publicidad
.

Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su c...

Didier Drogba jugó el miércoles su último partido en la MLS.

Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su carrera en la MLS

Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su carrera en la MLS

Tras una espectacular irrupción en la segunda mitad de 2015 el astro marfileño tuvo una producción más moderada en 2016.

Didier Drogba jugó el miércoles su último partido en la MLS.
Didier Drogba jugó el miércoles su último partido en la MLS.

Una temporada y media relevante. Didier Drogba llegó en el verano de 2015 a un Montréal Impact que había sido uno de los peores equipos de la MLS en 2014. La impactante marca de 12 goles en catorce partidos de temporada regular fueron el principal impulso para que el conjunto de la Flor de Lis lograra el año pasado clasificar a la postemporada.

La estrella africana finalizó 2015 como un héroe e inició la actual temporada sembrando dudas sobre su continuidad tras ser buscado por el Chelsea en tiempos de crisis. Después de semanas de incertidumbre el incombustible goleador prometió fidelidad al conjunto canadiense y se embarcó en el curso que este miércoles terminó para Montréal.

Relacionado
Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su c...
¿La última corrida de Didier Drogba? El marfileño se acerca al posible final de su carrera
De no ganar ante Toronto FC, el legendario delantero jugaría su último partido con Montreal Impact y abriría la puerta a un potencial retiro

Su aporte en 2016 no fue tan sustancial. Una decena de goles en algo más de veinte partidos es una cifra apreciable, pero que carece de la estelaridad del registro de sus primeros meses en la máxima categoría norteamericana. Una semana atrás -luego de la victoria del Impact por 3-2 ante Toronto en el partido de ida de la final de la Conferencia Este- Drogba anunció ante su afición que no regresaría al Impact en 2017.

'Tito' se dio un último baño de masas en el Estadio Olímpico, conciente de que pasara lo que pasara con el equipo en los Playoffs ya no volvería a jugar en Montreal. Un final digno, después de protagonizar un acto de rebeldía al no aceptar su nueva condición de suplente en el tramo final de la temporada regular frente al evidente gran nivel del goleador italiano Matteo Mancosu.

Relacionado
USA Today Sports
Didier Drogba confirmó que no renovará con Montreal Impact para la temporada 2017
El crack marfileño jugó su último partido frente a la afición montrealense. Su contrato con el cuadro canadiense expira el próximo 31 de diciembre.

En sus últimas semanas como futbolista de Montréal Impact Drogba mostró un temperamento positivo, conciente de que estaba frente a la que se presentaba como quizás su oportunidad final de ganar un título de liga. No quedó demasiado lejos de lograrlo; la franquicia negriazul forzó a Toronto FC a disputar un tiempo extra para definir a uno de los finalistas por la Copa MLS. La fortuna estuvo del lado del conjunto escarlata. La ilusión del Impact y de Drogba llegó a su fin con el 7-5 global con el que terminó la serie.

Tras la eliminación la leyenda del fútbol mundial publicó dos sentidos mensajes en su cuenta de Twitter.

"Orgulloso de haber jugado para esta ciudad, orgulloso de mis compañeros de equipo. Creímos en nosotros, pero este juego lo perdimos en la ida", manifestó en referencia a la ajustada victoria como local por 3-2 ante Toronto FC, luego de haber ido ganando por 3-0.

publicidad

"¡Este equipo no ha parado de crecer e impresionar! Gracias a todos los que me apoyaron, gracias a la gente de Montréal".

Relacionado
Didier Drogba levanta sus manos, Montreal Impact
Top 5: Los momentos memorables de Didier Drogba en la MLS
Didier Drogba se despedirá de Montreal al final de la temporada, pero deja varios momentos marcados en la historia del club

Drogba ha dado a entender que tiene intención de seguir jugando al fútbol de manera profesional, aunque todavía no ha revelado en qué liga o equipo podría hacerlo. Será cuestión de esperar... La MLS -y especialmente los aficionados de Montréal Impact- fueron testigos de algunos goles y jugadas fantásticas firmadas por el jugador franquicia marfileño. Si bien su paso por el fútbol norteamericano fue breve, se marcha con 38 años dejando una huella difícil de borrar para muchos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Buscan a otras víctimas del hombre que suplantó a Justin Bieber para extorsionar a una menor
Durante dos años hizo que la joven le enviara fotos al desnudo y, al ser detenido, confesó que instigó a otras niñas en distintos estados del país.
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Detienen a dos sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a dos sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.