publicidad

David Villa salva la noche para New York City FC marcando el gol del emp...

MLS

David Villa celebra su gol de penalti con Sebastian Velasquez

David Villa salva la noche para New York City FC marcando el gol del empate 1-1 ante Houston Dynamo

David Villa salva la noche para New York City FC marcando el gol del empate 1-1 ante Houston Dynamo

Un tanto del crack español logró darle el empate 1-1 ante Houston Dynamo en el Yankee Stadium

David Villa celebra su gol de penalti con Sebastian Velasquez
David Villa celebra su gol de penalti con Sebastian Velasquez

BRONX, Nueva York. - Los goles de David Villa y Will Bruin sentenciaron la igualdad 1-1 entre New York City FC y Houston Dynamo la noche del sábado en el Yankee Stadium.

La igualada tuvo como grandes protagonistas a los porteros Josh Saunders y Tyler Deric quienes fueron los responsables principales de que el encuentro en el Yankee Stadium no finalizara con más goles.

El DT de NYCFC, Jason Kreis, experimentó con un nuevo sistema de juego, algo más ofensivo, y que intentó aliviar la tarea creativa de la estrella española del equipo celeste, David Villa. El colombiano Sebastián Velásquez, como enganche, respaldado por Mehdi Ballouchy y Mix Diskerud fueron las tres columnas en las que se apoyó el ataque del equipo neoyorquino desde el inicio del encuentro.

Pero el rápido tanto del estadounidense Will Bruin en el minuto 16’ (tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda, con posterior asistencia de cabeza por David Horst) cambiaron mucho la dinámica del juego. Lo planeado tuvo que ser recalculado a partir de la ventaja del equipo texano.

Houston Dynamo, dirigido por Owen Coyle, supo manejar muy bien sus bandas, gracias al juego profundo de Boniek García y Alexander López. Ese factor, sumada a la gran movilidad de Bruin y Giles Barnes consiguieron mantener a distancia al equipo local, que padeció mucho cada balón filtrado al centro del área, o cada centro pasado que volaba entre los centrales del plantel de Jason Kreis.

publicidad

La fórmula funcionó adecuadamente hasta casi el final del primer tiempo, cuando -en medio de una acción ofensiva de Adam Nemec- el español Raúl Rodríguez tocó el balón con la mano. El árbitro Sorin Stoica concedió penal al dueño de casa, que fue convertido en gol por David Villa justo antes del descanso.

En la segunda mitad del encuentro la dinámica del partido fue bastante similar a la del inicio. Aunque el juego se hizo algo más lento y las faltas y fricciones fueron en aumento -hasta llegar a un punto de aspereza no demasiado habitual-.

Los cambios en NYCFC (todos ellos de corte ofensivo) no brindaron el resultado deseado, a excepción de una brillante jugada de Kwadwo Poku, que sobre el cierre del partido se libró de tres defensas de Houston dentro del área, y sirvió un centro que Jeb Brovsky estrelló con un cabezazo en el poste izquierdo de la portería defendida por Deric.

La visita mostró gestos de estar satisfecha con el punto cosechado en el Bronx. El local, en cambio -pese a las mejores que evidenció esta noche- llega a los once partidos sin victoria, un factor que hace moralmente ver al empate como casi una derrota y agrega más presión sobre la franquicia en expansión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad