publicidad

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC logo...

MLS

¿Será esta la temporada donde Red Bulls finalmente ganan la Copa MSL?

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC

¿Será esta la temporada donde Red Bulls finalmente ganan l...
¿Será esta la temporada donde Red Bulls finalmente ganan la Copa MSL?

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

HARRISON, New Jersey - Con goles de Bradley Wright-Phillips, Anthony Wallace y el argentino Gonzalo Verón, los New York Red Bulls se impusieron de manera clara en un vibrante partido frente a Toronto FC, en un encuentro de importancia para la definición de las posiciones de privilegio en la Conferencia del Este.

La victoria del pasado jueves de NYCFC frente a D.C. United abrió las esperanzas de los perseguidores del equipo capitalino en la tabla de posiciones, especialmente para los Red Bulls, que comenzaron el fin de semana en la segunda plaza de la Conferencia y buscaban recortar distancia con el líder.

El choque del sábado por la noche también resultaba importante en la previa para Toronto FC - cuarto - pero metido en un nutrido pelotón de franquicias como Columbus, New England, Montreal, Orlando y New York City, que buscan finalizar la temporada local dentro de posiciones de Playoffs.

Fuego contra fuego. Así dispusieron ambos equipos que se jugara el partido desde el comienzo. Con sistemas tácticos bien diferenciados, pero con presión contundente en la salida del rival de manera casi constante.

El golpe por golpe en el que los contendientes nos sumergieron resultó atractivo. Michael Bradley de director de orquesta en el equipo de camiseta negra, con Sebastian Giovinco a espaldas de Jozy Altidore, buscando permanente grietas para romper a la defensa local, llena de titulares no habituales.

publicidad

Red Bulls propuso - como es costumbre - que el ritmo lo marcaran los dueños del mediocampo, Felipe y Dax McCarty. Una vez más Mike Grella destacó en el once titular de Jesse Marsch. Lo mismo vale decir de las incursiones por derecha de Connor Lade.

La paridad absoluta sobre la que navegaba el encuentro se quebró en el minuto 27, luego de que Grella sirviera a Bradley Wright-Phillips un balón que el inglés disputó y ganó a dos centrales de Toronto. Un gol más en la cuenta de BWP que anotó en cinco de los últimos seis compromisos de Red Bulls.

El tanto comenzó a decantar el juego para el local de forma progresiva. Pese a ello el ataque de TFC no perdió presencia frente al arco de Luis Robles. Giovinco resultó prácticamente imparable y solamente el despliegue de los volantes de contención y la línea de fondo consiguió evitar que el italiano o sus compañeros de ataque no consiguieran marcar.

El calor y la humedad jugaron un papel importante en el segundo tiempo. Red Bulls saltó a la cancha dispuesto a aprovechar el factor climático. Los dirigidos por Jesse Marsch apretaron y ahogaron la salida de Toronto en el inicio del complemento y de mitad de campo hacia atrás los de Nueva York prácticamente no cometieron ningún error y estuvieron muy atentos a las iniciativas del rival.

La potencia de TFC se fue desgastando con el transcurso de los minutos y eso habilitó al local a disputar el encuentro bajo sus condiciones. El dominio cada vez más palpable del local cristalizó en el 66’, cuando el lateral Anthony Wallace venció al arquero Joe Bendik con un pelotazo llano desde fuera del área para poner el 2-0.

publicidad


— Fútbol MLS (@futbolMLS) August 16, 2015


El cuadro canadiense quemó sus naves al hacer ingresar a varios jugadores de corte ofensivo - incluyendo a Hérculez Gómez - pero con eficacia (y algo de fortuna en un par de definiciones) el dueño de casa mantuvo a raya a Toronto.

Los Red Bulls demostraron que en la recámara tienen mucho más poder de fuego del que habitualmente ofrece el once titular. En tiempo de descuento el argentino Gonzalo Verón (que jugó los últimos 20 minutos del encuentro) se combinó con Bradley Wright-Phillips y decretó el 3-0 final.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) August 16, 2015


El próximo partido para RBNY llegará el miércoles 26 de agosto, cuando visite a Chicago Fire en el Toyota Park. Toronto, por su parte, será local el sábado 22 en el BMO Field ante Orlando City SC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad