publicidad

David Villa tras la derrota en el derbi: "Hemos tocado fondo"

David Villa tras la derrota en el derbi: "Hemos tocado fondo"

El derbi ante NY Red Bulls fue el octavo partido sin triunfos para el New York City FC. El "Guaje" analizó el mal momento que sufre el equipo.  

Por Uri Stilman - @uristilman

NUEVA YORK, NY - Es un vestuario triste. Algunos ya pasaron por la ducha, otros siguen con el uniforme, pero todos coinciden en una mirada perdida. En el piso o en el teléfono móvil. Nadie habla y todos buscan explicaciones en su cabeza.

El español David Villa es el referente de un grupo desilusionado, tras una nueva derrota. Es la sexta en los últimos siete partidos y el ánimo está enterrado. "Hemos tocado fondo", admitió el "Guaje" tras la caída ante los New York Red Bulls, en el primer derbi de la historia.

"Ahora mismo es una situación mala, todo viene en contra y lo pagamos muy caro. Tenemos que trabajar más para ganar confianza. Hemos tocado fondo y tenemos que trabajar más para sacar esto adelante", dijo resignado el delantero.

La rueda de resultados adversos lleva casi dos meses para el NYCFC, que logró sólo una victoria (ante NE Revolution) en su temporada inaugural. "Todos los jugadores somos nuevos, entonces nos tenemos que acoplar y es más complicado. Nunca he sido de poner excusas y no ganamos porque todos estamos fallando, y yo más que ninguno", aceptó Villa, que marcó dos goles y dio una asistencia en sus primeros siete juegos en la MLS.

El punto que acerca Villa explica por qué el rendimiento del equipo de Jason Kreis está tan lejos del ideal. Los errores en las dos áreas son el patrón que marcan esta temporada. En la visita a Harrison, por el primer partido ante los Red Bulls no fue la excepción.

publicidad

"Ha sido un partido extraño. Estamos en una situación mala, y cuando estás así todo parece que va en contra tuyo. Empezó el partido y a los pocos minutos nos hicieron un gol, todo el trabajo se vino atrás, tuvimos que hacer otro planteamiento. Cuando mejor estábamos nos hicieron el segundo en una contra por estar volcados al ataque", explicó el delantero, que fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

A pesar de que en la semana previa Villa anunció que el partido contra sus rivales de Nueva York sería igual que cualquier otro, la derrota en el Red Bull Arena deja su marca. La falta de confianza es la razón que encuentra el "Guaje" en su análisis del pésimo momento del equipo.

"Nos duele porque obviamente era un buen partido para recuperar confianza. Nosotros tenemos un equipo que juega bien, lo estáis viendo. Lo que nos falta es confianza. Necesitamos ganar un partido para que todo el mundo coja confianza y cambiar la situación mala, que es algo que nos pasa a todos los equipos. Obviamente ganar este partido nos hubiera dado mucha confianza, pero se ha perdido y lo único que queda es trabajar duro para ganar el viernes ese partido que necesitamos", apuntó el español.

Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a New York City FC /Univision Deportes Network

Con el marcador 0-2, Villa fue reemplazado en el minuto '68. El "Guaje" salió enfadado, pero luego entendió la decisión del DT.

"En el momento yo quería seguir jugando, pero él lo ha hecho para cuidar por mí. Sabéis que llevo unas cuantas semanas lesionado y obviamente no puedo estar fuera del equipo, el equipo me necesita. Visto cómo estaba el partido, él quiso cuidar de mí, quiso que no forzara más minutos para seguir en esta recuperación y cada día estar mejor. Lo hizo por el bien mío y del equipo. En el momento no lo entendía, pero luego me lo explicó y lo entiendo", contestó Villa.

En el cierre de la charla en el camerino, Villa dejó un mensaje de confianza para salir de la crisis de resultados. "Cuando acepto un reto, sea el que sea, durante toda mi carrera me he esperado lo más difícil. La situación es mala para todos, pero no queda otra que trabajar para corregir errores", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad