publicidad

David Villa: "No recuerdo en mi carrera haber remontado un partido en es... David Villa: "No recuerdo en mi carrera haber remontado un partido en es...

MLS

David Villa: "No recuerdo en mi carrera haber remontado un partido en estas condiciones"

David Villa: "No recuerdo en mi carrera haber remontado un partido en estas condiciones"

Ambiente alegre en el vestuario del New York City FC, después de conseguir el primer punto en los últimos cinco partidos.

Por Uri Stilman - @uristilman

BRONX, NY - Tras dos meses de caras largas y preocupaciones, en el vestuario del New York City FC hay sonrisas, charla entre los compañeros y hasta algún prestamo de desodorante entre mediocampistas. En el medio emerge un David Villa alegre, con hielo en sus dos rodillas y todavía vestido de futbolista.

"Necesitábamos un resultado positivo para que cambiara la dinámica, y hoy ha sido todo muy positivo", destacó el español, que asistió al joven Khiry Shelton en el gol que valió el 2-2, tras jugar desde los 27 del primer tiempo con un hombre menos y empezar 0-2.

"No recuerdo en toda mi carrera, en todos los equipos donde he estado, haber remontado " o empatar - un partido en similares condiciones, con uno menos quedando 70 minutos por delante", aseguró emocionado Villa. "Y el equipo ha sido superior, porque consiguió hacer dos goles y que no le hagan ninguno".

"Es algo fantástico, obviamente queríamos ganar los tres puntos, pero como se ha puesto el partido es un golpe de moral importante y esperamos aprovecharlo el próximo partido en Salt Lake".

Tras la derrota en el clásico de la ciudad ante los Red Bulls, Villa aceptó que "el equipo tocó fondo". Hoy empezó a salir con un punto que vale mucho más si apartamos las matemáticas.

"Teniendo apenas seis puntos, ganar un punto sabe a poco si lo analizas bien, pero es una liga muy larga y este formato permite que tengas tiempo", reconoció. "Al fin y al cabo las plazas de play-offs no están tan lejos pese a que llevamos mucho tiempo sin ganar y necesitábamos un partido así para recobrar confianza".

Relacionado
Univision Fallback Image
Un empate festejado como victoria para el New York City FC, que con diez salva el punto
Con diez jugadores por más de una hora, New York City FC volvió de 0-2 ante Chicago Fire. Khiry Shelton, el héroe inesperado para los "Citizens".


Khiry Shelton empata sobre el tiempo el partido entre NY y Chicago /Univision Deportes Network

El entrenador Jason Kreis coincidió con Villa unos minutos antes en la sala de conferencias. "Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera como entrenador. Ver cómo reaccionó el equipo en la situación en la que estaba es algo muy importante", resaltó el DT que llevó al Real Salt Lake a una final de CONCACAF Champions League.

Kreis se esperanzó que este partido marque un punto de inflexión en el equipo y pueda confirmar la buena sensación con una victoria en el próximo partido, que casualmente será ante el Real Salt Lake.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad