publicidad
David Villa celebra triunfo de NYCFC con Mix Diskerud

David Villa: “Estas dos victorias fueron importantes para la moral del equipo”

David Villa: “Estas dos victorias fueron importantes para la moral del equipo”

El Guaje alabó el trabajo del equipo y en especial del atacante Ned Gravaboy, quien marcó un doblete que lideró la victoria 3-2 ante SJ Earthquakes.

David Villa celebra triunfo de NYCFC con Mix Diskerud
David Villa celebra triunfo de NYCFC con Mix Diskerud

Por Ariel Judas

BRONX, New York.- Dos triunfos consecutivos en una semana no entraban en el presupuesto de New York City FC hasta hace unos días. Pero el equipo de Jason Kreis parece querer florecer en otoño y la cantidad de puntos sumados recientemente le permiten seguir pensando en la posibilidad de entrar a la postemporada.

“Estamos contentos de conseguir la segunda victoria consecutiva. Es importante, pese a que Montreal ha ganado. Toronto había ganado antes. Así que tenemos que ganar. Tenemos que intentar pelear hasta el final para entrar a los Playoffs”, aseguró el capitán David Villa, quien regresó a la escuadra celeste tras ser baja por lesión en el encuentro del pasado miércoles ante TFC.

“Para la moral del equipo, para intentar pelear estos últimos partidos y poder estar en el Playoffs, era importante poder ganar hoy”, dijo ‘el Guaje’, que hoy volvió a anotar y se mantiene entre los máximos goleadores de la temporada. “Estamos teniendo mucho apoyo, mucho calor de nuestra afición en casa. Siempre abarrotan las gradas, y esto también es para ellos. Ahora tenemos varios partidos afuera, pero es importante que ellos hayan podido ver dos victorias seguidas en casa. Es para darles las gracias.”

El héroe de la noche fue Ned Grabavoy, quien anotó dos de los tres goles de NYCFC ante San Jose Earthquakes y tuvo participación en el tercero. “Hizo un gran partido”, expresó con aprobación el jugador franquicia español. “Su segundo gol fue un golazo. Una jugada de empuje de Frank (Lampard). Cuando otros jugadores no disputan una pelota porque la dan por perdida, él no la dio por perdida, centró y Ned hizo un golazo de cabeza.”

publicidad

Actuaciones como la del jugador del dorsal 11 reconfortan al plantel. “Sabéis que este equipo ha tenido muchos altibajos, tanto individual como colectivamente”, reconoció el delantero asturiano. “Afrontar este último tramo de liga, cada uno de nosotros con moral, es importante para conseguir el objetivo.”

La mala trayectoria de New York City a lo largo de la temporada no hacía suponer que con cuatro partidos por delante el plantel todavía contaría con opciones de entrar a la liguilla por el título. Pero la mejoría de rendimiento de Andrea Pirlo y Frank Lampard pusieron a NYCFC en otro lugar esta semana.  “Son muy buenos jugadores, pero para que el resto de los compañeros se acoplara a ellos necesitaban un tiempo de trabajo con el equipo. Yo creo que el equipo está mucho más maduro con ellos, está acoplado con ellos… El problema es que no tenemos mucho tiempo”, se lamentó Villa.

¿Cómo cree el campeón del mundo que afrontará NYCFC sus próximos compromisos? “Tenemos que pensar en hacer una buena semana, entrenar esta semana creyendo que podemos ganar en Vancouver, y ojalá lo podamos hacer, así pensamos en el día a día.”

La temporada de expansión de New York City puede terminar con un sabor agridulce, como el de la victoria por 3-2 ante los Earthquakes. “Nos quedan cuatro partidos, tres fuera y uno en casa. Si ganamos los cuatro partidos y los demás equipos también ganan y nos quedamos sin Playoffs, los aplaudiremos y habremos estado contentos por hacer un buen final de liga. Nuestro objetivo no es solamente pensar en los demás, sino ganar nuestros partidos.” La estrella y sus compañeros quieren cerrar el año con la sensación de ‘deber cumplido’. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad