publicidad

David Villa: “Hay que mejorar todo. Llevamos once partidos sin ganar” lo...

MLS

David Villa: “Hay que mejorar todo. Llevamos once partidos sin ganar”

David Villa: “Hay que mejorar todo. Llevamos once partidos sin ganar”

El crack español mostró su frustración por la crisis de resultado que afronta el New York City FC y pide más trabajo

BRONX, New York- La pesadumbre volvió a apoderarse del vestuario de New York City FC. Tras el empate 1-1 ante Houston Dynamo, el equipo dirigido por Jason Kreis acumula once encuentros consecutivos sin triunfos, lo que no sólo ubica al equipo en expansión en la última posición de la Conferencia Este, sino también en el último escalón de la clasificación general de la temporada regular de la MLS.

En medio de la desazón que esta seguidilla de malos resultados genera en la afición y el equipo, el líder natural del plantel hizo un llamado a que -pese a la próxima llegada de Frank Lampard- la escuadra se refuerce en la apertura del mercado estival.

publicidad

“Frank nos mejorará, obviamente. Él y otros jugadores”, aseguró el atacante nacido en Langreo. “Necesitamos ayuda, obviamente. Necesitamos mejorar, pero también necesitamos nuevos jugadores. Seguramente tendremos una ventana (de fichajes) de verano. Frank, obviamente es uno de ellos, como sabéis, y nos gustaría tenerlo cuanto antes. Lo tendremos cuanto antes, pero en el campo no podrá jugar hasta julio”.

La prensa, que atestó el vestuario local en el Yankee Stadium, quiso que Villa explicara las posibles llaves de salida a la crisis de resultados que envuelve a New York City FC. “Hay que mejorar todo. Llevamos once partidos sin ganar, hay que mejorar todo. Trabajando todos”.

El club de ‘la Gran Manzana’ cuenta con varios futbolistas jóvenes, a los que la mala racha del equipo puede estar afectándolos más de la cuenta. El astro español intenta apoyarlos, pero busca una respuesta más contundente de sus compañeros. “Eso es de cada uno. Yo puedo decirles todo. Yo también fui joven y viví situaciones muy malas. Cuando tenía 21 años peleamos por el descenso en Zaragoza. Lo mismo tiene que salir de ellos si quieren ser grandes futbolistas”.

El internacional español agradeció una vez más el apoyo de la afición local. Más de 26.000 espectadores se dieron cita en el Bronx, y pese a no poder haber presenciado una victoria, despidieron con aplausos al equipo. Al mismo tiempo, el #7 desestimó la posibilidad de sumarse a préstamo a algún equipo inglés durante el receso de invierno. “Solamente pienso en jugar aquí”, aseguró.

publicidad

David Villa sabe que NYCFC, de a poco, ha ido progresando sobre la cancha. “Cada vez cometemos menos errores. Cada vez conseguimos hacer mejores cosas en ataque. Y el equipo va mejorando. Necesitamos ganar, obviamente. Pero esto no se puede decir, se tiene que trabajar para hacerlo”. Una mejoría que también se traslada a la faz individual. “Obviamente, cuando te lesionas no puedes jugar, y cuando vuelves de la lesión te cuesta trabajo, ¿No? Ahora después de la lesión llevo tres partidos y cada vez vas a mejor. Pero yo siempre me he encontrado bien”.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad