publicidad
.

Crónica | Alajuelense golea 5-2 a D.C. United y tiene medio boleto a sem...

Alajuelense

Crónica | Alajuelense golea 5-2 a D.C. United y tiene medio boleto a semifinales

Crónica | Alajuelense golea 5-2 a D.C. United y tiene medio boleto a semifinales

Los Ticos aprovecharon la falta de ritmo del cuadro estadounidense y prácticamente tienen un pie en semifinales de la Liga de Campeones.

Alajuelense
Alajuelense

ALAJUELA, Costa Rica.- Liga Deportiva Alajuelense puso pie y medio en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer sin apelaciones, 5-2, al DC United en un duelo movido de principio a fin.

Los rojinegros siempre llevaron la iniciativa y aunque fueron golpeados por anotaciones de los norteamericanos, respondió a los golpes y obtuvo un marcador cómodo para el encuentro de vuelta el próximo miércoles en Washington.

EL PARTIDO

El equipo de casa encimó a su rival desde el primer minuto, una señal clara de que la intención era abrir el marcador lo más rápido posible.

Luego de tres intentos que probaron los guantes del meta Andrew Dykstra, el conjunto tico encontró su primer gol justo por un error del cancerbero.

Al minuto 13 Dykstra atropelló dentro del área a Armando Alonso y el juez Roberto García decretó penal. El volante Ariel Rodríguez cobró la pena máxima y marcó el 1-0.

publicidad

Siete minutos después, la Liga aprovechó un hueco en la defensa del DC, el atacante José Guillermo Ortiz encaró al portero e hizo el 2-0.

Golpeado por los tantos recibidos, el equipo dirigido por Ben Olsen se animó al frente y en su primer ofensiva marcó el descuento.

Fabián Espindola le ganó el pulso a Johnny Acosta y de cabeza decretó el 2-1.

Las redes no dejaron de moverse, al 26’, Dykstra falló al decepcionar la pelota y le dejó servido el balón a Johan Venegas para que solo tocara y pusiera el 3-1.

En la primera parte, aunque llegó poco a la puerta de Dexter Lewis, el United puso en aprietos a la defensa rojinegra. Incluso Chris Pontius desaprovechó una ocasión invaluable al pegar un cabezazo que acabó en las manos de Lewis.

Cuando terminó el primer lapso quedó la sensación de que el conjunto emelesero pudo dar más pero dos errores puntuales de su arquero le pasaron alta factura.

En el complemento, la historia no varió con respecto a lo que mostraron los oponentes en la primera mitad.

Las impresiones del club estadounidense quedaron expuestas y ahí fue donde Alajuelense aprovechó para tocar el balón y dominar el juego.

Al minuto 53’ el resultado creció luego de un disparo fuera del área de José Guillermo Ortiz, quien se abrió campo frente a la portería y apuntó justo donde el guardameta no alcanzó.

publicidad

El marcador se hizo muy pesado para el DC que intentó ser más ofensivo con el ingreso de Jairo Arrieta, quien de paso, fue constantemente abucheado por los aficionados alajuelenses.

La esperanza para los hombres de Olsen creció al 88’ cuando Steven Birnbaum pegó un frentazo que significó el 4-2, no obstante, dos minutos después, Johnatan McDonald hizo el tanto que le dio tranquilidad a los anfitriones que ganaron finalmente 5-2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?