publicidad
Edgar Mejía volverá a Guadalajara luego de un año en la MLS.

Cuatro mexicanos de Chivas USA regresan a las Chivas de Guadalajara

Cuatro mexicanos de Chivas USA regresan a las Chivas de Guadalajara

Chivas USA anunció el retorno de los defensas Mario de Luna y Jaime Frías además del mediocampista Édgar Mejía y del delantero Julio Morales.

Edgar Mejía volverá a Guadalajara luego de un año en la MLS.
Edgar Mejía volverá a Guadalajara luego de un año en la MLS.

CARSON, California " Chivas USA anunció el retorno de los defensas Mario de Luna y Jaime Frías además del mediocampista Édgar Mejía y del delantero Julio Morales al Club Deportivo Guadalajara. 

A la vez, el club no hará válidas las opciones del arquero Patrick McLain, al defensa Steven Purdy, los mediocampistas Daniel Antúnez, Marvin Iraheta y Josué Soto y al delantero José Manuel Rivera.

De Luna, un producto de la Academia de Chivas Guadalajara, fue adquirido a modo de préstamo en febrero 2013. Desde su llegada el defensa fue titular en los 30 partidos que disputó con los rojiblancos en la campaña 2013 de la Major League Soccer, en la que también marcó su primer gol contra San Jose Earthquakes el 27 de abril.

publicidad

Junto a De Luna, Édgar Mejía también llegó a Chivas USA en la pretemporada 2013. El jugador de 25 años fue mediocampista titular en 27 de 28 encuentros con el rebaño angelino. Mejía marcó su primer y único gol contra Chicago Fire el 24 de marzo.

Morales, un joven delantero, fue el tercer jugador de Guadalajara en unirse a Chivas USA en febrero del 2013. El goleador registró dos anotaciones en 17 juegos con el equipo de Los Ángeles.

Otro canterano de Guadalajara, Jaime Frías fichó con Chivas USA el 18 de julio. El lateral izquierdo debutó como profesional el 29 de septiembre, 2013, ingresando a la cancha a finales de la primera mitad contra los Earthquakes. Desde su debut, Frías fue titular en tres partidos más al final de la temporada 2013.

McLain, el tercer arquero del equipo junto al capitán Dan Kennedy y al reserva Tim Melia, debutó como profesional en el 2013 como reemplazo de Kennedy después de que éste recibiera una tarjeta roja contra Sporting Kansas City el 5 de mayo. McLain fue titular una semana después cuando los Rojiblancos visitaron a Portland Timbers el 12 de mayo. 

El internacional salvadoreño, Purdy se unió a Chivas USA en febrero de 2013 de los Timbers con los que pasó las últimas dos temporadas. Con el Rebaño, Purdy fue titular en cinco de ocho encuentros disputados. El 29 de septiembre, el defensa sufrió una lesión durante un choque con el jugador de San Jose Steven Lenhart que concluyó su participación en la temporada 2013.

publicidad

En su primera temporada con los Rojiblancos, Antúnez tuvo tres apariciones, una como titular, antes de sufrir una lesión de rodilla que concluyó su temporada durante el juego contra Colorado Rapids el 13 de abril.

En su segundo año con los Rojiblancos, el salvadoreño Marvin Iraheta debutó como profesional en el encuentro de apertura de la temporada contra Columbus Crew. Desde entonces, el jugador participó en 13 juegos, entrando al campo como sustitución en la mayoría de ellos.

Soto llegó a Chivas USA después de pasar sus dos primeros años en la Liga con Houston Dynamo. El joven mediocampista debutó como profesional el 17 de marzo contra LA Galaxy y desde entonces disputó 18 partidos con el Rebaño.

Rivera fue otro jugador que se sumó al equipo en la pretemporada 2013. El delantero mexicano participó en nueve partidos, tres como titular, y se convirtió en líder indisputable con el equipo de Reservas.

  

El Club Deportivo Chivas USA agradece a Antunez, De Luna, Frias, Iraheta, McLain, Mejia, Morales, Purdy, Rivera y Soto su aporte y entrega durante el tiempo en el que defendieron la camiseta del Rebaño Angelino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad