publicidad
Kaká celebra su gol del triunfo ante D.C. United

Con solitario gol de Kaká, Orlando City SC logra vencer por primera vez en la temporada 1-0 a D.C. United

Con solitario gol de Kaká, Orlando City SC logra vencer por primera vez en la temporada 1-0 a D.C. United

Solitario gol del crack brasileño al minuto 30 de tiro penal le dio a los leones púrpuras primer triunfo de la temporada sobre los capitalinos.

Kaká celebra su gol del triunfo ante D.C. United
Kaká celebra su gol del triunfo ante D.C. United

ORLANDO, Florida.- El séptimo gol de Kaká en la temporada, al capitalizar el rebote después de fallar un penalti, fue suficiente para que el Orlando City Soccer Club venciera por primera vez en su historia al D.C. United, en el que fue el tercer duelo entre ambos conjuntos en la presente campaña de la MLS.

A la media hora de juego Kaká cobró una pena máxima que le habían cometido a Pedro Ribeiro, pero su remate fue detenido por el portero, sólo que dejó un largo rebote que el propio Kaká mandó a guardar para el único tanto del duelo jugado en el Citrus Bowl ante 30.054 aficionados.

Esta vez Orlando City sacrificó vistosidad por practicidad. Tácticamente planteó un duelo en el que pudiera controlar la salida del rival por los costados y acumulando efectivos en la mitad de la cancha para romper los circuitos ofensivos.

Ante la ausencia de Darwin Cerén, fue el colombiano Cristian Higuita quien tuvo que multiplicarse en la primera línea de volantes, lo que permitió que Lewis Neal aportara más en ofensiva.

Por el lado del conjunto capitalino, el planteamiento consistió en poner dos líneas de cuatro muy juntas, con Fabián Espíndola haciendo de enganche y dejando a Jairo Arrieta como el único atacante nato.

Así las cosas fue Orlando el que propuso y tuvo las primeras aproximaciones al arco rival. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 22' cuando llegó la primera acción de real peligro, con un disparo de Kaká desde fuera del área que Bill Hamid sacó de buena forma.

publicidad

La respuesta del rival no se hizo esperar y apenas dos minutos después Arrieta remató con fuerza pero de frente al portero Tally Hall quien resolvió manteniendo el cero en su arco.

Al 27' fue Pedro Ribeiro quien remató desde larga distancia, encontrando a un Hamid bien ubicado, sólo que no pudo retener el balón y el propio Ribeiro fue a recoger el rebote, siendo derribado en su intento dentro del área, para una falta que el árbitro sentenció sin dudar.

Kaká fue el encargado de cobrar la pena máxima. Su remate potente fue rechazado por el portero, pero con la suerte de que el rebote le vino de frente y el "10" de Orlando remató de cabeza para enviarla al fondo de la red para el 1-0 a los 30'.

Los capitalinos no asimilaron el golpe y lejos de reaccionar, parecieron más preocupados por proteger su portería y no recibir una segunda anotación.

La tónica no iba a variar mucho para la segunda etapa. Con los locales dominando la posesión del balón, el trámite era muy favorable para cuidar la corta ventaja.

Lo mejor del DC United se vio luego de los cambios y un adelantamiento de líneas. Los ingresos de Miguel Aguilar y Luis Silva dieron un segundo aire en la zona ofensiva de los visitantes.

Espíndola encontró sociedad y así pidieron generar al menos dos ocasiones con disparos que exigieron al portero Hall.

Orlando pasó apuros por instantes, pero nunca se desordenó y con ello pudo mantener su arco en cero, logrando mantener el balón lejos de su arco en los minutos finales de apremio, para asegurar la victoria.

publicidad

El triunfo es el segundo del Orlando City como local, el tercero en medio de una racha de cinco encuentros sin perder, que lo catapultan hasta el tercer lugar de la tabla en la Conferencia Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad