publicidad

David Rocha, el flamante jugador de Dynamo: "Conocer la liga y la cultur...

MLS

David Rocha llega a reforzar el mediocampo Naranja.

David Rocha, el flamante jugador de Dynamo: "Conocer la liga y la cultura me convencieron"

David Rocha, el flamante jugador de Dynamo: "Conocer la liga y la cultura me convencieron"

El español es una de las adquisiciones de los Orange para 2016: "Estoy bastante al día de lo que me espera", dijo.

David Rocha llega a reforzar el mediocampo Naranja.
David Rocha llega a reforzar el mediocampo Naranja.

Un viaje a Nueva York, concretamente su luna de miel, despertó hace un año el interés de David Rocha (Cáceres, España, 1985) por los Estados Unidos y la MLS. Aquella visita ha tenido mucho que ver en el hecho de que el mediocampista extremeño acabara aceptando el mayor desafío de su carrera: cruzar el océano Atlántico para tratar de cautivar con su exquisita diestra a los moradores del BBVA Compass stadium.

“Salir a jugar fuera era algo que me apetecía y que quería hacer antes de acabar mi carrera, pero quizás no en este momento después de haber conseguido el ascenso a Segunda con el Nástic y con lo bien que nos estaba yendo. Estaba muy cómodo allí, pero entonces surgió esta posibilidad y no podía dejarla pasar. Si hubiera sido cualquier otro sitio no hubiese dejado Tarragona, pero al tratarse de este fútbol, la cultura americana, el país y un campeonato en alza como es la MLS, todo eso me impulsó a tomar esta decisión”, explica Rocha en exclusiva a FutbolMLS.com

publicidad

Pisar la Gran Manzana casi al mismo tiempo que David Villa se ponía por vez primera la elástica del New York City fue una especie de revelación.

Estoy bastante al día de lo que me espera allí.


“Podría decirse que sí, porque a raíz de su fichaje empecé a seguir la MLS el último año, mirando especialmente lo que hacía el Guaje y el resto de españoles. Lo que no podía ni imaginar es que unos meses más tarde iba a poder competir contra ellos”, reconoce el ex capitán del Nástic, un equio de Tarragona que compite en la Segunda División española.

Desde que Matt Jordan apareció en su vida con una oferta para emigrar no ha dejado de empaparse de lo que le espera en cuanto pueda montarse a un avión y poner rumbo a Texas. Tanto que el nuevo volante ‘orange’ podría superar sin problemas un trivial sobre la ciudad sede de la NASA.

“Estoy bastante al día de lo que me espera allí. Sé que la ciudad es la cuarta más grande del país y que es de las que más ha crecido en los últimos años. Raúl Rodríguez, que lleva ya un año en el equipo, me ha contado que hay muchos latinos y que la afición vive los partidos con más intensidad que en muchos sitios de Europa. Nuestro estadio, además, es realmente espectacular”, comenta.

publicidad

Respecto a su nueva escuadra, demuestra estar también perfectamente documentado. “Vi algún partido de ellos la temporada última y también me he estado informando. Conozco al Cubo Torres; a Raúl; al jamaicano Giles Barnes, que es muy rápido y fuerte; a DaMarcus Beasley; el portero, Deric, me gusta; y Boniek García es una verdadera máquina. Me parece que es un equipo bastante apañado”, señala.

Relacionado
Agus y David Rocha, contrataciones de Houston Dynamo
Houston Dynamo se refuerza con dos jugadores de la segunda española, Agus y David Rocha
Agus y David Rocha de la segunda división española llegan al club de Houston

Jugar los Playoffs, después de dos años de ausencia, es el gran objetivo de los Dynamo para la fase regular que arrancarán frente a New England en casa el 6 de marzo.

Un hermoso reto que asume con donaire y una enorme dosis de ilusión un Rocha que se presenta en sociedad como “un centrocampista al que le gusta tener el balón, marcar el ritmo del juego, ayudar en defensa e incorporarme siempre que puedo al ataque. Sé que la MLS es una competición muy física, con muchas transiciones, así que habrá que aprovechar los espacios que se generen cuando los equipos se rompan con los ida y vuelta para poder recibir con más calma y dar la pausa al equipo”, concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad