publicidad
.

Cristián Maidana y su protagonismo en Philadelphia Union logo-deportes.e...

Cristián Maidana (Philadelphia Union)

Cristián Maidana y su protagonismo en Philadelphia Union

Cristián Maidana y su protagonismo en Philadelphia Union

Philly ya no es ninguna perita en dulce debido al toque privilegiado del argentino.

Cristián Maidana (Philadelphia Union)
Cristián Maidana (Philadelphia Union)

Contra todo pronóstico y luego de solo conseguir un triunfo en los primeros 11 partidos de la temporada regular, Philadelphia Union está en séptimo lugar de la Conferencia del Este a tan solo dos puntos de meterse en los puestos de clasificación a Playoffs.

¿Cómo es esto posible?

La respuesta está en Cristián Maidana. El argentino es el jugador distinto, el que le da un toque diferente a la ofensiva de Philly.

El futbolista que debutara con Banfield en la Argentina es el referente de un cuadro que podrá tener muchas carencias, pero que el argentino sabe perfectamente como desarrollar el potencial de ataque del club. Y lo hace a traces de un toque de pierna privilegiado para poner a sus compañeros en posiciones inmejorables para anotar.

Maidana actualmente es el sublíder de asistencias en la liga, al haber registrado nueve hasta el momento en 17 partidos que ha disputado en 2015. El dorsal 10 del Union es el único en la lista de máximos asistidores que juega en un club que actualmente no esté en puestos de clasificación a Playoffs.

Así de complicada es la labor de Maidana que aun en un equipo limitado se puede codear al nivel de Benny Feilhaber que cuenta con las mismas nueve asistencias, y superar a gente como Sebastian Giovinco de Toronto FC, quien para muchos hasta el momento es el MVP de la liga.

La valía de los pases de Cristián es tal, que el Union es capaz de derrotar a equipos más poderosos y que le sacan más de 10 puntos de ventaja en la tabla general. Así sucedió la jornada pasada, cuando con un hat trick de asistencias Maidana catapultó al Union a golear 3-0 al Portland Timbers quien estaba enrachado positivamente.

publicidad

En su primera temporada en la MLS en 2014, el argentino jugó 26 partidos y consiguió registrar 11 asistencias, que son tan buenas que es el segundo mayor registro en la historia del club en una solo campaña. Lo impresionante es que este año ya está a solo dos de su propia marca y aún le quedan casi 20 partidos por disputar al Union. A este ritmo, Maidana podría romper el record del club que ostenta el francés Sebastien LeToux quien aún forma parte del equipo de Pennsylvania, en cuanto a asistencias se refiere.

Por lo pronto, es esencial para las aspiraciones del Union que Maidana vuelva a ponerle en bandeja de plata los balones a sus compañeros este fin de semana si quieren pelear puestos de Playoffs ya que juegan ante Toronto. Los canadienses están a tan solo dos puntos de ellos y de derrotarlos se meterían entre los mejores seis de la Conferencia del Este.

Parece increíble que el gran protagonista del Union, iniciara el partido inaugural en la banca este 2015 jugando en casa frente a los Colorado Rapids. El técnico Jim Curtin rectificó en ese encuentro dándole ingreso en la segunda mitad, y aunque Maidana le cambió la cara a un ataque opaco y sin idea, no pudo romper el empate a cero.

Ahora hay que esperar para saber si el repunte de Philadelphia a base del toque mágico de Maidana alcanza para revertir el angustioso arranque de campaña, o si se vuelven a quedar corto como en aquella lejana primera jornada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Accidente de tráfico
Continúa la investigación de un accidente de tráfico en Gwinnett
Autoridades policiacas del condado de Gwinnett informaron que no se han presentado cargos contra la conductora que atropelló a una joven de 24 años de edad en diciembre de 2016.
Casos reales de la migra: ¿pueden los hijos peticionar a sus padres?
La abogada de inmigración, Raquel Aldana, responde las inquietudes de nuestros televidentes y seguidores en redes sociales.
En video: la erupción nocturna del volcán Colima
El volcán de más de 12 mil pies de altura estalló la madrugada del miércoles y cubrió de cenizas a municipios de Colima y Jalisco.
Obama-Biden, una fraternal relación política muy inusual en la Casa Blanca
El 'vice' suele ser secundario al 'presi', pero entre 2009 y 2017 por primera vez los jefes del poder ejecutivo establecieron un lazo personal nunca visto en la Casa Blanca.
Alexis y Fido presentan ‘La cómplice’, canción con la que buscan volver a su esencia
Los cantantes de música urbana dicen que la canción habla sobre la fidelidad entre amigas, y que tiene el ritmo con el que quieren volver a las discotecas. Los seguidores pueden estar enterados de todas las novedades a través de las redes sociales.
La milagrosa recuperación de un niño que se clavó una varilla de hierro en el ojo derecho
El pequeño, de un año de edad, se tropezó y cayó al suelo con la mala suerte de que se incrustó una varilla de soldar en el ojo. Los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida y dicen que están sorprendidos de la recuperación del menor.
#TBT: Despierta con bellas fotos del recuerdo
Desempolvamos las fotos del álbum de nuestro presentadores y así lucían algunos añitos atrás. Échale un vistazo a las imágenes.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.