publicidad
.

Conoce a los clubes de la MLS que han ganado la US Open Cup en la histor...

US Open Cup

Conoce a los clubes de la MLS que han ganado la US Open Cup en la historia

Conoce a los clubes de la MLS que han ganado la US Open Cup en la historia

Desde que arrancó la MLS en 1996, sus clubes han dominado la US Open Cup, torneo de copa en EE.UU.

US Open Cup
US Open Cup

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La MLS arrancó en 1996, por lo tanto sus clubes comenzaron su participación en la US Open Cup a partir de ese año. Desde entonces, el dominio de los emeleseros ha sido masivo. En el torneo participan clubes de las tres ligas profesionales en EE.UU., MLS, NASL y USL, así como de varias ligas amateur.

De las últimas 20 ediciones que se han disputado del torneo copero, contando la actual que se definirá en la final el miércoles 30 (Univision Deportes, 7 pm ET), 19 veces el campeón ha sido de la MLS. En todas las finales, hubo al menos un cuadro de la MLS presente, y tan solo en tres de ellas la final no fue disputada exclusivamente por equipos emeleseros. Además, desde el 2008 no llega a la final un equipo que no sea de la MLS.

En total 13 equipos de la MLS han llegado por lo menos en una ocasión a la gran final de la US Open Cup, y ocho de ellos han podido por lo menos una vez levantar el trofeo.

REYES DE COPAS

Puede que en liga Chicago Fire y Seattle Sounders solamente sumen una liga entre ambos (Chicago en 1998), pero cuando se trata del torneo de copa, ahí son los reyes. Los dos han ganado cuatro títulos de la Open Cup, convirtiéndose en los máximos ganadores de la MLS de este torneo.

Fire lo ganó desde su primera participación en 1998, y luego repitió en 2000, 2003 y 2006. Chicago es también el equipo de la MLS que más veces ha llegado a la instancia final ya que también jugaron las finales del 2004 y 2011. Chicago frustró las aspiraciones del Columbus Crew, Miami Fusion, MetroStars y LA Galaxy.

publicidad

Igualmente Seattle, llegó a la MLS y rápidamente se estableció como un equipo copero en 2009. Los Sounders consiguieron el tricampeonato con los títulos del 2009, 2010 y 2011. El tetracampeonato se le negó al caer en penaltis en 2012 con el Sporting KC. Pero en 2014 repitieron la hazaña.

Entre ellos ya disputaron una final, la del 2011, con triunfo de los Sounders por 2-0 con goles del colombiano Fredy Montero y el cubano Osvaldo Alonso. Ambos están a tan solo un título de igualar a los máximos ganadores históricos del torneo: Maccabi Los Ángeles y Bethlehem Steel (ambos clubes ya desaparecidos).

LAS ÁGUILAS NEGRAS TAMBIÉN VUELAN EN LA COPA

D.C. United es de los máximos ganadores de la MLS, pero también lo es en la Open Cup con tres coronas.

Curiosamente los capitalinos ganaron dos de sus títulos en finales ante dos equipos de categorías menores que lograron colarse a la final en la era de dominio emelesero. En la primera edición con equipos de la MLS en 1996, D.C. conquistó el doblete tras ganar la liga y derrotando por 2-0 al Rochester Rhinos de la A-League (hoy USL) en la copa. En 2008 derrotaron al Charleston Battery de la USL. Su otro campeonato se dio en 2013 venciendo al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium, cuando eran considerados las victimas por su horrible campaña en la liga.

También perdieron dos finales, en 1997 y en 2009.

DOBLETE DE COPAS

LA Galaxy y Sporting Kansas City han ganado dos títulos de copa cada uno, evidentemente Sporting tendrá la posibilidad de tener un tercero el miércoles por la noche. Galaxy lo ganó en 2001 y en 2005. El segundo se dio con un gol de Hérculez Gómez, y en esa misma temporada los angelinos consiguieron el doblete al ganar la liga.

Sporting ganó su primer Open Cup en 2004, cuando todavía se hacían llamar los Wizards. El más reciente llegó en 2012 ya como Sporting en penales ante los Sounders.

HAN BEBIDO DE LA COPA TAN SOLO UNA VEZ

Mejor una vez que nunca. Es lo que pueden decir el Columbus Crew SC, FC Dallas, y New England Revolution.

Crew lo hizo en 2002 y se quedó a un paso en 1998 y en 2010.

FC Dallas consiguió su único título oficial en 1997, cuando todavía eran el Dallas Burn y le pegaron en penaltis al en ese momento vigente campeón de liga y copa, el todopoderoso D.C. United. No pudieron repetir la alegría en 2005 y 2007.

publicidad

El eterno subcampeón de la MLS (ha perdido cuatro finales de liga), New England Revolution, se dio el gusto de por lo menos una vez en su historia levantar un trofeo oficial. El milagro sucedió en 2007, venciendo 3-2 precisamente al FC Dallas en su propia casa. Aun así, ese mismo año perdieron la final de la Copa MLS.

TAN CERCA Y TAN LEJOS

Otros cinco equipos pudieron llegar a la final una vez pero no pudieron llevarse el trofeo a sus vitrinas: Colorado Rapids, Miami Fusion, New York Red Bulls, Real Salt Lake y Philadelphia Union.

Colorado perdió la final de 1999 ante el Rochester Rhinos, en la única ocasión en los 20 años desde que la MLS está en acción, que un equipo de otra liga se llevó el título.

El Fusion ya no existe por lo que solo una resurrección les daría oportunidad de tomar revancha (¿Alguien tiene el teléfono de Beckham?). Red Bulls llegó a la final cuando aún eran los MetroStars a principios de la década pasada.

Philadelphia Union saldrá de esta lista ya que el miércoles disputará su segunda final. En caso de ganar se unirá al club de campeones pero en caso de perder, serán el único club de la MLS que tenga dos subcampeonatos sin haber por lo menos levantado la copa una vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.
Centro Prorresponsabilidad y Ética en Washington demanda a Donald Trump por “violar la Constitución”
El presidente republicano estaría infringiendo una cláusula que prohíbe a líderes y gobiernos extranjeros buscar favores por medio de sus empresas, según la organización.
Jorge Espinoza no pudo ganarle la batalla al cáncer
Su última voluntad era volver a ver a sus padres luego de 13 años y, gracias al consulado de México, logró cumplir ese sueño. Infortunadamente para su familia, murió en el hospital de Parkland.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen a alguien confiable por escrito para cuidar a los menores de edad.