publicidad

Cuatro razones por las cuales D.C. United puede revertir la serie ante l... Cuatro razones por las cuales D.C. United puede revertir la serie ante l...

MLS

Cuatro razones por las cuales D.C. United puede revertir la serie ante los Red Bulls

Cuatro razones por las cuales D.C. United puede revertir la serie ante los Red Bulls

Las Águilas Negras parecen estar contra la pared, pero cuentan con las armas y la historia a su favor.

DC United vs New York Red Bulls

Los capitalinos se metieron en una verdadera encrucijada al caer derrotados en su propio estadio por 0-1 en el partido de ida de las semifinales de conferencia ante su eterno enemigo, New York Red Bulls.

En la temporada regular, en 17 visitas, el United solo pudo salir con el triunfo en cuatro ocasiones. Dos veces en el lejano mes de abril, una vez en junio y la última vez a principios de agosto. Lo que significa que tienen tres meses sin saber lo que es ganar en patio ajeno.

De sus triunfos como visitante, tres de ellos, en Orlando, Montreal y Chicago, fueron por la mínima diferencia. De conseguir ese 1-0 en Red Bull Arena, estarían forzando los tiempos extras. Mientras que el triunfo de 2-1 en Vancouver, es el único precedente en la actual temporada como visitante en cuanto al resultado, que le daría a las Águilas Negras el pase a la final de conferencia en 90 minutos.

Peor aún, en sus últimas 5 visitas, DC ha recibido un total de 14 goles y tan solo pudo anotar en dos ocasiones.

Aunado a que el United es un débil visitante, su rival es uno de los locales más fuertes. Los taurinos ganaron 12 encuentros como locales, y tan solo perdieron en tres ocasiones. Además de que, en las dos visitas en temporada regular al Red Bull Arena por parte de los capitalinos, se llevaron derrotas de 2-0 y 3-0, sin si quiera poder anotarle un gol a Luis Robles.

Por si fuera poco, en los Playoffs del año pasado, United cayó en el global ante los mismos Red Bulls por 3-2, perdiendo gran parte de la eliminatoria con un 2-0 en el recinto taurino.

publicidad

Con todo esto en contra, ¿a qué puede apelar Ben Olsen y sus dirigidos?

Hay 4 factores en los que las Águilas Negras pueden depositar sus esperanzas.

1. Defensa de Hierro – en 2013 la defensa del United fue de las más goleadas. Pero algunos ajustes y la confianza que Olsen deposito en gente como Bobby Boswell, dieron como resultado la defensa más sólida de la liga en 2014. Para 2015, continuaron siendo una fortaleza en la parte de atrás. Terminaron como la tercera mejor defensa del Este, por tan solo uno y dos goles de diferencia respectivamente. Pero bien hubieran podido terminar en primera, si no se hubieran desfondado en la última jornada, y en lugar de 5 hubieran recibido “solo” 3. Es el momento de que la defensa vuelva a sacar la casta, ya que los Red Bulls buscaran matarlos en el contragolpe, al ser ellos los obligados a buscar el resultado.

2. Águilas de Fuego – en instancias finales, siempre es necesario tener a por lo menos dos hombres que pasen por un extraordinario momento, y que mejor si uno es en la parte defensiva y otro en la ofensiva. Es el caso del United. En el arco tienen a un Bill Hamid, que de no ser por él, seguramente no hubieran podido vencer al New England Revolution en la fase previa. Hamid tendrá que salir en una noche inspirada en zona neoyorquina, ya que se antoja difícil que con su equipo volcado al ataque no haya oportunidades claras para los taurinos. El otro es Chris Rolfe, un hombre que se mueve en la zona de ataque, y que ha encontrado una madurez que lo llevo a una de sus mejores campañas en la MLS. Rolfe mantiene un perfil bajo en la liga, pero mucho de lo que la ofensiva del United pueda hacer, depende de lo que salga de sus botines.

publicidad

3. El Desertar del Dúo de Utah – Fabián Espíndola y Álvaro Saborío vivieron extraordinarios momentos en la delantera del Real Salt Lake, incluso a nivel continental, llevando a los Monarcas hasta la final de la Champions League. Espíndola tiene una espina clavada ante los Red Bulls, un club en el que rindió pero salió por la puerta de atrás. Saborío aún tiene que justificar porque llego a las Águilas Negras, y mostrarle a Salt Lake que se equivocaron en dejarlo ir. La conexión tica-argentina, con toda su experiencia y lo canchero que pueden ser, serán claves en buscar los goles de visitante que tanto necesitan.

4. La Historia – Sí, es cierto que en los Playoffs del año pasado United cayó ante los Red Bulls. Pero históricamente, la historia es abrumadora a favor de los capitalinos. El Clásico del Atlántico aun le pertenece, y por mucho, a DC. Hace no mucho, y ya con Ben Olsen como el técnico de las Águilas, United se dio el lujo de eliminar a su archirrival en el Red Bull Arena con un triunfo de 1-0. Previo a esta serie, y con Olsen como jugador en algunas de esos encuentros, United ha domado a los toros al son de 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en partidos de Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad