publicidad

David Villa vuelve a brillar ante Montreal Impact y New York City consig...

MLS

David Villa volvió a marcar ante Montreal Impact para el triunfo de NYCFC.

David Villa vuelve a brillar ante Montreal Impact y New York City consigue los tres puntos

David Villa vuelve a brillar ante Montreal Impact y New York City consigue los tres puntos

El Guaje fue la diferencia en el 2-1 del NYCFC en Canadá; Nacho Piatti había igualado.

David Villa volvió a marcar ante Montreal Impact para el triunfo...
David Villa volvió a marcar ante Montreal Impact para el triunfo de NYCFC.

Por Néstor Hernández


Una nueva excelente actuación de David Villa en la línea de ataque y de Josh Saunders en la valla, fueron los ingredientes que necesitó New York City en su visita al Estade Saputo para derrotar a Montreal Impact por 2-1, con un doblete del español se echó el equipo al hombro nuevamente.

Una buena definición a los 35 y un toque especial a un tiro libre a los 82 le bastaron a Villa para conseguir otros tres puntos para su equipo, que de esa manera tomó un nuevo aire luego de la derrota de la semana pasada contra sus vecinos de Red Bulls.

Fue un marcador un poco engañoso ya que fueron los locales los que dominaron la mayor parte del cotejo, pero para ello los visitantes llevaban la garantía de Saunders, quien una y otra vez ahogó el grito de gol de aficionados del Impact.

El partido tuvo un trámite normal de tanteo en los primeros minutos, siendo los argentinos Ignacio Piatti y Andrés Romero los que comenzaron a inquietar la valla rival; a los 16 minutos Piatti tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador, y al encontrarse en solitario dentro del área grande, su disparo fue contenido por Facey que salvó a su equipo del primer gol de la  noche.

La calidad de Saunders fue puesta a prueba a los 21; cuando le ganó un mano a mano a Duka; nuevamente a los 26 Saunders fue exigido Callum Malace, quien aún con dificultad pudo mantener su arco intacto.

publicidad

A pesar que era Montreal el que marcaba el ritmo del partido fue el equipo visitante el que pegó primero, y fue a los 35 minutos por medio de Villa, quien supo definir un buen pase de Patric Mullins, para poner a su equipo en el marcador. Los diez minutos restantes no tuvieron mayor novedad, y ambos conjuntos se dirigieron al vestuario a reordenar sus planteamientos.

Saunders respondió nuevamente apenas cinco minutos de reiniciado el encuentro ante un tiro libre de Donadel; Cima también lo intentó con un potente disparo, pero el portero visitante demostró garantía en el pórtico.

Un intento del entrenador montrealés, Frank Koplals, al hacer ingresar a Domenic Oduro le dio esperanza al cuadro local, pero el esfuerzo apenas le alcanzó para el empate transitorio a los 76 minutos por intermedio de Nacho Piatti, quien de tiro penal convirtió la igualada.

Apenas seis minutos después nuevamente Villa le amargó la noche a los aficionados montrealenses al ejecutar un excelente tiro libre desde fuera del área grande; el tiro del español tuvo un efecto que sobrepasó a la muralla que el portero Evan Bush había ordenado para incrustarse sobre el costado izquierdo de la portería local y con ello decretar el marcador final de 2-1, y aunque los locales batallaron para buscar el empate, el silbato del réferi central Jorge Central terminó con las aspiraciones de al menos rescatar un punto. Este es la segunda victoria de New York City sobre el cuadro francófono en esta temporada.

publicidad

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad