publicidad

Con sagacidad, FC Dallas goleó por 3-0 en su visita a Columbus Crew SC

Con sagacidad, FC Dallas goleó por 3-0 en su visita a Columbus Crew SC

Columbus Crew no pudo sin sus jugadores internacionales y pierde el invicto

Con una altísima efectividad, FC Dallas derrotó en Ohio a Columbus Crew 3-0 en un partido marcado por las bajas por las convocatorias internacionales de la fecha FIFA.

Primer y último encuentro de temporada regular entre estos dos clubes en este año que, en el inicio pertenecíó a un mismo grupo inversor. No solamente la historia los equipara, sino también lo mucho que el ‘virus FIFA’ los afectó en la previa de este partido.

Por las convocatorias de distintas selecciones, Columbus Crew llegó a este duelo con nueve futbolistas menos (incluyendo a Kei Kamara, Justin Meram, Waylon Francis y Cedrick Manwati). Mientras que Dallas se vio privado de seis de sus jugadores, con Fabián Castillo y Blas Pérez como ausencias notables.

Ambos equipos vienen de ganar en la liga (frente a NYCFC el local, contra Real Salt Lake el visitante) y comenzaron el compromiso de esta noche dentro de posiciones de clasificación a los Playoffs en las Conferencias del Este y del Oeste, respectivamente.

El encuentro comenzó mal para uno de los debutantes en Columbus Crew. El central argentino Gastón Sauro chocó su cabeza con la de su compañero Wil Trapp y quedó tendido sobre el terreno de juego, visiblemente conmocionado. A los cinco minutos de juego el técnico Gregg Berhalter tuvo que cambiar sus planes originales para reemplazar a Sauro con Tyson Wahl.

Durante el primer cuarto de hora todo fue para los locales. La ofensiva del Crew dejó pocas opciones al cuadro tejano, que se vio arrinconado sobre su propia área. La banda derecha, bien explotada por Ethan Finlay, fue el sector por donde el conjunto aurinegro se arrimó al arco defendido por el joven internacional por México Jesse González.

publicidad

FC Dallas fue testigo de las eléctricas jugadas de ataque que Columbus ofrece esta temporada. Pese a estar bien marcado por la defensa del cuadro texano Federico Higuaín consiguió entregar buenas habilitaciones para Finlay y Jack McInerney. Hasta que en el minuto 23 el centro delantero es tocado por Matt Hedges en la zona de castigo. Dudoso penal sancionado por el árbitro Baldomero Toledo que Higuaín falló en el minuto 24 con un desviado remate.

Rápidamente la dinámica del partido dio un giro de 180 grados. Un viejo refrán futbolero reza que “dos cabezazos en el área terminan en gol”, y eso es lo que ocurrió en favor de los dirigidos por Oscar Pareja. Kellyn Acosta lanzó desde la derecha un tiro de esquina que fue primero bajado con la testa por el uruguayo David Texeira y convertido en gol por el defensor caribeño Atiba Harris. El tanto subió al marcador en el minuto 27.

El gol golpeó a un Crew que hasta ese momento había hecho mejor las cosas. El dueño de casa no volvió a estar mentalmente dentro del encuentro hasta casi el final del primer tiempo, cuando Higuaín y Finlay volvieron a crear peligro.

En el segundo tiempo el accionar de FC Dallas fue todavía más quirúrgico y preciso. Atento a la necesidad de empatar y a la voracidad de su rival el equipo de Pareja aguardó el momento preciso para dar el zarpazo que definiera el partido.

publicidad

Columbus pobló el terreno de su contrincante, generando presión y algo de desesperación en la última línea y el portero del equipo de rojo. Ese trabajo estuvo cerca de brindar frutos, cuando McInerney disparó alto y por encima del arco frente a una fallida salida de González. La acumulación de futbolistas del Crew en territorio de la franquicia de Texas dejó abierta la puerta para el contragolpe.

Dallas comenzó a definir el encuentro en el minuto 68, con una enorme jugada de Michael Barrios nacida luego de un mal pase de Higuaín. El delantero escapó con el balón desde la mitad de la cancha y -frente a la marca de dos defensores y el avance del guardameta Steve Clark- definió con suavidad para marcar el 0-2. Una ventaja que tomaría visos definitivos en el minuto 71, con un bombazo desde fuera del área grande a cargo de Texeira.

La  victoria de esta noche deja a FC Dallas en la tercera plaza del Oeste, mientras que Columbus, que tuvo a Tony Tchani como jugador más destacado, no consiguió aprovechar la posibilidad de empatar en puntos con D.C. United, el líder en la tabla del Este.

El Crew visitará a Philadelphia Union el sábado 12 de septiembre, mientras que ese mismo día FC Dallas recibirá a New York City FC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad