publicidad
.

David Rocha, el flamante jugador de Dynamo: "Conocer la liga y la cultur...

David Rocha llega a reforzar el mediocampo Naranja.

David Rocha, el flamante jugador de Dynamo: "Conocer la liga y la cultura me convencieron"

David Rocha, el flamante jugador de Dynamo: "Conocer la liga y la cultura me convencieron"

El español es una de las adquisiciones de los Orange para 2016: "Estoy bastante al día de lo que me espera", dijo.

David Rocha llega a reforzar el mediocampo Naranja.
David Rocha llega a reforzar el mediocampo Naranja.

Un viaje a Nueva York, concretamente su luna de miel, despertó hace un año el interés de David Rocha (Cáceres, España, 1985) por los Estados Unidos y la MLS. Aquella visita ha tenido mucho que ver en el hecho de que el mediocampista extremeño acabara aceptando el mayor desafío de su carrera: cruzar el océano Atlántico para tratar de cautivar con su exquisita diestra a los moradores del BBVA Compass stadium.

“Salir a jugar fuera era algo que me apetecía y que quería hacer antes de acabar mi carrera, pero quizás no en este momento después de haber conseguido el ascenso a Segunda con el Nástic y con lo bien que nos estaba yendo. Estaba muy cómodo allí, pero entonces surgió esta posibilidad y no podía dejarla pasar. Si hubiera sido cualquier otro sitio no hubiese dejado Tarragona, pero al tratarse de este fútbol, la cultura americana, el país y un campeonato en alza como es la MLS, todo eso me impulsó a tomar esta decisión”, explica Rocha en exclusiva a FutbolMLS.com

publicidad

Pisar la Gran Manzana casi al mismo tiempo que David Villa se ponía por vez primera la elástica del New York City fue una especie de revelación.

Estoy bastante al día de lo que me espera allí.


“Podría decirse que sí, porque a raíz de su fichaje empecé a seguir la MLS el último año, mirando especialmente lo que hacía el Guaje y el resto de españoles. Lo que no podía ni imaginar es que unos meses más tarde iba a poder competir contra ellos”, reconoce el ex capitán del Nástic, un equio de Tarragona que compite en la Segunda División española.

Desde que Matt Jordan apareció en su vida con una oferta para emigrar no ha dejado de empaparse de lo que le espera en cuanto pueda montarse a un avión y poner rumbo a Texas. Tanto que el nuevo volante ‘orange’ podría superar sin problemas un trivial sobre la ciudad sede de la NASA.

“Estoy bastante al día de lo que me espera allí. Sé que la ciudad es la cuarta más grande del país y que es de las que más ha crecido en los últimos años. Raúl Rodríguez, que lleva ya un año en el equipo, me ha contado que hay muchos latinos y que la afición vive los partidos con más intensidad que en muchos sitios de Europa. Nuestro estadio, además, es realmente espectacular”, comenta.

publicidad

Respecto a su nueva escuadra, demuestra estar también perfectamente documentado. “Vi algún partido de ellos la temporada última y también me he estado informando. Conozco al Cubo Torres; a Raúl; al jamaicano Giles Barnes, que es muy rápido y fuerte; a DaMarcus Beasley; el portero, Deric, me gusta; y Boniek García es una verdadera máquina. Me parece que es un equipo bastante apañado”, señala.

Relacionado
Agus y David Rocha, contrataciones de Houston Dynamo
Houston Dynamo se refuerza con dos jugadores de la segunda española, Agus y David Rocha
Agus y David Rocha de la segunda división española llegan al club de Houston

Jugar los Playoffs, después de dos años de ausencia, es el gran objetivo de los Dynamo para la fase regular que arrancarán frente a New England en casa el 6 de marzo.

Un hermoso reto que asume con donaire y una enorme dosis de ilusión un Rocha que se presenta en sociedad como “un centrocampista al que le gusta tener el balón, marcar el ritmo del juego, ayudar en defensa e incorporarme siempre que puedo al ataque. Sé que la MLS es una competición muy física, con muchas transiciones, así que habrá que aprovechar los espacios que se generen cuando los equipos se rompan con los ida y vuelta para poder recibir con más calma y dar la pausa al equipo”, concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre Obamacare con poca sustancia
La norma proclama que tiene por fin aliviar la carga por la próxima revocación de Obamacare pero en realidad consiste en una delegación de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
Varios legisladores y activistas fueron arrestados en las protestas contra Trump en Nueva York
La marcha, denominada “Unidos Contra Trump”, comenzó en Foley Square y terminó en Trump Tower.
Muere policía de Bloomingdale's en un accidente tras supuesto intento de robo
Según las autoridades, el agente respondía a un hurto cuando la camioneta en la que viajaba se estrelló contra un poste.
Varios arrestos por desmanes en las protestas contra Trump en Washington
Aproximadamente 100 manifestantes, destruyeron y cometieron actos vandálicos en negocios comerciales del área central de la capital del país.
Torta Melania y Hamburguesa Presidente, el menú para celebrar que una eslovena es la primera dama de EEUU
La exmodelo Melania Trump nació en 1970 en Novo Mesto y se nacionalizó como estadounidense en el 2006. Sus coterráneos festejan el cargo que se le impuso tras la posesión de su esposo este 20 de enero.
Despertar Contigo - Cristian le confesó a Pablo que Santiago no es su hijo - Escena del día
En Despertar Contigo, Cristian le dio un fuerte golpe al corazón de Pablo, pues además de confesarle que Cindy lo engañó con él, le confesó que no es el verdadero padre de Santiago.
Cinthia descubrió que Cindy es su hija
En Despertar Contigo, después de ver las fotografías de Cindy acompañada de Rafael, Cinthia recordó que él es su esposo y ella su hija.
Sol Méndez se transformó en la carismática Lili Estefan en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
¡Lili Estefan ya tiene doble! Sol Méndez es quien se encarga de interpretarla en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'. La actriz confesó cómo se preparó para darle vida. No te pierdas la serie todos los domingos a las 8PM/7C por Univision.