publicidad
Gio Dos Santos junto al técnico Bruce Arena y el presidente Chris Klein.

Con la llegada de Gio dos Santos y Gerrard, LA Galaxy quiere ganar la primera CCL

Con la llegada de Gio dos Santos y Gerrard, LA Galaxy quiere ganar la primera CCL

Con la llegada de Gio dos Santos y de Steven Gerrard, el Galaxy le apunta al continente.

Gio Dos Santos junto al técnico Bruce Arena y el presidente Chris...
Gio Dos Santos junto al técnico Bruce Arena y el presidente Chris Klein.

LOS ÁNGELES, California - "No queremos ser los mejores de la liga, queremos dominar al continente", declaró el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. Lo dijo ayer durante la presentación del último fichaje: Giovani dos Santos.

Con el arribo del mexicano, el campeón de la MLS está listo para el siguiente paso. "Nuestra meta es ganar campeonatos", siguió Klein. "Pienso que estamos construyendo un equipo, queremos ganar todo lo que se juega. Pienso que la MLS Cup es parte de eso, pero le apuntamos a algo todavía más grande", advirtió el directivo. 

"Queremos ser el primer club (de la MLS) en ganar la Champions League. Queremos imponer un standard para la MLS, como lo hemos hecho muchas veces antes", dijo Klein. 

Durante años, ganar la máxima competición de la parte norte del continente no fue sólo una cuestión de contar con buenos equipos. La diferencia entre hacer una correcta campaña y levantar el trofeo radicó en la decisión de los clubes. 

Real Salt Lake y Montreal Impact fueron los únicos equipos de la MLS en jugar finales desde que la Champions League cambió su formato a fase de grupos y luego una etapa final. 

Existen dos factores principales que no invitan a los equipos de MLS a no apostar un pleno a la competencia continental. El primero es el conflicto con el calendario. Mientras en Estados Unidos se compite de marzo a diciembre, la CCL se juega de agosto a junio.

publicidad

El inconveniente radica en qu hay ciertos equipos que no mantienen el mismo plantel de un año al otro y eso afecta las chances en la competición. New York Red Bulls, por ejemplo, sufrió la baja de Thierry Henry y a Tim Cahill a final de 2014. Además, de mantener el equipo el ritmo de competencia es diferente y equipos que vienen de pretemporada deben enfrentar a otros que llegan con rodaje en partidos de eliminación directa. 

El segundo es el desgaste que la competencia. Las largas distancias y los vuelos con conexión son un desafío más para los equipos de la MLS que acostumbran a viajar  muchos kilómetros por la liga, dado el extenso territorio de los Estados Unidos. 

En ese contexto, los campeones de tres de las últimas cuatro Copa MLS ponen los ojos en la CONCACAF Champions League. El debut será mañana en casa (10pm ET | FoxSports 2) ante Central FC, de Trinidad y Tobago.

En ese partido se espera que Dos Santos juegue sus primeros minutos como Galáctico, así como también la presencia de las otras figuras como el inglés Steven Gerrad o el irlandés Robbie Keane. 

"Cuando tienes jugadores tenemos, por supuesto que la gente va a esperar cosas de nosotros, que ganemos cosas", dijo el delantero irlandés. "Esa es la responsabilidad que tenemos que tomar y la que tomaremos porque somos el Galaxy. Sabemos que estamos recibiendo a los mejores jugadores y los mejores jugadores seguirán llegando para hacer al club más grande y mejor", confió Keane. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad