publicidad
El colombiano Fabián Castillo fue el jugador determinante.

Dallas se adueña del Derby Texano con gran actuación de Fabián Castillo

Dallas se adueña del Derby Texano con gran actuación de Fabián Castillo

El colombiano Castillo despedazó al Dynamo con velocidad, habilidad y gol.

El colombiano Fabián Castillo fue el jugador determinante.
El colombiano Fabián Castillo fue el jugador determinante.

Por Hugo Chávez Barroso - @hugocarloscb

La lluvia nuevamente fue responsable de una demora del inicio de partido en la norteña ciudad de Texas, pero eso no impidió que el derby iniciara con la intensidad característica de este tipo de encuentros.

Conforme fueron pasando los minutos FC Dallas se fue adueñando del trámite del partido aunque sin poder producir chances claras de gol que inquietaran en demasía al arquero Tyler Deric. Los intentos se iban muy desviados o terminaban pegando en algún defensor naranja.

El técnico del Dynamo, Owen Coyle busco emparejar el partido dándole ingreso a Brad Davis a la media hora, pero poco efecto tuvo el ajuste ya que Fabián Castillo se hacía amo y señor de la banda izquierda gambeteando a velocidad a los defensores rivales.

Al minuto 33 Castillo bajo el balón en el costado izquierdo, se metió al área echando a Raúl Rodríguez hacia atrás sin que este buscara embestirlo. El colombiano mando un pase raso a donde se encontraba David Texeira y venia entrando Mauro Díaz, pero en el camino se cruzó Jermaine Taylor y con muy mala fortuna acabo metiendo un autogolazo de tacón.

Poco después, Díaz le hizo una faena a Rodríguez y Taylor, pero su cañonazo salió a la ubicación de Deric.

Con el argentino y el colombiano encendidos, eso que tanto extraño Dallas por varias jornadas, cayo el segundo al minuto 42 en una veloz jugada que arrancó Castillo por banda izquierda, le dejo el balón a Díaz quien le filtró a la corrida en diagonal del colombiano. Castillo definió con parte interna a segundo poste con enorme clase para el 2-0 y dejar a los defensores del Dynamo comiendo polvo.

Mirá el golazo de Fabián Castillo Univision Deportes Network

La tímida reacción de Houston se dio también por banda izquierda gracias a los arribos de DaMarcus Beasley, pero en sus dos ocasiones, a final de la primera mitad y a inicio de la segunda, llegó muy forzado al disparo y eso le facilitó las atajadas a Dan Kennedy.

El show del dorsal 11 de los “Hoops” continúo en el inicio de la segunda parte, haciendo añicos al español Rodríguez que seguramente esta noche va a tener pesadillas con el colombiano.

Houston mostró orgullo y comenzó a equilibrar el encuentro, ayudado también por el bajón de Dallas y la posterior salida por lesión de Castillo, y tuvo llegadas en el arco de Kennedy, pero los disparos de Giles Barnes y Ricardo Clark no encontraron la red en sus jugadas más claras.

publicidad

El Dynamo no pudo tomar revancha de la goleada que se llevaron en el primer clásico del año en su propia casa, y tampoco pudo evitar que Dallas escribiera historia en la rivalidad al asegurarse quedarse con el trofeo del cañón por tercer año consecutivo; algo nunca antes logrado por ninguno de los dos clubes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad