publicidad

Darwin Cerén es elegido como Jugador del Año en Orlando City SC, por enc...

MLS

Darwin Ceren, Orlando City

Darwin Cerén es elegido como Jugador del Año en Orlando City SC, por encima de Kaká

Darwin Cerén es elegido como Jugador del Año en Orlando City SC, por encima de Kaká

El salvadoreño fue reconocido por sus compañeros por encima de Kaká

Darwin Ceren, Orlando City
Darwin Ceren, Orlando City

Kaká es la gran figura dentro y fuera de la cancha para el Orlando City SC. El brasileño ha impresionado de tal manera, que incluso Dunga lo ha convocado en las recientes Fechas FIFA para integrarse a la selección brasileña pentacampeona del mundo.

Pero para los futbolistas del club de la Florida, el merecedor al Jugador del Año dentro del equipo no es Kaká.

Durante la gala anual del club el domingo pasado, el ganador del premio al Jugador del Año fue el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén.

Un tipo que no destaca en las estadísticas más llamativas como goles anotados o pases para gol, pero que es muy exitoso en los frecuentes pases de transición y en la recuperación del balón.  

Tanto sus compañeros como su entrenador no escatimaron en elogios para el salvadoreño con quien conviven diariamente.

“Darwin nos da energía, garra, todas las cosas que un mediocampista de hoy en día necesita. Él ha sido absolutamente fantástico. Estuve muy contento que sus compañeros lo reconocieran como el jugador del año porque él nos da todo lo que tiene cada vez que viste el uniforme de Orlando, y yo lo quiero demasiado”, dijo el director técnico Adrian Heath.

Heath ya había declarado con anterioridad que Cerén es uno de los mejores mediocampistas de toda la MLS.

Mientras que el defensor central Aurélien Collin destacó el tremendo esfuerzo físico y la actitud que pone en cada entrenamiento el centroamericano.

publicidad

“Yo pienso que el equipo reconoce que Darwin es un jugador muy importante, trabaja mucho, corre mucho, nunca se queja, siempre está feliz, es un compañero que cualquier equipo le gustaría tener. Yo tengo mucho respeto y mucha admiración por este jugador, que está joven y que yo sé que las mejores cosas para él están por venir”, declaro Collin.

Cerén se mostró muy feliz y agradecido por el premio, y consideró que eso le da un aliciente para seguir comprometido con el club.

Cuando fue cuestionado sobre la razón por la cual él cree obtuvo el reconocimiento, Darwin meditó su respuesta.

“La verdad que a lo mejor los compañeros ven el esfuerzo que pongo en cada entrenamiento, la responsabilidad con la que he trabajado siempre y la entrega en cada partido, creo que eso tiene que ser un factor para que hayan tomado la decisión para que haya sido reconocido con ese premio”, respondió el salvadoreño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad