publicidad

Con goles de Javi Morales y "Burrito" Martínez, Real Salt Lake vence 3-1 a Houston Dynamo

Con goles de Javi Morales y "Burrito" Martínez, Real Salt Lake vence 3-1 a Houston Dynamo

Real Salt Lake fue más gracias a Juan Manuel “Burrito” Martínez y Javi Morales.

Javier Morales y Burrito Martínez celebran con Real Salt Lake

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

En duelo con etiqueta de “última llamada” para rectificar el camino, Real Salt Lake le pegó 3-1 como visitante al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium.

Jeff Cassar se decidió por un parado un tanto distinto al habitual, dejando a un lado el diamante de cuatro hombres en mediocampo, para jugar con un doble contención y poner a tres volantes ofensivos por delante y dejando a un solo delantero nominal.  

Real Salt Lake no fue avasallante en la primera mitad, pero fue mucho más eficiente al ataque, sobre todo cuando empezaban a combinarse en el último tercio Javier Morales, Joao Plata y Juan Manuel “Burrito” Martínez, quienes dieron una catedra de toque.

Plata tuvo un par de remates al arco, uno desviado y otro atajado por Tyler Deric. Morales forzó a Deric a soportar un balazo de tiro libre y Devon Sandoval puso en órbita una gran habilitación del “Burrito”.

Pero el tiki taka de Salt Lake no pudo ser detenido por el Dynamo al final de la primera mitad y al inicio de la segunda, donde solo el portero de Houston pudo meter mano para que no terminaran en verdaderos golazos de asociación.

En el tiempo agregado del primer tiempo, los Monarcas tejieron una jugada por el centro, Plata le filtró un pase a Martínez por el costado izquierdo del área. El argentino intentó definir cruzado y Deric realizó la difícil atajada abajo, pero dio un rebote. Sandoval no pudo empujarla a la red gracias al esfuerzo defensivo, pero el “Maestro” Morales no perdonó y festejó su séptimo gol de la campaña.

publicidad

Al minuto 51, nuevamente los de Utah tocaron con tremenda precisión desde el mediocampo. Kyle Beckerman para Morales, Javi para Plata, este metió un servicio filtrado a donde llegaba solo el “Burrito” Martínez, y al igual que en el primer tanto se plantó frente al arquero de Houston. Deric le volvió a atajar el remate al argentino, pero el rebote fue mortal, quedándole a Sandoval para que este ahora si firmara su gol.

Pero el triunfo para la Monarquía no fue tan sencilla. El árbitro marcó una supuesta mano de John Stertzer en el área Monarca al minuto 65 y desde el manchón penal, Davis si pudo vencer a Rimando y acortar distancia en el marcador.

Pero la esperanza del empate duro muy poco para los naranjas, ya que al minuto 68 el “Burrito” tuvo su tercera chance y esa fue la vencida para él. Javi Morales con mucho tiempo para pensar en las afueras del área cargado a la derecha, amago con un servicio cruzado para Sandoval y Plata quienes hacían sus corridas, pero decidió servirle un balón filtrado a la pasada de Martínez por derecha. El Jugador Franquicia metió un remate cruzado para anotar su primer gol en la MLS.

Con el triunfo, Salt Lake alcanza a Houston en la Conferencia del Oeste con 35 puntos, y ambos quedan a seis puntos de la más cercana posición con pase a los Playoffs.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad