publicidad

Con la Eurocopa en el horizonte, un extremo del Galatasaray aterrizaría... Con la Eurocopa en el horizonte, un extremo del Galatasaray aterrizaría...

MLS

Yasin Oztekin podría volar de Estambul a Kansas City

Con la Eurocopa en el horizonte, un extremo del Galatasaray aterrizaría en Kansas City

Con la Eurocopa en el horizonte, un extremo del Galatasaray aterrizaría en Kansas City

El equipo de Kansas City podría hacerse de los servicios del extremo turco, que busca minutos.

Yasin Oztekin podría volar de Estambul a Kansas City
Yasin Oztekin podría volar de Estambul a Kansas City

MADRID, España - Yasin Öztekin es la última tentación del Sporting Kansas City. El extremo internacional estaría, según el diario turco Milliyet, en la órbita del cuadro que dirige Peter Vermes con vistas a la próxima temporada. El atacante de 28 años, que milita en el Galatasaray, no termina de afianzarse en el esquema de Hamza Hamzaoglu y vería con muy buenos ojos un cambio de aires a partir del mes de enero.

Con la Eurocopa en el horizonte (se disputará el próximo verano en Francia) y el combinado turco ya clasificado entre las 24 selecciones que acudirán al citado torneo, Öztekin aspira a poder estar entre los elegidos por Fatih Terim para la cita gala, pero sabe que para ello necesita jugar con asiduidad, algo que ahora mismo no le puede garantizar Hamzaoglu.

publicidad

La llegada al Turks Telecom Arena del alemán Lukas Podolski ha mermado la condición de fijo en el once del vigente campeón otomano, ganada a pulso durante el anterior ejercicio, su primero en el gigante de Estambul, al que llegó procedente del Kayseri Erciyesspor a cambio de 2.5 millones de euros tras completar una excelente campaña.  

Se da la curiosa circunstancia de que Öztekin había sido traspasado el año antes al cuadro de la ciudad de Kayseri por el Trabzonspor a cambio de 417 euros. En las filas de esa modesta escuadra de la Superliga turca revitalizó su carrera jugando 28 encuentros y anotando seis goles, lo que le valió ser llamado a filas por el seleccionador nacional. 

Nacido en Alemania (Dortmund) y forjado en las categorías inferiores del Borussia, el extremo diestro del Galatasaray tiene aún dos años y medio más de contrato con el poderoso club de Estambul, lo que sin duda dificultaría la operación, ya que como es lógico los del barrio de Galata no estarían por la labor de dejar marchar a su futbolista con la carta de libertad. 

No obstante, según el citado rotativo turco, una cesión con opción de compra por parte del Sporting KC podría colmar las exigencias del Galatasaray en el caso de que la escuadra emelesera quiera negociar y no pueda llegar a las cifras que los otomanos les pongan encima de la mesa para cerrar un hipotético traspaso. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad