publicidad

Conoce al futbolista que tuvo con un contrato en mano, la opción de dedicarse a la música

Conoce al futbolista que tuvo con un contrato en mano, la opción de dedicarse a la música

Le ofrecieron un Tour por Europa, pero prefirió conocer a su héroe en las canchas de la MLS

Matt Watson, jugador de Chicago Fire

Muchos futbolistas, de haber podido vivir de otra profesión, habrían elegido ser músicos. Mientras que muchos músicos, hubieran elegido ser futbolistas.

Matt Watson, es quizás lo mejor de dos mundos, ya que pudo ser cualquiera de las dos.

El volante del Chicago Fire, tiene mucho más talento del que estamos acostumbrados a verle con un balón en los pies. El oriundo de Inglaterra, pudo haber cambiado los botines por una carrera como cantante de Hip-Hop y en lugar de estar viajando por Estados Unidos para jugar en las diferentes canchas de la MLS, estaría de tour por Europa.

Desde que era un adolescente se involucró bastante en el ambiente de la música. Al punto de que ya viviendo en EE.UU. transformó su apartamento en una especie de mini estudio y fue precisamente ahí, que grabó un disco con su esposa Cat, a quien había conocido en la Universidad de Maryland en Baltimore.

Mediante las conexiones de su entrenador en el Carolina Railhawks de la segunda división, Watson logró que su álbum le llegara a una mujer que trabajaba en el club y quien estaba inmiscuida en el mundo de la música.

Y de ahí surgió una oferta.

“Tenía 22 años, hice un álbum y alguien casi me firma para ser mi manager”, le comentó Watson al diario inglés The Telegraph. “Era una pequeña disquera en Carolina del Norte. Mi esposa cantaba algunas canciones en el álbum y esta mujer quería que fuéramos de tour a Europa”.

publicidad

Y aun con nostalgia y algo de remordimiento, Watson confiesa que “no tenía el tiempo – es algo que me hubiera encantado hacer”.

Tuvo que decidirse entre el fútbol y la música.

“Si el fútbol no hubiera funcionado para mí, hubiera sido algo que hubiera tomado más en serio”, comenta Watson.

El Matt Watson futbolista superó al Matt Watson músico. Quizás una de las razones es que sea un ferviente aficionado del Arsenal y que en la MLS tuvo la oportunidad de jugar contra la leyenda de los Gunners.

“Me encontré a mí mismo con Thierry Henry en el mismo campo de juego, y ese fue el momento más surrealista de mi vida”, dice Watson.  “El estar parado junto a él, no lo podía creer, lo había visto en TV por años y años. Corrí hacia él, le estreche la mano y le dije: ‘Tu eres mi héroe’”.

Un saludo de rockstar a rockstar.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad