publicidad
Cristián Maidana (Philadelphia Union)

Cristián Maidana y su protagonismo en Philadelphia Union

Cristián Maidana y su protagonismo en Philadelphia Union

Philly ya no es ninguna perita en dulce debido al toque privilegiado del argentino.

Cristián Maidana (Philadelphia Union)
Cristián Maidana (Philadelphia Union)

Contra todo pronóstico y luego de solo conseguir un triunfo en los primeros 11 partidos de la temporada regular, Philadelphia Union está en séptimo lugar de la Conferencia del Este a tan solo dos puntos de meterse en los puestos de clasificación a Playoffs.

¿Cómo es esto posible?

La respuesta está en Cristián Maidana. El argentino es el jugador distinto, el que le da un toque diferente a la ofensiva de Philly.

El futbolista que debutara con Banfield en la Argentina es el referente de un cuadro que podrá tener muchas carencias, pero que el argentino sabe perfectamente como desarrollar el potencial de ataque del club. Y lo hace a traces de un toque de pierna privilegiado para poner a sus compañeros en posiciones inmejorables para anotar.

Maidana actualmente es el sublíder de asistencias en la liga, al haber registrado nueve hasta el momento en 17 partidos que ha disputado en 2015. El dorsal 10 del Union es el único en la lista de máximos asistidores que juega en un club que actualmente no esté en puestos de clasificación a Playoffs.

Así de complicada es la labor de Maidana que aun en un equipo limitado se puede codear al nivel de Benny Feilhaber que cuenta con las mismas nueve asistencias, y superar a gente como Sebastian Giovinco de Toronto FC, quien para muchos hasta el momento es el MVP de la liga.

La valía de los pases de Cristián es tal, que el Union es capaz de derrotar a equipos más poderosos y que le sacan más de 10 puntos de ventaja en la tabla general. Así sucedió la jornada pasada, cuando con un hat trick de asistencias Maidana catapultó al Union a golear 3-0 al Portland Timbers quien estaba enrachado positivamente.

publicidad

En su primera temporada en la MLS en 2014, el argentino jugó 26 partidos y consiguió registrar 11 asistencias, que son tan buenas que es el segundo mayor registro en la historia del club en una solo campaña. Lo impresionante es que este año ya está a solo dos de su propia marca y aún le quedan casi 20 partidos por disputar al Union. A este ritmo, Maidana podría romper el record del club que ostenta el francés Sebastien LeToux quien aún forma parte del equipo de Pennsylvania, en cuanto a asistencias se refiere.

Por lo pronto, es esencial para las aspiraciones del Union que Maidana vuelva a ponerle en bandeja de plata los balones a sus compañeros este fin de semana si quieren pelear puestos de Playoffs ya que juegan ante Toronto. Los canadienses están a tan solo dos puntos de ellos y de derrotarlos se meterían entre los mejores seis de la Conferencia del Este.

Parece increíble que el gran protagonista del Union, iniciara el partido inaugural en la banca este 2015 jugando en casa frente a los Colorado Rapids. El técnico Jim Curtin rectificó en ese encuentro dándole ingreso en la segunda mitad, y aunque Maidana le cambió la cara a un ataque opaco y sin idea, no pudo romper el empate a cero.

Ahora hay que esperar para saber si el repunte de Philadelphia a base del toque mágico de Maidana alcanza para revertir el angustioso arranque de campaña, o si se vuelven a quedar corto como en aquella lejana primera jornada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad