publicidad

David Villa: “Tenemos 11 finales por delante y vamos a intentar ganarlas...

MLS

David Villa jugó los tres clásicos ante los Red Bulls.

David Villa: “Tenemos 11 finales por delante y vamos a intentar ganarlas”

David Villa: “Tenemos 11 finales por delante y vamos a intentar ganarlas”

"Tenemos 11 finales, vamos a intentar ganarlas", dijo el Guaje después de la derrota.

David Villa jugó los tres clásicos ante los Red Bulls.
David Villa jugó los tres clásicos ante los Red Bulls.

Por: Ariel Judas

HARRISON, Nueva Jersey- En caliente, tras la tercera caída de New York City ante Red Bulls en el derbi del río Hudson, el español David Villa buscó explicaciones para una de las derrotas más dolorosas de esta temporada.

 “Nuestros peores momentos han venido en los 20 minutos de la mitad de la primera parte”, manifestó el capitán de NYCFC. “En la segunda parte fuimos superiores. Tuvimos el balón, hemos tenido más llegadas.”

El internacional español considera que -pese a los resultados negativos- el conjunto celeste plantea bien sus partidos. “Estamos en un mal momento. Hemos jugado bien, en mi humilde opinión. Mucho mejor que Red Bulls. Bueno… Obviamente no mejor, porque nos han ganado. En el primer tiempo tuvimos tres ocasiones claras, no las hemos concretado. Por más que cada vez quede menos tiempo, hay que intentarlo hasta el final.”

El plantel del entrenador Jason Kreis tiene ahora 11 partidos por delante para intentar clasificar a los Playoffs de la Conferencia Este, una instancia que -de momento- está lejos del club del Bronx. “Tenemos 11 finales, vamos a intentar ganarlas. Y si al final ganamos las 11 y no llegamos por puntos porque hicimos un mal arranque de liga comenzaremos a pensar en el año que viene. Y si entramos pelearemos el Playoff”, reflexionó ‘el Guaje’. “No queda otra que ir partido a partido.” 

¿Cuál es el camino a seguir para intentar llegar a la postemporada? “Tenemos que seguir igual”, explicó Villa. “Y cometer la menor cantidad de errores posibles. Cometemos errores que nos cuestan goles. Y mantener esta forma de jugar. Hoy el equipo tuvo la pelota, llegó con claridad, y no concretó las ocasiones.” 

publicidad

El partido del domingo por la noche fue la primera oportunidad en la que los tres jugadores franquicia de NYCFC comenzaron juntos un encuentro. “Me sentí muy a gusto con Andrea (Pirlo) y Frank (Lampard). Sentí que en todo momento que con un buen desmarque ellos tuvieron la posibilidad de darme la pelota en medio de la defensa. Red Bulls ha defendido muy bien otra vez”, analizó el goleador.

Al no poder recibir balones claros, durante el segundo tiempo Villa retrocedió unos metros sobre la cancha para intentar asistir a compañeros como Thomas McNamara o Mix Diskerud. “Esto es fútbol, no matemática. El defensor no sólo defiende y el delantero no sólo ataca. Me ha tocado dar los pases y no se ha definido. Y ya está.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad