publicidad

Copa Abierta: Real Salt Lake consigue su pase a la Semifinal tras derrot...

MLS

Aaron Maund, Real Salt Lake

Copa Abierta: Real Salt Lake consigue su pase a la Semifinal tras derrotar 1-0 a LA Galaxy

Copa Abierta: Real Salt Lake consigue su pase a la Semifinal tras derrotar 1-0 a LA Galaxy

El defensa estadounidense Aaron Maund marcó en los últimos minutos para darle la victoria a Salt Lake.

Aaron Maund, Real Salt Lake
Aaron Maund, Real Salt Lake

Real Salt Lake consiguió su pase a la Semifinal de la Copa Abierta de los Estados Unidos al derrotar a LA Galaxy en Cuartos de Final por el mínimo marcador la tarde del martes en Rio Tinto Stadium. Aarón Maund anotó el único gol del partido que lleva a los pupilos de Jeff Cassar a su segunda semifinal en la historia del club.

Un partido que empezó un poco lento, paulatinamente vino subiendo de ritmo. Los locales tuvieron las primeras oportunidades de abrir el marcador pero el arquero Galáctico Brian Rowe mantuvo a su arco intacto.

Los angelinos lentamente se metieron al partido, con el capitán Robbie Keane teniendo una de las primeras oportunidades claras luego de un disparo desde fuera del área que resultó siendo solo un susto para el arquero de RSL Jeff Attinella quien sacó la pelota a un tiro de esquina.

Joao Plata respondió poco después con una llegada a la mitad defensiva del Galaxy. Sin embargo, su disparo se va por un costado del poste derecho.

A los 29 minutos, Attinella nuevamente se la hizo del héroe al negarle el gol a Sebastián Lletget luego de un cruce perfecto de Juninho desde la derecha.  

La segunda mitad continuaría siendo mejor para el equipo local. Tanto Jordan Allen como Plata tuvieron la oportunidad de abrir el marcador sin contar con mucha suerte.

Gerrard se hizo presente en el partido al minuto 54. En su llegada al área de RSL, Gerrard intento disparar al arco pero Attinella nuevamente se convirtió en héroe al robarle la pelota y la oportunidad de marcar su primer gol con la casaca angelina.

publicidad

Maund marcó la diferencia a tres minutos del final. Luke Mulholland mandó un pase bombeado a donde Maund simplemente firmó de cabeza para darle a RSL el triunfo por el mínimo marcador.

Real Salt Lake ahora esperará a su próximo rival que saldrá del duelo entre Sporting Kansas City y Houston Dynamo, partido que se jugará el próximo martes, 21 de julio en Kansas City (8:30 pm ET, YouTube).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad