publicidad

Con el regreso del dúo Clint Dempsey – Obafemi Martins, Seattle Sounders... Con el regreso del dúo Clint Dempsey – Obafemi Martins, Seattle Sounders...

MLS

Dempsey y Martins

Con el regreso del dúo Clint Dempsey – Obafemi Martins, Seattle Sounders le pega 2-1 a Toronto FC

Con el regreso del dúo Clint Dempsey – Obafemi Martins, Seattle Sounders le pega 2-1 a Toronto FC

La dupla del estadounidense y nigeriano reaparecieron y lideraron el gran triunfo de los Sounders que los mantiene en pelea por los Playoffs.

Dempsey y Martins
Dempsey y Martins

A la letal dupla Clint Dempsey y Obafemi Martins de Seattle Sounders le tomó tan solo seis minutos en hacer lo que los Sounders extrañaron por tanto tiempo durante gran parte del verano. Por el centro del campo, Clint Dempsey le filtró un balón picado a Obafemi Martins, quien arrancó en el filo del fuera de lugar. El nigeriano quedó solo con el balón y con el arquero Chris Konopka a merced. Martins solo tuvo que elegir en que costado definir, y así lo hizo para abrir el marcador.

La reacción de Toronto no fue inmediata, pero la combinación de Michael Bradley con Robbie Findley daba indicios de poder causar dolores de cabeza en la parte baja de los Esmeraldas, parecía solo ser una  cuestión de que su coordinación fuera ligeramente más fina entre pase y movimiento.

publicidad

A pocos minutos del medio tiempo, la mancuerna entre Dempsey y Martins volvieron a poner el balón en la red tras un disparo del nigeriano que rechazó Konopka y al que el estadounidense llegó para contrarrematar al fondo del arco. Sin embargo, el juez de línea correctamente le señaló fuera de juego a Dempsey y la diferencia se mantuvo solo por la mínima.

Al arranque de la parte complementaria, Dempsey tuvo en sus pies dos oportunidades para ampliar el marcador, pero un impreciso servicio a Lamar Neagle y una atajada de Konopka evitaron el segundo tanto.

El cuadro canadiense tuvo la paciencia para esperar la jugada que les diera la oportunidad de igualar, y al minuto 59 la encontró. El volante por izquierda, Ashtone Morgan, pegado a la banda metió un servicio al primer poste en una muy traficada área. Los defensores de los Sounders dejaron totalmente solo al defensor Eriq Zavaleta que apareció sorpresivamente en la zona para con un testarazo marcar el empate.

Glorioso regresó de Zavaleta al CenturyLink, tras dejar al cuadro de Seattle.

Seattle no tardó mucho en ir a buscar el gol de la ventaja nuevamente, pero esta vez Konopka se convirtió en figura de los Escarlatas. En una diagonal retrasada que prendió Martins, el espigado arquero atajó con la yema de sus guantes, y pocos minutos después atajó volando un cabezazo de Chad Marshall.

Sin embargo, ni siquiera el agrandado portero de Toronto pudo detener un doble embate del dúo dinámico de los Sounders. El atacante nigeriano se escapó a velocidad y dejo en el camino a Zavaleta, Konopka ya había salido para achicar y logro despojar del esférico a Martins, pero el rebote le quedo a Dempsey que venía siguiendo la jugada, y esta vez no perdono.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad