publicidad
.

¿Cuáles fueron los cinco "robos" en la historia del SuperDraft de la MLS...

Jozy Altidore, en 2008, su último año con los Red Bulls.

¿Cuáles fueron los cinco "robos" en la historia del SuperDraft de la MLS?

¿Cuáles fueron los cinco "robos" en la historia del SuperDraft de la MLS?

Te presentamos a los jugadores que no fueron elegidos en las primeras selecciones y triunfaron en la liga.

Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.
Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.

El jueves los 20 equipos de la MLS estarán buscando a los jugadores universitarios o internacionales que completen sus planteles. Los técnicos y directivos ya hicieron los deberes para buscar a las gemas seleccionables, pero aún así, siempre hay sorpresas y jugadores que no están en el radar de nadie que llegan a tener un impacto importante en sus nuevos clubes.

Por eso decidimos repasar los cinco "robos" en la historia del SuperDraft de la MLS, es decir, jugadores que fueron en elegidos más allá de la primera ronda que luego se convirtieron en futbolistas muy importantes.

Steve Ralston
Octava selección de segunda ronda (18 en la general) de 1996- Tampa Bay Mutiny

Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.
Steve Ralson (14), parte del gran ataque de Tampa Bay Mutiny.

Un hombre que marcó 76 goles en su carrera de la MLS fue encontrado en la segunda rueda del Draft colegial de la MLS. Steve Ralston fue elegido en 1996 por el Tampa Bay Mutiny, un desaparecido equipo donde compartió el campo de juego con Carlos Valderrama y Roy Lassiter, formando un tridente ofensivo temido en la liga.

Así llevaron al equipo a su mejor temporada, en la que anotaron 66 goles. Ralston fue elegido como el novato del año en 1996. En sus años en la Florida, Ralston tuvo el honor de ser incluido dos veces en el XI Ideal de la MLS (1999 y 2000). Luego continuó su carrera con el New England Revolution y hasta que se retiró en 2010, con 135 asistencias. Fue durante un tiempo el hombre récord en pases gol, hasta que Landon Donovan lo superó en su última temporada.

publicidad

Sharlie Joseph
Segunda selección de segunda ronda (14 en la general) de 2002 - New England Revolution

Joseph fue un símbolo del NE Revolution.
Joseph fue un símbolo del NE Revolution.

Luego de ser elegido en el Draft de 2002, Joseph eligió probar suerte en Italia y en Alemania, aunque con poco suceso. Volvió a Estados Unidos y terminó el año jugando en un equipo de tercera división en Nueva York. Al año siguiente sí se puso la camiseta de los Revs y empezó una destacada carrera de diez temporadas en la MLS.

El jugador de la selección de Granada consiguió anotar 40 goles y dio 35 asistencias con los Revs y fue incluído tres veces en el equipo ideal de la liga (2005, 2007 y 2009) y fue considerado para el MVP de 2009. Al año siguiente, fue elegido capitán en el Revolution.

Jozy Altidore
Quinta selección de segunda ronda (17 en la general) de 2006 - New York Red Bulls

Jozy Altidore, en 2008, su último año con los Red Bulls.
Jozy Altidore, en 2008, su último año con los Red Bulls.


Puede que New York Red Bulls no haya disfrutado de lo mejor de Altidore en la cancha, es cierto. El delantero jugó apenas 37 partidos con el club y anotó 15 goles con el equipo Taurino, pero el impacto más grande llegó a las arcas del club.

En 2008, mientras disputaba su tercera temporada con el club, Villarreal de España hizo una oferta irresistible. Según los reportes, el Submarino Amarillo pagó $10 millones por Altidore, marcandopor lejos la transferencia más cara de un equipo de MLS hasta la actualidad.

Desde entonces, los Red Bulls pudieron invertir para mantener un equipo competitivo.

AJ DeLaGarza
Cuarta selección de segunda ronda (19 en la general) de 2009 - LA Galaxy

LA Galaxy vs. Colorado Rapids
AJ DeLaGarza es una garantía en la última línea de LA Galaxy.

Con un perfil mucho más bajo que su compañero en la Universidad de Maryland (y luego en LA Galaxy) AJ DeLaGarza ha sido uno de los mejores defensores desde su llegada a la MLS, en 2009.

Dieciocho equipos dejaron pasar su oprtunidad hasta que LA Galaxy se hizo de los servicios del versátil defensor, que jugó 180 partidos y ayudó al equipo a ganar tres MLS Cup (2011, 2012 y 2014) y dos Supporters' Shield (2010 y 2011).

DeLaGarza ha tenido sólidas actuaciones en los cuatro puestos de la defensa destacándose como central o lateral derecho. Su rendimiento lo ha llevado a ser un habitual en la selección de Guam.

Graham Zusi
Octava selección, segunda ronda (23 en la general) de 2009 - Sporting Kansas City

MED - GRAHAM ZUSI (Sporting KC) | Puso dos de los cuatro goles de su equ...
Graham Zusi, de Sporting Kansas City

Zusi llegó a Kansas City el mismo año que el Sporting eligió a Matt Besler como primera selección general del SuperDraft. Esas dos selecciones ayudaron a mantener al equipo celeste como uno de los candidatos cada año.

Desde 2009, Zusi jugó 173 partidos, marcó 24 goles y dio 44 asistencias. Fue uno de los jugadores clave en la obtención de la MLS Cup de 2013, así como en los títulos de la US Open Cup de 2012 y del año pasado.

El habilidoso volante tuvo durante los años nivel de selección nacional y fue parte de los 23 citados por Jurgen Klinsmann al pasado mundial de Brasil 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Lluvias, vientos y alertas de tornados este lunes en Miami
Recomiendan a los conductores tener especial cuidado por los problemas que podrían generar las condiciones climáticas. En horas de las tardes se despejará el cielo y saldrá el sol. La temperatura máxima será de 78 grados.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Accidente de tráfico
Un conductor fue arrestado luego de perder el control y arrollar a un adolescente en Brooklyn
El hombre conducía en el lado contrario de la línea amarilla en la avenida Greenpoint cuando perdió el control y chocó con otro vehículo antes de embestir al joven. Enfrenta cargos de imprudencia temeraria. La víctima se encuentra en condición seria pero estable.
¿Cómo será la agenda del primer día de trabajo de Donald Trump?
El presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios, luego se dispondrá a firmar algunas órdenes ejecutivas, al finalizar recibirá el informe diario a puerta cerrada y al mediodía se reunirá con el vicepresidente Mike Pence para almorzar. Otras reuniones y eventos lo esperan en horas de la tarde.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.