publicidad
.

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC logo...

¿Será esta la temporada donde Red Bulls finalmente ganan la Copa MSL?

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC

Contundente victoria de los New York Red Bulls por 3-0 a Toronto FC

¿Será esta la temporada donde Red Bulls finalmente ganan la Copa MSL?
¿Será esta la temporada donde Red Bulls finalmente ganan la Copa MSL?

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

HARRISON, New Jersey - Con goles de Bradley Wright-Phillips, Anthony Wallace y el argentino Gonzalo Verón, los New York Red Bulls se impusieron de manera clara en un vibrante partido frente a Toronto FC, en un encuentro de importancia para la definición de las posiciones de privilegio en la Conferencia del Este.

La victoria del pasado jueves de NYCFC frente a D.C. United abrió las esperanzas de los perseguidores del equipo capitalino en la tabla de posiciones, especialmente para los Red Bulls, que comenzaron el fin de semana en la segunda plaza de la Conferencia y buscaban recortar distancia con el líder.

El choque del sábado por la noche también resultaba importante en la previa para Toronto FC - cuarto - pero metido en un nutrido pelotón de franquicias como Columbus, New England, Montreal, Orlando y New York City, que buscan finalizar la temporada local dentro de posiciones de Playoffs.

Fuego contra fuego. Así dispusieron ambos equipos que se jugara el partido desde el comienzo. Con sistemas tácticos bien diferenciados, pero con presión contundente en la salida del rival de manera casi constante.

El golpe por golpe en el que los contendientes nos sumergieron resultó atractivo. Michael Bradley de director de orquesta en el equipo de camiseta negra, con Sebastian Giovinco a espaldas de Jozy Altidore, buscando permanente grietas para romper a la defensa local, llena de titulares no habituales.

publicidad

Red Bulls propuso - como es costumbre - que el ritmo lo marcaran los dueños del mediocampo, Felipe y Dax McCarty. Una vez más Mike Grella destacó en el once titular de Jesse Marsch. Lo mismo vale decir de las incursiones por derecha de Connor Lade.

La paridad absoluta sobre la que navegaba el encuentro se quebró en el minuto 27, luego de que Grella sirviera a Bradley Wright-Phillips un balón que el inglés disputó y ganó a dos centrales de Toronto. Un gol más en la cuenta de BWP que anotó en cinco de los últimos seis compromisos de Red Bulls.

El tanto comenzó a decantar el juego para el local de forma progresiva. Pese a ello el ataque de TFC no perdió presencia frente al arco de Luis Robles. Giovinco resultó prácticamente imparable y solamente el despliegue de los volantes de contención y la línea de fondo consiguió evitar que el italiano o sus compañeros de ataque no consiguieran marcar.

El calor y la humedad jugaron un papel importante en el segundo tiempo. Red Bulls saltó a la cancha dispuesto a aprovechar el factor climático. Los dirigidos por Jesse Marsch apretaron y ahogaron la salida de Toronto en el inicio del complemento y de mitad de campo hacia atrás los de Nueva York prácticamente no cometieron ningún error y estuvieron muy atentos a las iniciativas del rival.

La potencia de TFC se fue desgastando con el transcurso de los minutos y eso habilitó al local a disputar el encuentro bajo sus condiciones. El dominio cada vez más palpable del local cristalizó en el 66’, cuando el lateral Anthony Wallace venció al arquero Joe Bendik con un pelotazo llano desde fuera del área para poner el 2-0.

publicidad


— Fútbol MLS (@futbolMLS) August 16, 2015


El cuadro canadiense quemó sus naves al hacer ingresar a varios jugadores de corte ofensivo - incluyendo a Hérculez Gómez - pero con eficacia (y algo de fortuna en un par de definiciones) el dueño de casa mantuvo a raya a Toronto.

Los Red Bulls demostraron que en la recámara tienen mucho más poder de fuego del que habitualmente ofrece el once titular. En tiempo de descuento el argentino Gonzalo Verón (que jugó los últimos 20 minutos del encuentro) se combinó con Bradley Wright-Phillips y decretó el 3-0 final.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) August 16, 2015


El próximo partido para RBNY llegará el miércoles 26 de agosto, cuando visite a Chicago Fire en el Toyota Park. Toronto, por su parte, será local el sábado 22 en el BMO Field ante Orlando City SC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Argelia Atilano y Omar Velasco presentan el libro sobre su historia de amor, que nació en el trabajo
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Un avión paquistaní con unos 40 pasajeros a bordo "desaparece" de los radares
La nave realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral a Islamabad, según informó un portavoz de la compañía.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?