publicidad

Contrataciones de la temporada y como influyeron en los clubes de la MLS

Contrataciones de la temporada y como influyeron en los clubes de la MLS

Jerarquizamos los refuerzos que más y menos han rendido a sus equipos durante la temporada 2015.

Giovani dos Santos y Andrea Pirlo

Al igual que en todas las ligas del mundo de primer nivel, los clubes de la MLS cada año realizan contrataciones que ellos esperan funcionen como verdaderos refuerzos, que lleven a sus equipos a nuevos horizontes, que sean ídolos de la afición y que pinten memorias imborrables en la cancha.

CONTRATACIONES NIVEL A:
Su influencia fue de muchísimo aporte. Sus respectivos clubes no hubieran logrado ni la mitad – mucho o poco – de lo que alcanzaron sin ellos.

Sebastián Giovinco (Toronto FC) – Su producción a la ofensiva no tiene precedentes en la liga, con 22 goles anotados y 15 asistencias. Nos regaló un repertorio de bellas jugadas, y se puede decir que la primera clasificación de los Escarlatas a los Playoffs en su historia se la deben a él.

Los mejores goles y jugadas de Sebastián Giovinco Univision Deportes Network

David Villa (New York City FC) – Si los Citizens pudieron mantenerse peleando por un cupo a la liguilla hasta la recta final de la temporada regular, se debe al “Guaje”. El español ha marcado 17 goles e hizo olvidar que la ofensiva generaba muy poco al frente y la defensa fue una coladera.

Kei Kamara (Columbus Crew SC) – Tras su aventura europea, regresó a la MLS con la Pandilla de Ohio. El de Sierra Leona esta convertido en una máquina de hacer goles. Parece ser la pieza que le faltaba al Crew para ser un candidato de peso completo al título.

Didier Drogba (Montreal Impact) – El marfileño llegó a media temporada, pero eso basto para que les cambiara la cara a los canadienses y con su liderazgo, goles e influencia el equipo clasificara a Playoffs y sea un rival que nadie quiere enfrentar.

publicidad

Sacha Kljestan (New York Red Bulls) – Tras un tiempo jugando en el fútbol europeo, el volante volvió con los Red Bulls. Su aporte en el mediocampo fue vital para la exitosa temporada de los taurinos, que se esperaba seria de transición. Sus 7 goles, y 13 asistencias lo avalan.

CONTRATACIONES NIVEL B:
Realizaron un trabajo destacado, su presencia hizo la diferencia en algunos partidos. En general fueron un complemento ideal, y su influencia tuvo una inercia positiva.

Kaká (Orlando City) – Cargó con los Leones en muchos encuentros, y si esto se hubiera escrito hace un par de meses estaría en el Nivel A, pero los púrpuras mostraron que aun sin el brasileño son capaces de sacar resultados.

Michael Barrios (FC Dallas) – De los jugadores a los que Oscar Pareja les echa el ojo, y que de alguna manera él sabe le va a funcionar a la perfección en su esquema. No se equivocó, una total revelación en la poderosa ofensiva de los Hoops.

Los uruguayos en Vancouver Whitecaps – La fórmula charrúa funciona de maravilla cuando se aplica en Vancouver. Octavio Rivero y Cristian Techera llegaron sin mucho cartel, pero se ganaron un lugar con goles y asistencias importantes. Tocaron su mejor nivel en diferentes etapas de la temporada.

Krisztian Nemeth (Sporting Kansas City) – Ha sido el complemento perfecto para formar un temible tridente en la ofensiva del Sporting junto a Dom Dwyer y Benny Feilhaber. Además, nos regaló golazos como este.

Juan Manuel Martínez (Real Salt Lake) – El “Burrito” llegó ya tarde para salvar a la temporada, pero su arribo coincidió con lo mejor que les vimos a los Monarcas en 2015. Sus desbordes, regates, velocidad y combinaciones con Joao Plata y Javi Morales revitalizaron el ataque de Salt Lake.

Giovani dos Santos (LA Galaxy) – Se adaptó rapidísimo a los galácticos. Sus contribuciones han beneficiado a Robbie Keane, y tiene un entendimiento con el irlandés que es difícil de encontrar.

CONTRATACIONES NIVEL C:


publicidad

Influyeron, tuvieron algunos momentos de brillantez, pero siempre quedo la sensación de que podían aportar mucho más.

Los Ingleses en California & Nueva York – Steven Gerrard y Frank Lampard formaron uno de los mejores mediocampos de Inglaterra junto a David Beckham. Tuvieron sus destellos y aportes en el Galaxy y en el City, pero se espera mucho más de ellos. Becks dejo la vara muy alta.


Lampard
Lampard

Andrea Pirlo (New York City FC) – Es un grandísimo jugador, y quizás merecería estar en el Nivel B, pero lo que mostró en la Juventus hace apenas unos meses atrás no fue lo mismo que en Nueva York. Shaun Maloney (Chicago Fire) – Tuvo partidos rescatables. Se regresó a territorio británico para evitar el duro invierno de Chicago, y dejo al equipo más congelado de lo que ya estaba.

Fernando Aristeguieta (Philadelphia Union) – Arrancó encendido, pero para ser Jugador Franquicia su aporte fue muy poco.

CONTRATACIONES NIVEL D:
Su influencia sirvió de poco y nada

Erick Torres (Houston Dynamo) – Aun están esperando los goles del “Cubo” que marcaba regularmente con Chivas USA, y que le sigue aportando a la selección mexicana Sub-23.

publicidad
Erick 'Cubo' Torres, Houston Dynamo
Erick 'Cubo' Torres, Houston Dynamo


Marcelo Sarvas (Colorado Rapids) – Pasó del campeón Galaxy a la media de contención de los Rapids, pero uno de los héroes silenciosos de los galácticos, no fue ni la sombra de los que le conocemos.

Adailton (Chicago Fire) – Defensor con un cartel importante, incluso habiendo jugado con selecciones juveniles de Brasil. No estuvo a la altura de lo esperado, y la defensa del Fire sufrió bastante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad