publicidad
Becks

David Beckham quiere que su posible club en Miami se parezca a Manchester United

David Beckham quiere que su posible club en Miami se parezca a Manchester United

El exjugador del Galaxy espera que su posible club de la MLS en Miami se parezca a Manchester United

Becks
Becks

David Beckham podría tener noticias concretas acerca del estadio para su posible club de fútbol de la MLS, en Miami.

"Estamos en un muy buen momento, mejor que hace un año", le dijo Beckham al Daily Star. "Ha sido un proceso largo y no pensé que fuera a ser tan difícil como ha sido, pero tener que lidiar con el aspecto político en Miami ha sido muy complicado.

"Nunca he sido dueño de un equipo antes, así que hay que trabajar con este tipo de cosas. Pero hemos encontrado un lugar donde queremos el estadio y tenermos que construirlo antes de ingresar a la liga. Nuestra meta es en 2018 pero tratar de construir un equipo es algo con lo que he soñado desde que era niño".

Beckham ejerció la opción, que le permitía su contrato original con el LA Galaxy, de adquirir una franquicia de expansión de la MLS en febrero de 2014, pero debe tener un acuerdo para la construcción del estadio antes que la liga apruebe el equipo. El exjugador inglés ya ha buscado varios sitios y al parecer se ha decantado por un lugar aledaño al Marlins Park, la casa de los Miami Marlins de baseball. Sin embargo, Beckham aún no ha declarado públicamente su preferencia por ese lugar.

"Han habido varios tropiezos en el camino pero creo que ya estamos más cerca de lo que nunca hemos estado", aseguró Beckham. "Espero que en las próximas seis semanas podamos anunciar el lugar donde construiremos el estadio, los planes y de ahí continuaremos; es muy emocionant".

El exmediocampista del LA Galaxy asegura que quiere que sean los aficionados del fútbol en Miami quienes elijan el nombre del equipo, y que busca seguir el modelo del Manchester United, del cual hizo parte desde la academia hasta el primer equipo, durante 12 años.

"Queremos dirigir al club profesionalmente, todo necesita ser manejado como un club como Manchester United", aseguró Beckham. "Es necesario verlo de esa manera. Afortunadamente, yo tengo un poco de experiencia en eso y definitivamente será un dueño que pida resultados. Quiero que el equipo tenga éxito y que el club sea exitoso; así que creo que seré exigente".

Beckham concluyó asegurando que no será parte de las decisiones técnicas del equipo, y que se dedicará únicamente a ser el dueño del club.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad