publicidad
Hablando de la MLS con Gabriel Torres

"Creo que va a ser una Copa Oro complicada que se tiene que jugar partido a partido" | Hablando con Gabriel Torres

"Creo que va a ser una Copa Oro complicada que se tiene que jugar partido a partido" | Hablando con Gabriel Torres

El goleador panameño habla de la crisis de resultados de Colorado Rapids y quiere estar en la lista final de la selección canalera que va a la Copa Oro

Hablando de la MLS con Gabriel Torres
Hablando de la MLS con Gabriel Torres

Para la décimo tercera edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el delantero panameño de Colorado Rapids Gabriel Torres.
 
El goleador ágil de 26 años arrancó su tercera temporada en la MLS en medio de una sequía de victorias del equipo de Denver, pero ha conseguido marcar cuatro goles y dos asistencias.
 
El primer Jugador Franquicia en la historia de los Rapids apuesta al trabajo constante y a la unión para meter al club en los puestos de protagonismo de la dura conferencia del Oeste.
 
Un hombre letal en el área, Torres es uno de los máximos artilleros de la Copa Oro de la CONCACAF, con cinco tantos. Fue el goleador en la edición 2013 (junto a Landon Donovan y Chris Wondolowski), llevando a Panamá  al subcampeonato. Después de esa inédita final del máximo torneo regional contra Estados Unidos, el oriundo de Ciudad de Panamá causó sensación en el mercado de pases y finalmente se vinculó a Colorado Rapids en agosto del 2013.
 
Torres habla del ambiente que se vive en Denver de cara al Partido de las Estrellas de la MLS, la influencia del director deportivo Claudio ‘Piojo’ López en el cuadro vino tinto, y la próxima participación del combinado panameño en la Copa Oro en el mes de julio.
 
El Colorado Rapids  regresa a la acción este domingo, cuando visite al Real Salt Lake en el Río Tinto Stadium en este domingo en el primer partido de MLS Soccer Sunday  (5 p.m. ET, ESPN Deportes, ESPNEWS).

publicidad


 
El Colorado Rapids ha tenido un arranque de temporada difícil, ¿qué retos enfrentan para consolidarse?

“Estamos tratando de salir de ese mal arranque que hemos tenido. Si bien es cierto que este es un equipo que está expuesto a eso, estamos trabajando muy duro para corregir esos errores. De esta mala racha solo se sale trabajando duro y haciendo las cosas de la mejor manera posible”.

Contra FC Dallas ganaron y demostraron que tienen un gran poder goleador, ¿a su parecer que necesitan para poder mantener ese nivel semana a semana?

“Tener que seguir mostrando ese gran nivel. Por ahí nos ha costado un poco en los últimos partidos, pero nos hemos dado cuenta que tenemos un gran potencial ofensivo. Tenemos que seguir desarrollándolo y tratar de llevarlo partido a partido para comenzar a ganar esos partidos tan importantes que tenemos en las siguientes semanas”.

Está ahora en tu tercera temporada en la MLS, ¿qué cambios ha notado en la Liga estos años?

“Se ha notado que la Liga está bastante competitiva. Cada partido se juega como una final. Han venido jugadores de mucho nombre que han venido a aportarle mucho a la Liga. Y bueno, de eso se trata, de seguir creciendo como futbolista y también que la Liga siga creciendo”.

Después de jugar años en varias ligas de Latinoamérica, ¿cómo fue su adaptación a la vida en Estados Unidos?

“Me costó un poquito adaptarme porque no tenía dominio del idioma pero ya poco a poco me he ido adaptando mejor. Y espero seguir así, y seguir aportándole al equipo”.

publicidad

¿Qué diferencias notó dentro de la cancha?

“Esta es una liga muy parecida a lo que se juega en Europa. Es una liga bastante física, donde también se juegan los partidos con alta intensidad. Eso es muy distinto a las ligas de Latinoamérica, que dejan más espacios. Aquí siempre tienes presión por todos lados y porque todos los equipos quieren siempre ganar todos los partidos, ya sea de visita o de local”.

Pablo Mastroeni tiene una larga trayectoria con Colorado, ¿cómo contribuye eso al equipo?

“Sabemos que él tiene mucha experiencia. Jugó en la Liga muchos años, también fue campeón en la Liga. Él ha tratado de darnos todos esos conocimientos a nosotros. Y ahora con la llegada del ‘Piojo’ [Claudio López], a nosotros los de ataque se nos ha dado mucha fórmula para poder seguir creciendo como futbolistas y también tratar de salir de la mala racha que tenemos. Los tenemos a ellos dos y tenemos que sacarle el máximo provecho”.

¿Cómo se preparan para el duelo contra Real Salt Lake este fin de semana?

“Todos los dominan como un clásico. Los clásicos todo el mundo los quiere ganar. Estamos trabajando fuerte esta semana para ir allá y poder llevarnos los tres puntos”.

Este verano el All-Star Game de la MLS se jugará en su estadio, ¿cómo se vive el ambiente por allá?

“La gente está contenta de poder tener un equipo grande de Europa acá. El ambienta está muy bueno y la gente está ansiosa esperando que se juegue ese partido rápido”.

publicidad

Está nominado al Equipo de las Estrellas de la MLS, ¿cómo se siente?

“Contento con la nominación y tratando de seguir haciendo un gran trabajo para ver si al final puedo estar en el Partido de las Estrellas”.

¿Cómo ve la participación de la selección de Panamá en la Copa Oro?

“Sabemos que va a estar complicado, sabemos que todas las selecciones vienen con potencial, con ganas de ganar la Copa. Eso se notó en la Copa Oro pasada y esta no va ser la excepción. Creo que va a ser una Copa Oro complicada que se tiene que jugar partido a partido y hacer las cosas bien. Panamá ha ido creciendo mucho a nivel del área y esperamos poder seguir haciendo las cosas bien acá y estar en la lista final de la Copa Oro”.

En la edición pasada de la Copa Oro marcó cinco goles, ¿qué objetivos se ha planteado para este verano?

“Tratar de marcar goles que ayuden al equipo como la vez pasada. Marcar para ayudar al equipo a ganar partidos. Acá siempre lo más importante es llevarse los tres puntos. Yo quiero marcar goles para que la gente de Panamá esté feliz con el crecimiento futbolístico del país y para que la selección pueda ganar”.

Se enfrentarán a Estados Unidos en la fase de grupos, equipo que les ganó en la final pasada, ¿qué significará para ustedes ese encuentro?

“Es un partido complicado. Sabemos que Estados Unidos y México son los grandes del área y todo el mundo quiere ganarles. Nos prepararemos para tratar de ganar a Estados Unidos. Es el último partido y tenemos que ir paso a paso. Antes tenemos dos partidos con rivales complicados y tenemos que salir a ganar para llegar al partido con Estados Unidos con más calma y poder sacarlo adelante”.

publicidad

Se está jugando ahora el Mundial Sub-20, usted que participó en uno en el 2007, ¿cómo cree que influye en el jugador participar en este tipo de torneos juveniles de alto nivel?

“El Mundial Sub-20 te ayuda mucho para estar a la postre de la selección mayor. Es una vitrina que hay que aprovechar al máximo. Se nota cuando el jugador va madurando y ahí es cuando tiene que jugar esa casta y demostrar que puede pasar a integrar la selección de mayores de su país”.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por la liga venezolana en el Zamora F.C.?

“Tengo muchos recuerdos lindos, los goles que marqué, las finales y el cariño que la gente en Venezuela mostró por mí, especialmente la gente de Barinas. Yo tuve la dicha de jugar dos finales y ganarlas las dos. Es el mejor recuerdo que tengo de Venezuela”.

Complete la oración:

Mi mayor anhelo… “Ir a un Mundial de mayores con Panamá”.

Mi inspiración…. “Dios, mi familia y mis hijos.”

Una virtud… “Creer en Dios”.

Algo que siempre me saca una sonrisa…  “Mis hijos, mi familia”.

Mi comida favorita… “Arroz, lentejas y carne hecho por mi mamá”.

Mi lugar favorito… “Panamá”.

Si no sería futbolista, sería… “Administrador de mi propia de empresa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad