publicidad

Con un brillante Higuaín, Columbus Crew remonta 3-2 a Sporting Kansas Ci...

MLS

Con un brillante Higuaín, Columbus Crew remonta 3-2 a Sporting Kansas City

Con un brillante Higuaín, Columbus Crew remonta 3-2 a Sporting Kansas City

El Crew remontó a Sporting Kansas City y lo derrotó 3-2 con una gran tarea del Pipa Higuaín.

Con un brillante Higuaín, Columbus Crew remonta 3-2 a Sporting Kansas City Univision Deportes Network

Con una excelente actuación del argentino Federico Higuaín, que recorrió toda la extensión de la cancha, Columbus Crew se recuperó en dos oportunidades y terminó derrotando 3-2 a un aguerrido Kansas City en el Mapfree Stadium.

Con dos asistencias indirectas, un tiro libre y un tiro contenido en primera instancia, Higuaín fue la pieza que marcó la diferencia en el marcador, asegurando a su equipo temporalmente en la tercera posición de la Conferencia Este.

Dwayer tuvo la primera cita con el balón dentro del área de Columbus a los tres minutos, pero su tiro fue desviado para el primer tiro de esquina para la visita.

Sin dejarse amilanar por encontrarse en tierra ajena, Sporting Kansas City tomó de inmediato el mando de la lid, presionando en los primeros minutos sobre la portería de Steve Clark; Columbus por su parte comenzaba a asentarse en la cancha, haciendo interesante el inicio del partido.

Sporting demostró su poder ofensivo a los 15 minutos, cuando el canadiense Marcel De Jong tomó en solitario un centro de Abdul-Salam -que le ganó en velocidad a la defensa local- y abrió el marcador ante la impotencia del cancerbero Steve Clark.

Melia le dijo no a Kamara que buscaba empatar el partido, cuando recibió un pase de Federico Iguaín, al cumplirse  26 minutos de la primera fracción.

El ímpetu con que Sporting encaraba el partido obligaba a los locales a hacer un doble esfuerzo por salir de su media cancha, dejando muy poca posibilidad para que la delantera intentara inquietar al guardameta Tim Melia.

publicidad

Columbus logró el empate a los 35 minutos, cuando Finlay, empujó un balón impulsado por Kamara, ante un error de la defensa que no reaccionó ante la arremetida amarilla, que se inició con un tiro de Iguaín que pegó en el horizontal.

Al pitazo del final del primer tiempo el marcador se mantenía 1-1.

Con Afful y Francis adelantados por las bandas en la etapa de complemento, Columbus le metía presión y velocidad al ataque, centrando balones hacia Kamara, auxiliado también por Iguaín y Tchani.

Eso no detuvo a los de Kansas City y a los 62 minutos Zusi corrió por la punta derecha, burló la marca de Parkhurst y metió un zapatazo para vencer Clark para irse de nuevo arriba 2-1.

Higuain, a los 65’, no pudo en el mano a mano con Melia y desaprovechó un excelente pase de Meram, en lo que parecía, hasta el momento, la mejor oportunidad para la igualada.

El Pipa Higuain metió un centro en un tiro libre que de primer instancia tocó Tyson Whal de cabeza y de atrás surgió Tchiani para anotar el empate de un derechazo imparable para Melia, cuando el partido le restaban 10 minutos para el final.

Columbus se volcó sobre la media cancha de la visita, y quien que tenía el equipo al hombro, Higuaín, impulso el tercer gol para su equipo, y un tiro sobre los 88 minutos fue despejado a medias por Melia, el balón le cayó a un solitario Jack Mcinerney que sólo empujo el esférico para sentenciar el 3-2. Poco después el réferi central Chris Penso pitó el final de los 90 minutos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad