publicidad

David Villa quiere volver a la selección española y su "obsesión es triunfar con NYCFC"

David Villa quiere volver a la selección española y su "obsesión es triunfar con NYCFC"

"El Guaje" valoró en positivo su primer año en la MLS pese al fracaso de New York City

De Tuilla a Nueva York, David Villa se consagra como goleador /Univision Deportes Network

MADRID - David Villa concedió una extensa entrevista al diario español Marca, en la que el delantero del New York City FC pasó revista a lo que ha sido su primera temporada en la MLS. Tercer mejor artillero de su país en lo que va de 2015 con 18 dianas (sólo superado por Aritz Aduriz del Athletic Club y Jonathan Soriano del Red Bull Salzburg), el todavía internacional español dijo estar satisfecho con su aportación al equipo celeste, a pesar de la decepción que supuso no meterse en los Playoffs. 

“Teniendo en cuenta que era mi primer año y los precedentes de otros debutantes, creo que son buenos números. He hecho muchos goles y la mayoría han sido útiles para el equipo. No entrar en los Playoffs es hacer un mal año", reconoció el goleador. "No es por poner excusas, pero hemos tenido dos equipos casi distintos. Arrancamos con uno, dadas las limitaciones del draft, y cuando vinieron los fichajes en verano, les costó adaptarse. Venían de vacaciones. Con este equipo, la cosa hubiera cambiado. El año que viene será muy distinto”. 

publicidad

El delantero asturiano tuvo palabras de elogio hacia el italiano Andrea Pirlo, con el que ha compartido vestuario en los últimos meses. 

“Andrea es un grande. He jugado con excelentes pasadores cerca de mí: Xavi, Iniesta, Silva, Messi, Mata, Baraja o Cesc, pero no eran tan pasadores de lejos", aseguró Villa. "Alucino con su precisión en el pase y su visión de juego. El primer día que nos vimos, me dijo: ‘David, aunque esté lejos de ti, no me pierdas de vista, que te la doy’. Y así fue. En largo, es un crack”.

Lamenta Villa que el flojo inicio de campaña les haya impedido después hacer un fútbol más acorde con las cualidades del italiano. 

“No hemos podido hacer mucho la pausa en el juego, por la urgencia de nuestros resultados, pero creo que el año que viene la tranquilidad de gente como Pirlo será esencial para ordenar el juego", indicó 'El Guaje'. "En esta Liga, quien tiene pausa y dos buenos extremos, tiene mucho ganado. Nosotros tenemos lo primero con él”.

El máximo goleador en la historia de la selección española (59 dianas) destaca de la MLS “el sistema del draft, que iguala mucho todas las plantillas, es bastante interesante. Es complicado exportarlo a Europa, pero el draft genera interés. El Red Bulls, líder de la tabla anual, sólo hizo 60 puntos de 102 [posibles]. Eso te dice que la Liga es muy competitiva. Aquí todos le pueden ganar a todos. El límite salarial común iguala todo”.

publicidad

Respecto a su futuro, dejó muy claro que no emigró a los Estados Unidos para pasar el rato. 

“Mi obsesión ahora es triunfar en el New York City. Valoro mucho que me haya elegido como el primer jugador del club, pues tenía muchas otras opciones. ¿Retirarme? es algo que veo lejos todavía", acotó Villa. "Cuando acaben mis dos próximos años aquí, tendré 36-37... y quién sabe. El fútbol me encanta y no medito mucho por eso, por la pena de pensar que algún día debo dejarlo. Me deprime esa idea. 

"Por eso, me entreno fuerte para disfrutar y alargar mi carrera cuánto pueda, cuidándome y potenciando mi físico. Eso sí, aunque me guste mucho, el día que vea que no doy el nivel, lo dejaré”.

El atacante nacido en Tuilla reiteró también su disponibilidad para ir convocado por Vicente del Bosque a España. 

“Todo sigue igual. Soy consciente de que cada vez es más difícil. Hay compañeros muy buenos y jóvenes. Pero si algún día le paso por la cabeza al seleccionador, ahí estaré. Respeto la decisión de otros, pero David Villa es incapaz de renunciar a España”.  

Jugadores de la MLS que merecen la convocatoria de sus selecciones nacionales


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad