publicidad

CONCACAF estudia la posibilidad de cambiar el formato y calendario de la... CONCACAF estudia la posibilidad de cambiar el formato y calendario de la...

MLS

CONCACAF estudia la posibilidad de cambiar el formato y calendario de la Champions League

CONCACAF estudia la posibilidad de cambiar el formato y calendario de la Champions League

CONCACAF estudia la posibilidad de cambiar el formato y calendario de la Champions League

Trofeo de la CONCACAF Champions League

La CONCACAF Champions League podría cambiar de formato pronto.

Una fuente cercana a la situación le confirmó a FutbolMLS.com que CONCACAF está debatiendo la idea de que la competición de clubes más importante de la región se dispute en un año calendario, de marzo a noviembre. Actualmente, y desde 2008, el torneo se juega de agosto a abril.

"Es una discusión que estamos teniendo con otros", le aseguró un vocero de la CONCACAF a FutbolMLS.com. "A los equipos, así como a otros involucrados se les está pidiendo constantemente retroalimentación, sobre cómo mejorar la Champions League".

El cambio de formato - que según con la fuente se daría en 2017 - sería más que bienvenido por equipos de la MLS y sus aficionados, que se han mostrado críticos con el actual formato del torneo. Actualmente, los clubes de la MLS participantes ingresan a la fase de grupos cuando están cerrando la temporada regular, en medio de su disputa por ingresar a los Playoffs.

Además, para las fases de eliminación directa - cuartos de final en adelante - los clubes de la MLS comienzan a participar en pretemporada y se encuentran sin haber jugado ni un solo partido en el año. La final de la Copa MLS se juega a comienzos de diciembre y la siguiente temporada no inicia sino hasta la primera semana de marzo, mientras que los cuartos de la Champions se juegan en febrero.

publicidad

De hecho, luego de la victoria por 2-0 del D.C. United sobre el Árabe Unido panameño el martes por la noche - con la cual el club de la MLS avanzó a los cuartos de final - el entrenador de D.C., Ben Olsen dio muestras de conocer el potencial cambio de formato. Al ser cuestionado acerca de la preparación que tendrá su equipo para la próxima fase mientras se encuentra en pretemporada, Olsen aseguró:

"Estoy emocionado porque van a cambiar [la CCL] a - cómo lo digo - un formato más anual. Están cambiando las cosas... ¿Ustedes ya sabían de eso, verdad?"

"¿No soy solamente yo?", continuó Olsen en medio de risas y en la rueda de prensa. "¿Es solamente un email? Oops".


Para los equipos mexicanos - que han sido campeones desde 2006 en manera consecutiva - el cambio significaría que jugarán la fase de grupos durante el Clausura, y entrarían a la fase eliminatoria mientras disputan el Apertura. El cambio de formato también le daría al equipo que se corone campeón una mejor oportunidad de participar con una escuadra similar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El torneo que se lleva a cabo en diciembre, obliga al campeón de la CONCACAF Champions League a disputarlo seis meses después de coronarse campeón de la región. Generalmente, el campeón lleva a un plantel diferente al que le dio el título.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad