publicidad
Jozy Altidore, en 2008, su último año con los Red Bulls.

¿Cuáles fueron los cinco "robos" en la historia del SuperDraft de la MLS?

¿Cuáles fueron los cinco "robos" en la historia del SuperDraft de la MLS?

Te presentamos a los jugadores que no fueron elegidos en las primeras selecciones y triunfaron en la liga.

Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.
Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.

El jueves los 20 equipos de la MLS estarán buscando a los jugadores universitarios o internacionales que completen sus planteles. Los técnicos y directivos ya hicieron los deberes para buscar a las gemas seleccionables, pero aún así, siempre hay sorpresas y jugadores que no están en el radar de nadie que llegan a tener un impacto importante en sus nuevos clubes.

Por eso decidimos repasar los cinco "robos" en la historia del SuperDraft de la MLS, es decir, jugadores que fueron en elegidos más allá de la primera ronda que luego se convirtieron en futbolistas muy importantes.

Steve Ralston
Octava selección de segunda ronda (18 en la general) de 1996- Tampa Bay Mutiny

Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.
Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.

Un hombre que marcó 76 goles en su carrera de la MLS fue encontrado en la segunda rueda del Draft colegial de la MLS. Steve Ralston fue elegido en 1996 por el Tampa Bay Mutiny, un desaparecido equipo donde compartió el campo de juego con Carlos Valderrama y Roy Lassiter, formando un tridente ofensivo temido en la liga.

Así llevaron al equipo a su mejor temporada, en la que anotaron 66 goles. Ralston fue elegido como el novato del año en 1996. En sus años en la Florida, Ralston tuvo el honor de ser incluido dos veces en el XI Ideal de la MLS (1999 y 2000). Luego continuó su carrera con el New England Revolution y hasta que se retiró en 2010, con 135 asistencias. Fue durante un tiempo el hombre récord en pases gol, hasta que Landon Donovan lo superó en su última temporada.

publicidad

Sharlie Joseph
Segunda selección de segunda ronda (14 en la general) de 2002 - New England Revolution

Joseph fue un símbolo del NE Revolution.
Joseph fue un símbolo del NE Revolution.

Luego de ser elegido en el Draft de 2002, Joseph eligió probar suerte en Italia y en Alemania, aunque con poco suceso. Volvió a Estados Unidos y terminó el año jugando en un equipo de tercera división en Nueva York. Al año siguiente sí se puso la camiseta de los Revs y empezó una destacada carrera de diez temporadas en la MLS.

El jugador de la selección de Granada consiguió anotar 40 goles y dio 35 asistencias con los Revs y fue incluído tres veces en el equipo ideal de la liga (2005, 2007 y 2009) y fue considerado para el MVP de 2009. Al año siguiente, fue elegido capitán en el Revolution.

Jozy Altidore
Quinta selección de segunda ronda (17 en la general) de 2006 - New York Red Bulls

Jozy Altidore, en 2008, su último año con los Red Bulls.
Jozy Altidore, en 2008, su último año con los Red Bulls.


Puede que New York Red Bulls no haya disfrutado de lo mejor de Altidore en la cancha, es cierto. El delantero jugó apenas 37 partidos con el club y anotó 15 goles con el equipo Taurino, pero el impacto más grande llegó a las arcas del club.

En 2008, mientras disputaba su tercera temporada con el club, Villarreal de España hizo una oferta irresistible. Según los reportes, el Submarino Amarillo pagó $10 millones por Altidore, marcandopor lejos la transferencia más cara de un equipo de MLS hasta la actualidad.

Desde entonces, los Red Bulls pudieron invertir para mantener un equipo competitivo.

AJ DeLaGarza
Cuarta selección de segunda ronda (19 en la general) de 2009 - LA Galaxy

LA Galaxy vs. Colorado Rapids
AJ DeLaGarza es una garantía en la última línea de LA Galaxy.

Con un perfil mucho más bajo que su compañero en la Universidad de Maryland (y luego en LA Galaxy) AJ DeLaGarza ha sido uno de los mejores defensores desde su llegada a la MLS, en 2009.

Dieciocho equipos dejaron pasar su oprtunidad hasta que LA Galaxy se hizo de los servicios del versátil defensor, que jugó 180 partidos y ayudó al equipo a ganar tres MLS Cup (2011, 2012 y 2014) y dos Supporters' Shield (2010 y 2011).

DeLaGarza ha tenido sólidas actuaciones en los cuatro puestos de la defensa destacándose como central o lateral derecho. Su rendimiento lo ha llevado a ser un habitual en la selección de Guam.

Graham Zusi
Octava selección, segunda ronda (23 en la general) de 2009 - Sporting Kansas City

MED - GRAHAM ZUSI (Sporting KC) | Puso dos de los cuatro goles de su equ...
Graham Zusi, de Sporting Kansas City

Zusi llegó a Kansas City el mismo año que el Sporting eligió a Matt Besler como primera selección general del SuperDraft. Esas dos selecciones ayudaron a mantener al equipo celeste como uno de los candidatos cada año.

Desde 2009, Zusi jugó 173 partidos, marcó 24 goles y dio 44 asistencias. Fue uno de los jugadores clave en la obtención de la MLS Cup de 2013, así como en los títulos de la US Open Cup de 2012 y del año pasado.

El habilidoso volante tuvo durante los años nivel de selección nacional y fue parte de los 23 citados por Jurgen Klinsmann al pasado mundial de Brasil 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro