publicidad

Con voltereta incluida el colero Chicago Fire derrota 3-2 al New York Re... Con voltereta incluida el colero Chicago Fire derrota 3-2 al New York Re...

MLS

Chicago Fire extinguió una racha de seis sin perder para los Red Bulls.

Con voltereta incluida el colero Chicago Fire derrota 3-2 al New York Red Bulls

Con voltereta incluida el colero Chicago Fire derrota 3-2 al New York Red Bulls

El nigeriano Kennedy Igboananike se destapo con un doblete y el brasileño Gilberto fue figura.

Chicago Fire extinguió una racha de seis sin perder para los Red...
Chicago Fire extinguió una racha de seis sin perder para los Red Bulls.

 Con un doblete de Kennedy Igboananike Chicago Fire sorprendió al vencer 3-2 al New York Red Bulls en el Toyota Park.

El resultado es  sorpresa ya que el Fire es el último en la tabla general de la MLS y el New York Red Bulls es segundo de la Conferencia Este y le saca más de 15 puntos a Chicago.

Aunque no lo es si consideramos que los neoyorquinos tienen una especie de maldición encima cuando juegan en Chicago, ya que no ganan en la Ciudad de los Vientos desde el 2005, y de hecho nunca han ganado en el Toyota Park que abrió sus puertas en 2006.

Los Taurinos pegaron primero cortesía de un penalti cometido por el capitán del Fire Jeff Larentowicz, quien estaba sujetando a Matt Miazga en un tiro de esquina. Una falta sin duda, pero de esas que hay múltiples en cada jugada de este tipo. Igual, Sacha Kljestan cobró magistralmente abajo pegado al poste que eligió y apenas al minuto 10 adelanto al favorito cuadro neoyorquino.

Los Red Bulls tenían 10 triunfos en la temporada 2015 cuando anotaban el primer gol del partido, pero ni eso fue suficiente para poder por fin conseguir tres puntos en el estadio del Fire.

El recientemente fichado Jugador Franquicia, Gilberto, no tardo en carburar y por momentos hacer olvidar que el escoces Shaun Maloney ya no está más en el club. El dorsal 29 de Chicago le dio claridad al tejido de dos muy buenas jugadas que terminaron en el fondo del arco de Luis Robles.

publicidad

Al minuto 22, Matt Polster robo un balón en el centro del mediocampo, toco verticalmente para Gilberto, y el brasileño filtró un pase por el mismo carril para el nigeriano Kennedy Igboananike, quien a velocidad le ganó a su marcador y definió con un punterazo cruzado.

El partido se abrió, con opciones en los ambos arcos. Fue el Fire que aprovecho una de esas oportunidades para darle la voltereta al marcador antes del medio tiempo.

Gilberto desborbó por la banda derecha y envió un servicio a los linderos del área grande. Michael Stephens bajó el esférico de manera vistosa con el pecho para Patrick Nyarko quien estaba de espaldas al marco. Nyarko controló con el abdomen y en un movimiento giro y metió una especie de media tijera para marcar su tercer gol de la campaña.

Arrancando la segunda mitad, Red Bulls realizo una curiosa jugada prefabricada que le salió a la perfección. En un tiro de esquina a favor, Lloyd Sam pareció acomodar el balón para el cobrador con un par de toques. Sacha lo relevó para hacer el servicio, antes de hacerlo cruzó palabra con el juez de línea, y su cobro se dio llevándose el balón rumbo al área. Metió un centro raso que Bradley Wright-Phillips abanico pero detrás de él Ronald Zubar mando un derechazo a la red.

El partido continuó agradable, incluso cuando los técnicos decidieron sacar a Gilberto por un lado y a Mike Grella por el otro lado. Chicago siguió tocando y los atacantes David Accam y el mismo Igboananike crearon un desconcierto en la zona defensiva taurina de preocupación.

publicidad

Y aun sin Gilberto, Chicago fue capaz de tejer otra buena jugada al minuto 73, precisamente con una combinación de su atacante ghanés y el nigeriano – que marco su doblete y llego a su octavo gol con el Fire entre todas las competencias en 2015.

En la recta final los Red Bulls estuvieron merodeando con el empate tanto como el Fire con el cuarto.

Sin poder romper la maldición ni recortar distancias con el DC United, el NY Red Bull llegará al partido contra los líderes buscando reparar esta caída.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad