publicidad
.

Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su c...

Didier Drogba jugó el miércoles su último partido en la MLS.

Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su carrera en la MLS

Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su carrera en la MLS

Tras una espectacular irrupción en la segunda mitad de 2015 el astro marfileño tuvo una producción más moderada en 2016.

Didier Drogba jugó el miércoles su último partido en la MLS.
Didier Drogba jugó el miércoles su último partido en la MLS.

Una temporada y media relevante. Didier Drogba llegó en el verano de 2015 a un Montréal Impact que había sido uno de los peores equipos de la MLS en 2014. La impactante marca de 12 goles en catorce partidos de temporada regular fueron el principal impulso para que el conjunto de la Flor de Lis lograra el año pasado clasificar a la postemporada.

La estrella africana finalizó 2015 como un héroe e inició la actual temporada sembrando dudas sobre su continuidad tras ser buscado por el Chelsea en tiempos de crisis. Después de semanas de incertidumbre el incombustible goleador prometió fidelidad al conjunto canadiense y se embarcó en el curso que este miércoles terminó para Montréal.

Relacionado
Con la eliminación del Impact el goleador, Didier Drogba puso fin a su c...
¿La última corrida de Didier Drogba? El marfileño se acerca al posible final de su carrera
De no ganar ante Toronto FC, el legendario delantero jugaría su último partido con Montreal Impact y abriría la puerta a un potencial retiro

Su aporte en 2016 no fue tan sustancial. Una decena de goles en algo más de veinte partidos es una cifra apreciable, pero que carece de la estelaridad del registro de sus primeros meses en la máxima categoría norteamericana. Una semana atrás -luego de la victoria del Impact por 3-2 ante Toronto en el partido de ida de la final de la Conferencia Este- Drogba anunció ante su afición que no regresaría al Impact en 2017.

'Tito' se dio un último baño de masas en el Estadio Olímpico, conciente de que pasara lo que pasara con el equipo en los Playoffs ya no volvería a jugar en Montreal. Un final digno, después de protagonizar un acto de rebeldía al no aceptar su nueva condición de suplente en el tramo final de la temporada regular frente al evidente gran nivel del goleador italiano Matteo Mancosu.

Relacionado
USA Today Sports
Didier Drogba confirmó que no renovará con Montreal Impact para la temporada 2017
El crack marfileño jugó su último partido frente a la afición montrealense. Su contrato con el cuadro canadiense expira el próximo 31 de diciembre.

En sus últimas semanas como futbolista de Montréal Impact Drogba mostró un temperamento positivo, conciente de que estaba frente a la que se presentaba como quizás su oportunidad final de ganar un título de liga. No quedó demasiado lejos de lograrlo; la franquicia negriazul forzó a Toronto FC a disputar un tiempo extra para definir a uno de los finalistas por la Copa MLS. La fortuna estuvo del lado del conjunto escarlata. La ilusión del Impact y de Drogba llegó a su fin con el 7-5 global con el que terminó la serie.

Tras la eliminación la leyenda del fútbol mundial publicó dos sentidos mensajes en su cuenta de Twitter.

"Orgulloso de haber jugado para esta ciudad, orgulloso de mis compañeros de equipo. Creímos en nosotros, pero este juego lo perdimos en la ida", manifestó en referencia a la ajustada victoria como local por 3-2 ante Toronto FC, luego de haber ido ganando por 3-0.

publicidad

"¡Este equipo no ha parado de crecer e impresionar! Gracias a todos los que me apoyaron, gracias a la gente de Montréal".

Relacionado
Didier Drogba levanta sus manos, Montreal Impact
Top 5: Los momentos memorables de Didier Drogba en la MLS
Didier Drogba se despedirá de Montreal al final de la temporada, pero deja varios momentos marcados en la historia del club

Drogba ha dado a entender que tiene intención de seguir jugando al fútbol de manera profesional, aunque todavía no ha revelado en qué liga o equipo podría hacerlo. Será cuestión de esperar... La MLS -y especialmente los aficionados de Montréal Impact- fueron testigos de algunos goles y jugadas fantásticas firmadas por el jugador franquicia marfileño. Si bien su paso por el fútbol norteamericano fue breve, se marcha con 38 años dejando una huella difícil de borrar para muchos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Demandan a las cuatro compañías departamentales más grandes del país por supuestos descuentos a sus clientes
Así lo dio a conocer Mike Feuer, procurador de Los Ángeles, quien advierte que en época de compras tiendas como Macys, Kohe’s y J. C. Penney estarían haciendo publicidad engañosa.
Concejo de Oakland aprobó fondos de emergencia por la tragedia del Ghost Ship
Esta medida permitirá obtener fondos del gobierno estatal y federal, aunque aún no se sabe si estos recursos llegarán a la población en general.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?