camiseta morada. En el 67’ Villa no se queda atrás y anota el segundo en su cuenta personal y en el 71’ Thomas McNamara pone rápidamente la cosas 4-2 con un fuerte disparo desde el borde del área.

Una explosión ofensiva supervisada por Andrea Pirlo, que ingresó en el minuto 55’ y resolvió todas las dudas que New York City podía tener. Pases de certeza quirúrgica, frialdad a la hora de decidir y experiencia en el manejo del partido.

publicidad

Días atrás el técnico Jason Kreis había expresado el deseo de que l’Architetto fuera quien manejara el tempo del conjunto celeste. Ni más ni menos, eso fue lo que interpretó y ejecutó al maestral volante italiano en los 40 minutos que estuvo en cancha.

Orlando jamás bajó la guardia. Cyle Larin -otra vez él- cerró su hat-trick personal en el 85’, tras una gran asistencia de Kaká. Y, en tiempo de descuento, el brasileño mandó la pelota a uno de los postes del arco de Josh Saunders, en el que podría haber sido el empate final.

Como fin de fiesta para los hinchas del equipo de ‘la Gran Manzana’ en esa misma jugada de cierre Mix Diskerud, recién llegado de la selección estadounidense, anotó el quinto tanto para su equipo.

Inicio inmejorable para la aventura de Andrea Pirlo en América del Norte, en otro partido repleto de goles en el Bronx.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad