publicidad
.

David Villa salva la noche para New York City FC marcando el gol del emp...

David Villa celebra su gol de penalti con Sebastian Velasquez

David Villa salva la noche para New York City FC marcando el gol del empate 1-1 ante Houston Dynamo

David Villa salva la noche para New York City FC marcando el gol del empate 1-1 ante Houston Dynamo

Un tanto del crack español logró darle el empate 1-1 ante Houston Dynamo en el Yankee Stadium

David Villa celebra su gol de penalti con Sebastian Velasquez
David Villa celebra su gol de penalti con Sebastian Velasquez

BRONX, Nueva York. - Los goles de David Villa y Will Bruin sentenciaron la igualdad 1-1 entre New York City FC y Houston Dynamo la noche del sábado en el Yankee Stadium.

La igualada tuvo como grandes protagonistas a los porteros Josh Saunders y Tyler Deric quienes fueron los responsables principales de que el encuentro en el Yankee Stadium no finalizara con más goles.

El DT de NYCFC, Jason Kreis, experimentó con un nuevo sistema de juego, algo más ofensivo, y que intentó aliviar la tarea creativa de la estrella española del equipo celeste, David Villa. El colombiano Sebastián Velásquez, como enganche, respaldado por Mehdi Ballouchy y Mix Diskerud fueron las tres columnas en las que se apoyó el ataque del equipo neoyorquino desde el inicio del encuentro.

Pero el rápido tanto del estadounidense Will Bruin en el minuto 16’ (tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda, con posterior asistencia de cabeza por David Horst) cambiaron mucho la dinámica del juego. Lo planeado tuvo que ser recalculado a partir de la ventaja del equipo texano.

Houston Dynamo, dirigido por Owen Coyle, supo manejar muy bien sus bandas, gracias al juego profundo de Boniek García y Alexander López. Ese factor, sumada a la gran movilidad de Bruin y Giles Barnes consiguieron mantener a distancia al equipo local, que padeció mucho cada balón filtrado al centro del área, o cada centro pasado que volaba entre los centrales del plantel de Jason Kreis.

publicidad

La fórmula funcionó adecuadamente hasta casi el final del primer tiempo, cuando -en medio de una acción ofensiva de Adam Nemec- el español Raúl Rodríguez tocó el balón con la mano. El árbitro Sorin Stoica concedió penal al dueño de casa, que fue convertido en gol por David Villa justo antes del descanso.

En la segunda mitad del encuentro la dinámica del partido fue bastante similar a la del inicio. Aunque el juego se hizo algo más lento y las faltas y fricciones fueron en aumento -hasta llegar a un punto de aspereza no demasiado habitual-.

Los cambios en NYCFC (todos ellos de corte ofensivo) no brindaron el resultado deseado, a excepción de una brillante jugada de Kwadwo Poku, que sobre el cierre del partido se libró de tres defensas de Houston dentro del área, y sirvió un centro que Jeb Brovsky estrelló con un cabezazo en el poste izquierdo de la portería defendida por Deric.

La visita mostró gestos de estar satisfecha con el punto cosechado en el Bronx. El local, en cambio -pese a las mejores que evidenció esta noche- llega a los once partidos sin victoria, un factor que hace moralmente ver al empate como casi una derrota y agrega más presión sobre la franquicia en expansión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un minuto a tu lado: los grandes beneficios del baile para la salud
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Trump elige a el "amigo de China" Terry Brandstad como embajador en Pekín
Luego de las tensiones diplomáticas que el presidente electo generó con el gigante asiático con su comunicación telefónica con la presidenta de Taiwán, el equipo de transición confirmó que el gobernador de Iowa, viejo conocido del presidente chino, ocupará el cargo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?