publicidad

Con una victoria 1-0 en Chicago, el D.C United se consolida en el lidera... Con una victoria 1-0 en Chicago, el D.C United se consolida en el lidera...

MLS

Connor Doyle, D.C United

Con una victoria 1-0 en Chicago, el D.C United se consolida en el liderato y hunde en el sótano al Fire

Con una victoria 1-0 en Chicago, el D.C United se consolida en el liderato y hunde en el sótano al Fire

Connor Doyle marca el unico gol en triunfo de D.C. United

Connor Doyle, D.C United
Connor Doyle, D.C United

Connor Doyle anotó un golazo de larga distancia para acabar al minuto 73 con un empate sin goles en el Toyota Park, dando los tres puntos al líder D.C United y hundiendo en el sótano del Este al Chicago Fire.

Con la victoria, el United llega a 34 puntos en el liderato, mientras que el Fire permanece con 14 unidades en la última casilla con cuatro derrotas en forma consecutiva.

El único gol del partido llegó luego de un peloteo dentro del área, cuando Doyle capturó el balón en la media luna y metió un zapatazo de larga distancia que terminó en el fondo de la red, dejando sin ninguna oportunidad al portero Sean Johnson del Fire.

Antes del gol decisivo, ambos equipos se habían trenzado en un entretenido duelo, compartiendo por pasajes la posesión del balón.

Los primeros quince minutos del partido se jugaron intensamente de un lado al otro de la cancha, originándose varias faltas por parte de ambos equipos que ayudaron a imprimirle ritmo al partido.

Fue Jairo Arrieta quien al minuto 24 se lanzó decidido al ataque al recibir un pase de Luis Silva. Después de avanzar varios pasos y librarse de un defensor, el goleador tico sacó un tiro desde el ángulo izquierdo del área grande pero tapó en buena forma el portero Johnson, despejando el peligro para el Fire.

Kennedy Igboananike respondió a la ofensiva por Chicago y llegó con el balón al área chica, no sin encontrar oposición de Kofi Opare y el portero Bill Hamid, desviando el balón el nigeriano por la raya final.

publicidad

El Fire, necesitado de puntos para comenzar a ascender en la tabla, intentaba penetrar por las bandas y el centro, siendo Harry Shipp uno de los que más distribuía balones hacia delante aunque rara vez encontraban destinatario.

Pero fue Doyle quien puso las cifras definitivas al encuentro y dando los tres puntos como visitante al D.C.

United visitará a Toronto el sábado 27 en el BMO Field, mientras que Chicago regresa a la acción el viernes 3 de julio cuando visitará al Dynamo en el BBVA Compass Stadium de Houston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad