publicidad
.

David Villa vuelve a brillar ante Montreal Impact y New York City consig...

David Villa volvió a marcar ante Montreal Impact para el triunfo de NYCFC.

David Villa vuelve a brillar ante Montreal Impact y New York City consigue los tres puntos

David Villa vuelve a brillar ante Montreal Impact y New York City consigue los tres puntos

El Guaje fue la diferencia en el 2-1 del NYCFC en Canadá; Nacho Piatti había igualado.

David Villa volvió a marcar ante Montreal Impact para el triunfo de NYCFC.
David Villa volvió a marcar ante Montreal Impact para el triunfo de NYCFC.

Por Néstor Hernández


Una nueva excelente actuación de David Villa en la línea de ataque y de Josh Saunders en la valla, fueron los ingredientes que necesitó New York City en su visita al Estade Saputo para derrotar a Montreal Impact por 2-1, con un doblete del español se echó el equipo al hombro nuevamente.

Una buena definición a los 35 y un toque especial a un tiro libre a los 82 le bastaron a Villa para conseguir otros tres puntos para su equipo, que de esa manera tomó un nuevo aire luego de la derrota de la semana pasada contra sus vecinos de Red Bulls.

Fue un marcador un poco engañoso ya que fueron los locales los que dominaron la mayor parte del cotejo, pero para ello los visitantes llevaban la garantía de Saunders, quien una y otra vez ahogó el grito de gol de aficionados del Impact.

El partido tuvo un trámite normal de tanteo en los primeros minutos, siendo los argentinos Ignacio Piatti y Andrés Romero los que comenzaron a inquietar la valla rival; a los 16 minutos Piatti tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador, y al encontrarse en solitario dentro del área grande, su disparo fue contenido por Facey que salvó a su equipo del primer gol de la  noche.

La calidad de Saunders fue puesta a prueba a los 21; cuando le ganó un mano a mano a Duka; nuevamente a los 26 Saunders fue exigido Callum Malace, quien aún con dificultad pudo mantener su arco intacto.

publicidad

A pesar que era Montreal el que marcaba el ritmo del partido fue el equipo visitante el que pegó primero, y fue a los 35 minutos por medio de Villa, quien supo definir un buen pase de Patric Mullins, para poner a su equipo en el marcador. Los diez minutos restantes no tuvieron mayor novedad, y ambos conjuntos se dirigieron al vestuario a reordenar sus planteamientos.

Saunders respondió nuevamente apenas cinco minutos de reiniciado el encuentro ante un tiro libre de Donadel; Cima también lo intentó con un potente disparo, pero el portero visitante demostró garantía en el pórtico.

Un intento del entrenador montrealés, Frank Koplals, al hacer ingresar a Domenic Oduro le dio esperanza al cuadro local, pero el esfuerzo apenas le alcanzó para el empate transitorio a los 76 minutos por intermedio de Nacho Piatti, quien de tiro penal convirtió la igualada.

Apenas seis minutos después nuevamente Villa le amargó la noche a los aficionados montrealenses al ejecutar un excelente tiro libre desde fuera del área grande; el tiro del español tuvo un efecto que sobrepasó a la muralla que el portero Evan Bush había ordenado para incrustarse sobre el costado izquierdo de la portería local y con ello decretar el marcador final de 2-1, y aunque los locales batallaron para buscar el empate, el silbato del réferi central Jorge Central terminó con las aspiraciones de al menos rescatar un punto. Este es la segunda victoria de New York City sobre el cuadro francófono en esta temporada.

publicidad

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El agente García tortura Susana para obtener información
En La Viuda Negra - García está decidido a atrapar a la organización de Griselda y para obtener información torturó sin piedad a Susana.
Griselda tendrá que pelear a muerte
En La Viuda Negra - Loraine advierte a Griselda que tendrá que pelear contra una interna muy peligrosa y podría costarle la vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?