publicidad
.

Darlington Nagbe, nueva cara de selección de EE.UU., llevará el peso ofe...

Darlington Nagbe, nueva cara de selección de EE.UU., llevará el peso ofensivo en Portland

Darlington Nagbe, nueva cara de selección de EE.UU., llevará el peso ofensivo en Portland

El domingo ante FC Dallas, Portland Timbers tendrá que apoyarse en el talento del habilidoso volante

Darlington Nagbe de los Portland Timbers

PORTLAND, Oregón – En septiembre de 2015, Darlington Nagbe recibió la ciudadanía estadounidense y así se le abrieron las puertas para un sueño que tenía desde pequeño.

“Simplemente le dije [a Jürgen Klinsmann] que gracias por la invitación y por la oportunidad de jugar mis primeros dos partidos con la selección”, dijo Nagbe el viernes después del entrenamiento de los Portland Timbers. “Me dijo que hice un buen trabajo y que disfrutará de nuevo trabajar conmigo”.

Relacionado
Darlington Nagbe, feliz en Portland Timbers.
10 cosas que debes saber sobre Darlington Nagbe, la sexta marcha de Portland Timbers
Un hombre de familia, con el fútbol en la sangre y con problemas para hacer jueguitos con la pelota.

Nagbe hizo su debut con EE.UU. ingresando para el segundo tiempo del primer partido de eliminatorias de la selección estadounidense en la que venció por 6-1 a San Vicente & las Granadinas, y jugó 22 minutos en el empate sin goles ante Trinidad & Tobago. Así el mediocampista de los Timbers cumplió el sueño de representar al país que le ha formado como futbolista.

“Fue bueno y fue divertido”, aseguró Nagbe. “Conocí a grandes jugadores y pude compartir con muchos otros con los que juego en contra aquí en la liga. Fue emocionante ponerme esa camiseta por primera vez”.

Sin embargo, Nagbe pudo tomar otra ruta para debutar como futbolista internacional. Nacido en Monrovia, capital de Liberia, hace 25 años, Nagbe pudo haber jugado por aquella selección africana, la misma para la que su padre Joe jugó hace algunos años de la mano del mítico George Weah, ganador del Ballon d’Or en 1995.

publicidad

“Cuando era pequeño veía a la selección de Liberia, sobretodo porque mi padre jugó allí”, comentó Nagbe. “Pero desde que vinimos a vivir a EE.UU. y comencé a jugar fútbol, siempre quise jugar para EE.UU.”.

Relacionado
Finales por Conferencia, promocionales
16 razones por las que no te puedes perder las Finales de Conferencia de la MLS
Solo quedan cuatro equipos disputando el título de la gran final de la MLS Cup

Nagbe llegó a EE.UU. por primera vez, cuando su madre lo trajo junto a su hermano, escapando de una guerra civil en Liberia, para después ir a Europa acompañando a su padre en su carrera. En 2001 regresaron a EE.UU. y rápidamente Nagbe comenzó a destacarse en el fútbol escolar.

En la University of Akron fue dirigido por Caleb Porter, actual entrenador de Portland Timbers, y en 2010 Nagbe recibió el premio MAC Hermann, que lo galardonó como el mejor futbolista universitario. Ahora, como jugador de selección, Porter entiende que su experiencia puede ser significativa.

“Es genial para élque lo convoquen y que haya podido jugar”, aseguró Porter el viernes. “Muchas veces te llaman y estás emocionado pero ni juegas, y se te pasa la luna de miel con la selección. Pero para él que pudo ir a entrenar con la selección, y recibió dos participaciones, lo que demuestra lo bien que lo hizo”.

Relacionado
Previa: Portland Timbers vs FC Dallas
Portland Timbers vs FC Dallas, pronóstico reservado para la ida de la final en el Oeste
La final de ida de la Conferencia del Oeste se disputará entre dos equipos con potencial goleador

Portland Timbers se está preparando para el partido de ida de la Conferencia del Oeste el domingo cuando reciban en el Providence Park al FC Dallas (7:30 pm ET | FOX Deportes). Nagbe será crucial para el equipo de Porter que tiene suspendido al creativo argentino Diego Valeri, por lo que el ahora seleccionado estadounidense tendrá mayor responsabilidad para la generación de fútbol.

“A comienzo del año lo utilizamos como número 10 cuando Valeri estaba lesionado, y en ese momento creo que no estaba preparado para llevarse el equipo al hombro”, indicó Porter sobre Nagbe. “Pero, ahora, seguro que está listo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Publican imágenes de un violento arresto dentro de un negocio en Bakersfield
Los dos agentes serán interrogados por la violencia utilizada contra el hombre al que estaban arrestando. Las controversiales imágenes ocasionaron la denuncia por uso excesivo de la fuerza, ya que golpearon a la víctima cuando ya lo tenían neutralizado en el suelo.
Crece la incertidumbre de millones de indocumentados previo a la posesión de Donald Trump
Erika Andiola, activista y dreamer, dice que aún no sabe qué pasará con el programa DACA y con los permisos de trabajo a los que decenas de latinos tienen acceso. Por ello, lo más importante es que la comunidad inmigrante esté informada sobre los posibles cambios en las leyes.
Hay al menos 30,000 policías en Washington D.C. para garantizar la seguridad de la ceremonia de posesión de Trump
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.
El país que hereda Trump no es el que recibió Obama
Las cifras avalan al presidente demócrata, que deja a sucesor una economía saneada y libre de muchos de los problemas de la Gran Recesión
Jacky Bracamontes contará sobre la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.
El marido de Jacky Bracamontes se enterará de su pasado amoroso gracias a su nuevo libro
¿Acaso Martín Fuentes, marido de Jacky Bracamontes, leerá el capítulo sobre los ex novios de su mujer en el libro autobiográfico que ella acaba de escribir? Ella misma nos responde.
Una vez juramentado, Donald Trump podría firmar una serie de acciones ejecutivas en su primer día
Sean Spicer, secretario de prensa, dijo que aún no es claro cuáles serán las primeras medidas que el presidente electo firmará cuando tome el poder. Sin embargo, cientos de inmigrantes temen las acciones que el mandatario pueda tomar en su contra, teniendo en cuenta las promesas que realizó durante su campaña presidencial.
Una misa y reunión con Barack Obama, entre las primeras actividades de Donald Trump en el día de su posesión
Este viernes 20 de enero será un día extenso para el presidente electo Donald Trump, entre su itinerario se encuentra un recorrido por los alrededores de la Casa Blanca, su juramentación a las 12:00 del mediodía y luego de ello un recorrido por la ciudad.