publicidad

Cuatro cosas que debes saber del choque entre Vancouver Whitecaps y Seat... Cuatro cosas que debes saber del choque entre Vancouver Whitecaps y Seat...

MLS

Dempsey y Koffie en el partido del sábado pasado.

Cuatro cosas que debes saber del choque entre Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders

Cuatro cosas que debes saber del choque entre Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders

Esta noche se enfrentan los rivales de Cascadia por la CONCACAF Champions League.

Dempsey y Koffie en el partido del sábado pasado.
Dempsey y Koffie en el partido del sábado pasado.

NUEVA YORK, NY - Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders llevarán la rivalidad de Cascadia por primera vez a la escena internacional, cuando esta noche (10pm ET | Fox Sports1) se enfrente por la primera jornada de la CONCACAF Champions League. 

Repasamos cinco detalles que debes saber para vivir de lleno el enfrentamiento. 

SON RIVALES, PERO NO ES EL CLÁSICO

El fútbol es muy popular y se vive con alta intensidad en el Noroeste del continente. Los hinchas de Vancouver Whitecaps, Seattle Sounders y Portland Timbers son de los que más color y ruido le aportan a la MLS. Aclarados estos apartados, vale decir que si bien existe una rivalidad de 40 años entre Whitecaps y Sounders el clásico de la Cascadia es entre Seattle y Timbers. 

OTRA COPA EN JUEGO

Anualmente los enfrentamientos entre los tres equipos de la región de Cascadia se suman para coronar al campeón del triple enfrentamiento, que ganará un trofeo al final de la temporada. 

DEBUT INTERNACIONAL

Se espera un ambiente de fiesta esta noche en el BC Place, ya que será la primera función en copas internacionales en la historia de los Vancouver Whitecaps. Los canadienses consiguieron clasificarse al ser el equipo canadiense de mejor rendimiento en la pasada temporada de la MLS. Los Caps consiguieron 46 puntos, cinco más que Toronto FC.

ROCE RECIENTE

No hay que mirar demasiado atrás para el último antecedente. El pasado sábado se jugó un partido caliente en el Century Link Field de Seattle, donde los Whitecaps se despacharon con un 3-0 y el defensor noruego Pa-Modou Kah  anotó dos goles.

publicidad

SE DICE

"Hemos tenido la posiblidad de demostrarlo en último fin de semana y lo hicimos, pero el partido que viene será difícil ante Seattle", dijo el mediocampista de los Caps, Russell Tieber.

"Necesitamos ser más peligrosos en ataque. En Champions League tienes que ganar tus partidos en casa y sacar resultados de visita, eso es lo que queremos conseguir", expresó Sigi Schmid, DT de los Sounders.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 abr, 2017 | 04:09 PM
Pass que marca el gol
29 abr, 2017 | 04:08 PM
Arranca el partido!!!
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad